¿Cómo lograron sacrificar todos los animales en un día en Levítico 23:18?

Levítico 23:18 (RV)

18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, y un becerro de la vacada, y dos carneros : serán en holocausto a Jehová, con su ofrenda de cereal y sus libaciones, una ofrenda hecho por fuego, de olor grato para el SEÑOR.

Según el texto anterior, se suponía que todos los hijos de Israel debían ofrecer un sacrificio de siete corderos, un becerro y dos carneros para el holocausto durante la fiesta de las semanas que duraba un día.

Es interesante que cuando el rey David hizo un censo (1 Crónicas 21: 5) había alrededor de un millón cien mil hombres, por lo que si todos los hombres trajeran sus sacrificios, esto se traduciría en alrededor de once millones de animales.

¿Cómo pudieron sacrificar todos estos animales en un altar de 2,3m*2,3m*1,4m (Éxodo 7;1) en un día ?

Respuestas (1)

Levítico 23:18 nos ordena sacrificar diez animales solamente. El mandato es un mandato colectivo sobre los descendientes de Israel para cumplir como nación. El mandato no está en cada individuo por separado.

El lenguaje de Levítico 23:2-36, que trata de las festividades, es imperativo plural. A priori, esta forma podría interpretarse como mandamientos cuyo cumplimiento corresponde a cada individuo por separado, o como mandamientos cuyo cumplimiento corresponde a la nación como colectivo. Hay varios indicios que dejan claro que la intención es colectiva.

  1. Los mandatos cuyo cumplimiento incumbe al individuo suelen estar en tercera persona del singular, por ejemplo, Levítico 21:13 con respecto a una novia virgen, o se indican con כל, "cada", como en el versículo 42.
  2. El gasto personal de los animales no es razonable si se interpreta individualmente
  3. La logística de los números es prohibitiva si se interpreta individualmente
  4. Los versículos 29 y 30, que abordan el caso del individuo que no ayuna o que trabaja en el Día de la Expiación, contrasta con la forma de los versículos anteriores y siguientes.
  5. El mandamiento de עצרת en el versículo 36 es un mandamiento de asamblea o congregación, que es un acto colectivo.
  6. En la siguiente sección, el versículo 42 manda al colectivo, seguido por el individuo, a vivir en un tabernáculo en la fiesta de los Tabernáculos. Esto sugiere que el resto del texto es colectivo.
  7. Los versículos 2 y 44 entre paréntesis indican que Moisés relató estos mandamientos a los descendientes de Israel colectivamente
Sí. Esto obviamente no es un mandato para cada individuo, es un mandato colectivo. Estaba mirando esta pregunta y preguntando ¿Qué diablos está preguntando? ¡Gracias Abu Munir por salvar el día!
@Bach Sí, es muy obvio, pero probar lo obvio no siempre es fácil. En este caso, el OP plantea (oblicuamente) un buen punto sobre cómo sabemos si un mandamiento es colectivo o personal o ambos. Por ejemplo, usando la lógica de mi respuesta, el לולב en el versículo 40 sería un mandato colectivo. Pero históricamente se interpretó como personal. Así que no es tan simple.
@Abu Munir Ibn Ibrahim Es interesante que se mencione la misma fiesta en (Deuteronomio 16: 16-17) ordenando a CADA hombre que no se presente ante el Señor con las manos vacías, sino que dé lo que pueda.
@collenndhlovu Sí, Deuteronomio 16:16-17 es con respecto a la obligación de peregrinación que es individual (usa el formato de comando cada כל) y además de la obligación colectiva mencionada aquí. En este capítulo de Levítico, esa obligación de peregrinar posiblemente se menciona indirectamente en el versículo 38.