¿Cómo logro un color de imagen retro amarillento?

Siempre he visto anuncios/imágenes con colores como este...

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un poco amarillento/sensación retro....

¿Cómo puedo lograr tal imagen? ¿Es una "configuración de cámara" o tengo que hacerlo en el postprocesamiento con photoshop cs/elements?

¿Hay algún video en Youtube que me muestre el camino?

¿Existe un término de este tipo de imágenes?

Me parece que esto está muy photoshopeado.
Photoshopdisasters.com lo llamaría "increíble". ¿Ese modelo es un vampiro? Nah, no podía ser, habría estallado en llamas en esa puesta de sol.
Supongo que hay algo de HDR en esta toma, las sombras simplemente no están lo suficientemente sombreadas... Podrían ser algunas luces externas también. Definitivamente hay algo que no está del todo bien en esta toma...
@pearsonartphoto Realmente no creo que el auto o el modelo estuvieran en el muelle para la sesión del atardecer. Creo que son al menos tres capas.
El auto es CG, el modelo probablemente fue filmado en un estudio, afortunadamente son solo los colores que quieres emular ya que todo me parece horrible.
@Matt Originalmente estaba pensando que era un automóvil real, pero mirando el resto de las imágenes allí, sí, CG es una gran posibilidad, y explicaría todo tipo de discrepancias incorrectas con su iluminación frente a la iluminación ambiental en muchas de esas tomas .
Esa chica no tiene sombra. Solo digo.

Respuestas (5)

Creo que hay muchas maneras de lograr este sentimiento... si tuviera que abordarlo, haría algo como esto.

Aparte del aspecto técnico de la configuración de la escena, dispararía en RAW con un balance de color en algún lugar del rango de florescente. Luego usaría un tratamiento de color selectivo en Photoshop para ajustar mis colores.

Sin embargo, estoy de acuerdo con Phillippe Lavoie en el comentario "altamente modificado con Photoshop". Parece que el automóvil se ha cambiado y la nueva imagen está muy saturada. La foto original probablemente se tomó con película y se usó un filtro amarillo o magenta, y tal vez tenía un Volkswagen Beetle.

Bien dicho, agregaré que las sombras "on car" están mal. Parecen generados, como un modelo 3d. Acérquese y verá que el contacto de los neumáticos y el suelo está mal. El borde entre el espejo y las rocas también.
Puede que suene un poco novato al decir eso, pero el Sunsetajuste preestablecido (en Guide, Nikon D5000) me da este tipo de colores. Es bastante fácil y no requiere muchas modificaciones.

Hay varios ajustes preestablecidos para este tipo de efecto, todos básicamente intentan hacer lo mismo: simular una impresión antigua donde la base de papel debajo de la plata se ha amarilleado con el tiempo, por lo que todos los colores se han desplazado un poco más en los amarillos. ; y los tintes se desvanecen a diferentes velocidades, como señaló Stan. Me viene a la mente "Old Polar" en Lightroom, aunque claramente no se aplica con toda su fuerza. Aunque se nota que no se aplicó uniformemente a las capas... Mire el letrero y el bote... ambos tienen un blanco muy "cálido", aunque dudo que ninguno de ellos sea naturalmente tan cálido. Sin embargo, el automóvil todavía tiene un blanco brillante, nítido y casi frío (alrededor de los faros).

Evitando los ajustes preestablecidos, probablemente podría lograr esto simplemente calentando un poco la temperatura del color en su balance de blancos. No demasiado, solo un poco... tal vez 100 grados más o menos. Para simular el desvanecimiento de los tintes, puede usar los controles deslizantes de ajuste de saturación de color de LR para bajar un poco los magentas (en realidad, probablemente desatasque todo un poco, luego el magenta un poco más).

No solo se simula el papel amarillento: los tintes magenta son (o al menos lo fueron históricamente, la tecnología del color ha mejorado tanto como todo lo demás) más fugitivos que el cian o el amarillo.
buen punto @Stan, actualizado.

Probaría esto: Capa de ajuste de curvas. Aumente el contraste (curva más pronunciada) en la capa roja. Disminuya el contraste en el verde. Tal vez deje el lineal azul. Juega con eso desde allí... O, tal vez, solo juega con el calentamiento de las cosas (especialmente los reflejos) en el cuadro de diálogo de balance de color.

Supongo que podrías obtener algo jugando con el balance de blancos en la cámara, pero sería menos controlable, mucho más fácil en la postproducción.

Ah, y estoy de acuerdo, esa imagen ha sido seriamente manipulada. No me sorprendería si fuera algún tipo de montaje. Me gusta especialmente cómo la mujer no tiene sombra.

Solo para agregar un poco que no he visto a nadie más mencionar directamente: la iluminación del automóvil (ya sea CG o real) es desde arriba, a la izquierda, ligeramente al frente del automóvil (es decir, más cerca de nosotros que el automóvil mismo ).

Tenga en cuenta, por ejemplo, que el capó del automóvil muestra un resaltado en el lado izquierdo, el parachoques delantero está resaltado donde está casi horizontal y el guardabarros cercano es más brillante donde mira más hacia adelante (que estaría en la sombra más oscura si su luz era de la puesta del sol detrás del coche).

Sin embargo, estaría de acuerdo en que parece que el automóvil probablemente fue generado por computadora: las curvas en la parte superior del capó (para un ejemplo particularmente evidente) tienen lo que me parece claramente un sombreado de Gouraud (completo con una ligera banda de color de la apariencia) de cosas). Hacer que algo parezca pintura real sobre metal real es bastante difícil. Al igual que muchos sombreados de computadora, esto se parece más a una especie de goma o plástico. Tenga en cuenta, por ejemplo, la falta total de algo parecido a un punto culminante especular en cualquier parte del automóvil.

Creo que lo que está tratando de decir es simplemente: cómo lograr el color de "fondo", es decir, ser capaz de hacer que esas imágenes de estilo retro de la década de 1970 ...

En términos simples, paso a paso, por ejemplo, a través de videos de YouTube.

Por último, ¿hay un tema para llamar a estas fotografías de tipo amarillento de "aspecto retro de los años 70"?