¿Cómo encontrar diferentes formas de expresar las cosas que le suceden al lector?

Actualmente estoy escribiendo una "búsqueda" (una especie de aventura en línea en la que eres el héroe en tiempo real) y me encuentro usando la fórmula "Sientes/haces/ves/etc. X" con mucha más frecuencia de lo que me gustaría.

Creo que hace que mi escritura no sea interesante y estoy buscando diferentes enfoques, pero el inglés no es mi primer idioma y no sé dónde buscar.

¿Dónde puedo encontrar diferentes formas de expresar cosas que le suceden al lector?

Respuestas (2)

Para la información sensorial, en lugar de "ves/sientes/hueles/tocas/saboreas", trata de mover la cosa al frente de la oración o frase para que sea el sujeto.

En lugar de "Ves una roca roja brillante", intenta:

Una roca roja y brillante brilla en la grava al costado del camino.

Esto presupone (en lugar de afirmarlo explícitamente) que el lector está mirando la roca roja en la grava al costado del camino. Este tipo de presuposición puede adormecer al lector en la historia.

En lugar de "Sientes la suave cortina de seda", intenta:

La seda de la cortina se desliza entre tus dedos, fresca y suave.

Cuando estás describiendo cosas inanimadas como esta, a veces es difícil encontrar un buen verbo. Pero pruébalo. Es posible que no pueda eliminar todas las instancias de "usted ve", pero puede deshacerse de muchas de ellas.

No puedo pensar en cómo reducir las acciones. Tal vez alguien más pueda pensar en maneras. Si puede deshacerse de "usted ve", tal vez las acciones parezcan menos problemáticas.

¿Por qué las acciones serían diferentes? Simplemente describa lo que sucede con tanta descripción sensual como lo permita el ritmo de la narración. ¡Y cuida tus tiempos! Es fácil perder el tiempo presente durante secuencias de acción prolongadas.
Siempre tenga en cuenta esta respuesta cuando escriba prácticamente cualquier cosa, ya que es prácticamente la diferencia entre una buena y una mala escritura. Una habilidad difícil de dominar, pero aprender esto significa crecer como escritor.

Cualquier cosa puede pasar, evita decirle al lector cómo debe sentirse directamente. Pero si piensas en algo dramático, extremo o asombroso, piensa en lo que los personajes suelen olvidar cuando están en un infierno/edificio en llamas, desde cómo se las arreglaron para estar 'desplomados' o 'pesados' hasta lo que piensan o recuerdan durante períodos breves. Solo escribe lo que pueden olvidar sentir si viven para contar la aventura.