¿Cómo limitaría la cantidad de adornos mágicos que una persona podría usar?

Entonces, en mi entorno, hay armas mágicas, armaduras, herramientas y joyas. Son una tarifa bastante estándar, que van desde espadas que pueden cortar mejor hasta amuletos que te permiten respirar bajo el agua y cosas por el estilo. Los artículos mágicos más mundanos son bastante baratos de comprar y producir, mientras que los más elegantes tenderán a ser más caros, fuera del alcance de los simples campesinos y similares. Sin embargo, inevitablemente habrá caballeros, reyes y protagonistas de gran éxito que podrán tener una gran cantidad de estos objetos mágicos.

Aparte de la limitación logística estándar de hacer que estos artículos mágicos sean más raros y expansivos, me gustaría conocer otras razones por las que una persona no puede usar tantos artículos mágicos diferentes.

Notas:

  • Estos objetos mágicos se crean tomando un objeto y haciéndolo mágico aplicándole runas y otras cosas. Esto no debería ser necesario para responder a la pregunta, pero está aquí, no obstante
  • Sería mejor si la respuesta pudiera ser general, y no necesita los detalles de cómo funciona la magia, pero para aquellos que deseen dar una respuesta más específica a esta pregunta, aquí va.
  • Todo en el mundo tiene y está hecho de maná en el nivel más bajo, como tal, cuando manipulas maná, manipulas las cosas a las que estaba atado el maná, lo cual se hace por arte de magia. Cosas bastante rudimentarias.
No dude en pedirme que aclare cualquier cosa que necesite aclaración.
Si se trata de un juego de rol, rpg.stackexchange.com podría informarle sobre la forma más práctica de implementarlo. Sin embargo, Worldbuilding.stackexchange es el lugar correcto para la justificación del límite :-)
@Abulafia Si fuera para un juego de rol, me aseguraré de ir al juego de rol para ver cómo implementar esto.
Me gustaría señalar, no de mala manera, que la mitad de las respuestas, al momento de escribir, están en la línea de GRAN TÍTULO: razón GRAN TÍTULO: razón, etc.
A partir de las respuestas, parece que puede convertir el problema de demasiados elementos mágicos en buenas historias de fondo y dispositivos de trama. ¡Gran pregunta!
La clásica serie Death Gate Cycle de Weis y Hickman usa la magia de una manera muy similar a esta. Una raza de usuarios de magia traza runas en su cuerpo, lo que requiere energía/maná, y solo pueden lanzar hechizos para los que han trazado una runa en su cuerpo.
¿Tu mundo también tiene hechizos de encantamiento, o es el bling la única forma en que una persona obtiene estas habilidades mágicas? Si hay hechizos, ¿pueden acumularse o solo puedes ser encantado por un hechizo a la vez?
@MonicaCellio técnicamente, los elementos mágicos son básicamente elementos con runas de hechizos de encantamiento. Hay dos tipos de usuarios de magia en mi entorno, aquellos que necesitan usar runas mágicas para lanzar hechizos y aquellos que no necesitan usar runas mágicas. Los que no necesitan usar runas mágicas son un poco como programadores, mientras que los que sí lo hacen son un poco como el usuario promedio. Teniendo en cuenta que la mayoría de las runas de hechizo son creadas por los "programadores" que luego pueden ser utilizadas por una persona suficientemente mágica.
@grimmsdottir Las respuestas de la lista sugieren que esto debería cerrarse como generación de ideas, ya que no está lo suficientemente restringido en este momento.
Solo una sugerencia, pero ¿por qué no ir por el otro lado, no hay límites reales, y explorar la historia que surge de eso? El principal antagonista de The Final Empire , el primer libro Mistborn de Brandon Sanderson, podría describirse como alguien que ha encontrado (¡y abusado completamente, al más puro estilo munchkin!) una hazaña en las reglas de la magia, y en lugar de decir "no, vamos a hacer esto imposible", el autor abrazó el concepto y construyó una gran historia tratando de derribarlo. (Y luego dos más sobre cómo lidiar con las consecuencias, que mejoran...)
Simplemente hágalos muy pesados ​​y limite la cantidad que una persona puede llevar.

Respuestas (14)

Algunas ideas básicas sobre cómo limitarlo, requiriendo más o menos adaptación del sistema mágico:

cuerpobaterias

El objeto mágico en sí está incompleto; es solo el efecto pero no tiene fuente de alimentación interna. En cambio, los elementos funcionan aprovechando la energía/maná natural del cuerpo y activándose a sí mismos a partir de ella. El uso de demasiados objetos mágicos provocará fatiga, somnolencia e incluso podría consumir tanta energía que entre en coma o muera.

Interferencia

La magia tiene un profundo efecto en el mundo que lo rodea, y aunque el mundo es bastante capaz de manejar algunas locuras, hay un límite. Si combina demasiados elementos mágicos en un área pequeña, comienzan a superar el límite de locura del mundo y comienzan a interferir entre sí, con todo tipo de efectos impredecibles (pero en su mayoría fatales).

Celos

Toda la materia mágica tiene una sensibilidad limitada y primitiva. Intentarán forzar su propia voluntad en el mundo conectándose a la mente que los controla. Si bien esto generalmente no es un problema en absoluto, ya que una mente humana puede dominarlo fácilmente, reunir demasiados elementos abrumará al usuario con la sensación constante de intereses en conflicto y hará que los elementos mágicos comiencen a luchar entre sí por el dominio, causando los más débiles comienzan a fallar a medida que son reprimidos por los más fuertes.

Accesorio de punto de enfoque

Todo el mundo tiene tantos puntos en los que la magia natural de una persona puede interactuar con la energía mágica de un objeto. Un anillo mágico simplemente no funciona a menos que se use a una altura específica en un dedo específico, y pocos lanzadores de artículos saben cómo hacer un anillo que pueda funcionar en otro lugar que no sean los 1/2/3 lugares bien conocidos donde los anillos pueden funcionar. ser usado.

sintonía

Se necesita energía mental para controlar y guiar un objeto mágico. Es como si cada uno de ellos tuviera un manual de instrucciones con todo tipo de reglas y peculiaridades a las que debes acostumbrarte. En algún momento, simplemente comenzarás a confundir la guía mental sutil que das a estos elementos y correrás el riesgo de desactivar accidentalmente tu espada mágica en lugar de inyectarle un poco de poder extra. Cuanto mejor coordines tus pensamientos, más elementos podrás operar a la vez, pero hay un límite para lo que puedes recordar y usar sin errores.

Conducto

Como la gravedad, la magia ejerce una fuerza sobre otra magia. Cuanta más magia tengas en un lugar, más comenzará a atraer otra magia más cerca. En algún momento, simplemente estarás atrayendo cualquier hechizo mágico hacia ti, incluso si está dirigido a otra persona, y estarás acercando objetos mágicos a ti, haciéndote aún más fácil de golpear con una espada mágica, como si fueras tú. eres un imán gigante.

Llamando la atencion

Los humanos no somos el pez más grande. Hay cosas que aman la magia, se dan un festín con ella y hacen cosas indescriptibles en el área local cuando vienen a buscar. Cuanta más magia recopiles, más destacarás ante estos seres y más riesgo correrás de recibir la visita de un horror indescriptible que devorará tu cordura al mismo tiempo que engulle toda la magia que emana de tu cuerpo.

grandes puntos, es posible que los hayas tomado todos XD. Pero para cualquier otra persona que lea esto, siéntase libre de elaborar más
Agregué más. Aunque revisando la lista, existe la posibilidad de que esta pregunta eventualmente se bloquee como 'Generación de ideas'. Pero al menos tienes cosas con las que trabajar :)
Bueno, eso también me preocupaba, no estoy muy seguro de cómo debo editar mi pregunta para poder evitar eso.
También podría tener el efecto opuesto del conducto: la magia repele físicamente otra magia, similar a las cargas eléctricas. Usar dos anillos mágicos puede hacer que sea difícil aplaudir, ponerte un anillo mientras usas una armadura mágica necesitaría que algunas personas ayuden a tirar, y tan pronto como se sueltan, el anillo vuelve a volar. Con suerte, sin llevar el dedo con él. Para obtener el espectro eléctrico completo, tal vez puedas hacer que la magia opuesta se atraiga.
Eh, 20 votos a favor en 5 horas, ese es el límite diario de puntos de votos a favor. eso es bastante genial
También me gané una nueva insignia :)
Similar a "Interferencia" y "Llamar la atención", se sabe que demasiados elementos mágicos que interfieren abren un portal a la [ Zona de peligro ] y succionan al usuario hacia él. Nadie ha regresado. No está claro si esto se debe a la atracción de un ser desconocido que atrae a la víctima, o si la manipulación de tanto maná en un espacio tan pequeño provoca un desgarro y abre el portal.
¡Caramba, deja algo para el resto de nosotros! +1
Otra cosa para agregar que puede reducir el uso de elementos mágicos para cualquiera, excepto para los locos: la adicción. El uso de objetos mágicos es adictivo. Si mantiene su uso moderado, está bastante bien. Pero si comienzas a cargar demasiados objetos mágicos, te vuelves adicto a su uso. En ese punto, entras en el círculo vicioso estándar de la adicción: no puedes soportar estar sin ellos y, finalmente, los que tienes no te dan suficiente 'dosis'. Agregue una reacción negativa por no cumplir con la adicción. Entonces, a menos que quieras ser un yonqui... limita el uso de tus artículos.
Una combinación de interferencia y fijación de puntos de enfoque ha sido durante mucho tiempo la solución de los juegos de rol para este problema. ¡Sin embargo, una gran respuesta!
Nota, cuidado con la opción 'llamar la atención'. "Llevo 100 anillos de teletransportación, me paro en la ciudad capital de mis enemigos y espero un balrog"
Una variante alternativa y menos siniestra de la opción Body Batteries sería hacer que los elementos mágicos obtengan su energía de su entorno. El maná ambiental podría ser más rico o más escaso en diferentes lugares, y la cantidad disponible limitaría el número (poder total) de elementos que se usan al mismo tiempo. Naturalmente, algunos elementos podrían tener almacenamientos incorporados, para evitar sobredibujar mágicamente un área como una estrategia viable para deshabilitar elementos clave.
No me gustan "jelousy" y "couduit", ¡pero las otras 5 opciones son geniales!
@Scott Una estrategia válida, hasta que descubras que tus enemigos han establecido magia anti-teletransportación y estás justo frente al balrog. (Tampoco eres el primero en pensar en eso, como se muestra en instancias anteriores en MMORPG que [solían] permitir que los elementos de invocación de jefes se usaran dentro de las ciudades).

Otra posibilidad que he inventado para una de mis configuraciones recientes:

Deja que la magia sea una radiación dañina. Cuanto más poderoso sea un objeto o más cosas mágicas uses, más daño (tejido) recibirás.

Esto te da mucho control sobre la utilidad de un objeto mágico.

Los lanzadores mágicos pueden ser más resistentes a un flujo de magia corto pero intenso, pero también pueden dañarse cuando se exponen a radiación constante durante demasiado tiempo.

También supondría que aquellos que son resistentes a la radiación de la magia serían capaces de manejar más magia y podrían ascender de rango, supongo.
¿Hay magia curativa, y si la hay, causa más o menos daño que la curación realizada? ( Imagina un equipo de usuarios de magia haciendo algo muy poderoso mientras otro equipo cura el daño que se le está haciendo a ese equipo, y otro equipo cura al primer equipo de curación... etc. hasta que un equipo puede curarse a sí mismo y al siguiente equipo )
Mi pensamiento fue a lo largo de estas líneas. Excepto que pensé en ello más como "envenenamiento mágico". La exposición a los efectos mágicos acumula un residuo en tu cuerpo, como una toxina con una vida media larga. Su cuerpo puede eliminarlo gradualmente de forma natural, pero si aumenta más rápido de lo que su cuerpo puede eliminarlo, se enfermará cada vez más hasta que muera. Los efectos estáticos pueden tener una pequeña exposición constante, lo que limita la cantidad y el tiempo que puede usarlos. Pasar por encima de la línea de base significa que necesita un tiempo de inactividad lejos de ellos para recuperarse.
Los artículos con grandes efectos instantáneos serían más interesantes. Podría tener una exposición masiva, lo que significa que, para empezar, tendría que estar bastante limpio para evitar enfermarse, y necesitaría tiempo de inactividad para limpiarse nuevamente. O tal vez el efecto pueda amortizarse de alguna manera, introduciendo la exposición en usted gradualmente antes o después de la activación. Eso podría generar compensaciones interesantes.
Esto no funcionará bien ya que puedes meterte un anillo de regeneración en los pantalones y no pasará nada (excepto algunas molestias extremas).

Runa-diafonía

Si bien percibimos los objetos como distintos entre sí, con límites claramente definidos, son solo colecciones de átomos individuales. Las runas inscritas afectan el maná subyacente y no "conocen" los objetos. En cambio, afectan toda la materia a cierta distancia. Demasiadas runas en un lugar y las runas de la espada comienzan a interferir con el trabajo de las runas en el anillo, debilitando ambas o creando nuevos efectos imprevistos.
El poder de las runas también se extiende al cuerpo del usuario. Esto suele ser evitado por el maná/magia/alma intrínseco del usuario, pero demasiadas runas y comienzan a tener consecuencias secundarias no deseadas en el cuerpo.

Tanto en la historia como en las campañas de juegos de rol, puede sucederle cualquier cosa a un personaje "porque hay demasiadas runas".

Ver también: Diafonía

Muy buena respuesta, me gusta la idea de que lo etéreo y corpóreo sea borroso.
Esto también podría afectar a los objetos no mágicos. Anillo mágico de curación + espada regular = espada mágica de curación. Ups.
@QuentinClarkson De la forma en que hay interferencia destructiva, también podría haber interferencia constructiva. Entonces, puedes terminar con espada de fuego + anillo de respiración de agua para convertirte en anillo de aliento de fuego. Algunas veces.
@grimmsdottir Ese probablemente solo te daría la posibilidad de beber una taza de té inusualmente caliente. Mi idea inicial fue que la interferencia destructiva era más divertida, pero esto te permite presentar una tercera clase de usuarios de magia: los "usuarios avanzados" que entienden cómo combinar elementos de manera útil. Y luego están aquellos que creen que saben lo que están haciendo pero en realidad no tienen ni idea...
La identificación precisa de los ingredientes se convierte en otra fuente de problemas. ¿Esa receta requiere una espada con un filo afilado mágicamente? Ten en cuenta que el comerciante local no conoce la diferencia entre eso y una espada afilada con una durabilidad mágicamente mejorada. Ambos mantienen su ventaja en la batalla pero...

No necesitas una razón mágica para resolver esto, aquí hay algunos

Peso

Los objetos mágicos están hechos de cosas pesadas. Solo la persona más fuerte puede llevar tantos artículos (y tiene poco uso o comprensión porque pasó el tiempo estudiando tratando de desarrollar su fuerza física). La única forma factible de hacerlo es llevarlos en un caballo y un carro, momento en el que no los está usando y no tiene sentido.

Estigma social

La gente te miraría raro si tuvieras mucha ostentación, en la sociedad actual, exagerar está mal visto. Sutileza. ¿Por qué no lo mismo con los objetos mágicos? No evites tener demasiados, solo haz que el personaje sea un paria cuando lo haga.

A granel

Hay muchas cosas dentro del rango de peso que puedo cargar, que son simplemente demasiado difíciles de manejar y voluminosas para llevar. Por ejemplo, no puedo llevar un cubo de poliestireno de 10m x 10m. Es lo suficientemente ligero para mí, pero es demasiado voluminoso. Haz lo mismo para tus objetos mágicos. Llevar más de 2 o 3 puede ser poco práctico únicamente desde el punto de vista del volumen/densidad

Finanzas

Nadie realmente compra sus artículos mágicos, los compran con préstamos, y si tienes demasiados préstamos, el interés te impide hacer otras cosas (como comer).

Religión

Los artefactos mágicos no son vistos como mágicos, son vistos como artefactos religiosos y divinos. Como tales, son obsequiados por el clero y retenidos por su poder, vistos como obsequios. Algunas personas ven los crucifijos de esta manera, pero no andan con cientos de ellos colgando del cuello. Crucifijos y cuentas de oración adicionales no hacen que la presencia de Dios sea más fuerte a tu alrededor, entonces, ¿por qué más de estos artefactos mágicos harían eso? Estas personas creen que su poder proviene de Dios/Dioses, no de una habilidad mágica innata.

Hay otro lado, incluso si se sabe que llevar múltiples artefactos transmite más efectos mágicos, y son baratos, tales acciones pueden ser blasfemas o verse como codicia. Los equivalentes de los textos religiosos que tenemos que desprecian la codicia y las tendencias materialistas pueden hacer que el acaparamiento de objetos mágicos sea obsceno, posiblemente ilegal.

reacciones en cadena

La destrucción de un objeto mágico puede implicar un evento costoso, como una explosión o el agotamiento de la fuerza vital. Si bien varios de estos objetos serían poderosos, la destrucción o el daño de uno puede desencadenarlos a todos, lo que provocaría un evento devastador para el propietario y todos los que lo rodean. Esto también le proporciona un mecanismo para magos kamikazes, terroristas suicidas mágicos, etc.

Oler

Quizás un ingrediente vital de la construcción de objetos mágicos implica algo que huele horrible. Tal vez sea un agente vinculante o un catalizador que desbloquea los poderes de los artículos. De cualquier manera, si tiene demasiados artículos en un solo lugar, el olor lo abruma, se vuelve insoportable, los débiles de corazón pueden desmayarse por los vapores.

Sin embargo, esto coloca a aquellos sin sentido del olfato en una gran ventaja.

Toxicidad

Hay muchas cosas que ingerimos a diario, como la cafeína, que son venenos. La cafeína, por ejemplo, es un insecticida natural, los insectos comen una planta con cafeína en sus hojas y no pueden regular sus cuerpos y se aceleran. Se acurrucan en una bola que se sacude violentamente, súper cableada.

Somos demasiado grandes para que la cafeína nos haga eso, y tal vez suceda lo mismo con los objetos mágicos. Algo en ellos es venenoso pero dentro de niveles tolerables. Hasta que alcanzan una masa crítica y empezamos a perder la batalla, lo que lleva a un lento declive.

Quizás como resultado, los usuarios con muchos objetos mágicos se debilitan, sufren signos de demencia, problemas respiratorios, etc.

Masa critica

¿Y si uno de los ingredientes tradicionales fuera radiactivo? Tal vez estaban usando una forma levemente refinada para producir los metales pesados ​​por motivos estéticos (¿los platos de uranio rojo brillante de principios del siglo XX que eran tan populares? ¿O los relojes que brillan en la oscuridad que usaban radio?) Demasiados elementos mágicos triturados juntos pueden crear una masa crítica, lo que resulta en consecuencias nefastas o envenenamiento por radiación

Impuestos

Ante la proliferación de objetos mágicos y el déficit de las arcas gubernamentales, tal vez se instituyeron impuestos sobre el creciente comercio de objetos mágicos. Ya no es financieramente factible que las personas posean una gran cantidad de artículos, y tiene sentido que los ricos opten por artículos caros y poderosos individuales en lugar de enfrentar una carga fiscal de múltiples artículos no tan caros.

Ritual

Puede ser costumbre preparar cada artículo, una especie de ritual, requerido cada día. Poseer más artículos significa más tiempo dedicado a hacer esto, lo que se vuelve tedioso y poco práctico.

Mantenimiento

Los costos de mantenimiento para mantener los artículos operativos, limpios y en buen funcionamiento pueden hacer que la posesión de muchos artículos mágicos sea inviable.

Obsolescencia tecnológica

La magia puede incendiar una casa, pero también los fósforos. ¿Por qué llevar un amuleto que puede prender fuego a las cosas cuando una pequeña caja de fósforos también es suficiente? A medida que avanza la tecnología, las cosas se pueden hacer mejor y de manera más confiable con una máquina que usando magia, por lo que las personas pueden tener muchos elementos mágicos, pero no hay necesidad.

¿Por qué llevar un bastón de luz, una brújula mágica, una caja de música encantada y una bola de cristal para la comunicación, cuando puedes llevar un iPhone? Por supuesto, la varita relámpago y la armadura de adamantium delgada como el papel que derrite a los atacantes se quedarían

Me gusta la idea del estigma social, porque imagino a los magos más poderosos como proxenetas estereotípicos, con muchos anillos y collares, túnicas/abrigos adornados, zapatos brillantes y un bastón con adornos. ¡Quizás incluso una parrilla!
Me gusta la idea de que los objetos mágicos tiendan a ser pesados, ya que los objetos tradicionalmente mágicos como el oro y la plata tienden a ser bastante pesados. Ampliando aún más eso, probablemente también podría razonar que toda la familia de metales Platinum es uno de los metales más mágicos que existen, y también tienden a ser pesados ​​​​y costosos.

A menos que sea para un juego de rol y necesites calcular los efectos, simplemente puedes asumir un campo de maná de fondo de intensidad variable de áreas de maná bajo y alto. Este campo alimenta cualquier cosa con maná, en este caso todo, y el nivel de maná local es simplemente el punto de equilibrio entre la tasa natural de generación de maná del campo y el consumo impuesto por el uso de maná en la ubicación. Por lo tanto, lugares como las cimas de las montañas o el desierto tendrían un maná alto y lugares como las ciudades, un maná bajo. (Mencionado porque esto podría ser un efecto secundario indeseable).

Esto implicaría que si aumenta el consumo de maná de una ubicación, su nivel de maná caerá hacia el nuevo punto de equilibrio y luego tardará un tiempo en recuperarse después de que se elimine el consumo adicional. Ejemplos de tales extracciones serían los objetos mágicos y el uso de la magia. Por lo tanto, las concentraciones de objetos mágicos estarían rodeadas por un área de maná agotado.

Además, puedes suponer que la tasa de generación de maná no es una constante, sino que varía según el nivel de maná actual con áreas de maná más bajas que generan menos maná y se recuperan más lentamente. Esto haría que el tiempo que un área necesita para recuperarse del agotamiento de maná sea más largo cuanto más profundo sea el agotamiento. El agotamiento causado por los objetos mágicos podría convertirse en un problema real si la densidad de los objetos mágicos es demasiado alta.

Dado que los elementos mágicos requieren maná para funcionar y probablemente tengan algunos niveles mínimos necesarios para funcionar de manera confiable o en absoluto, tener muchos elementos mágicos en el mismo lugar durante un período prolongado realmente no funciona. Con una cantidad suficiente de elementos en el área, el agotamiento podría convertirse en un problema con bastante rapidez. Ciertamente, a las personas con muchos objetos mágicos se les pedirá que "se muevan ahora mismo" en las ciudades, de lo contrario, las ciudades se convertirían en áreas permanentemente agotadas de maná.

Esto sería malo ya que haría que el lanzamiento de hechizos fuera demasiado poco confiable para ser útil. Y dado que en el escenario los seres vivos también son maná activo, la exposición al agotamiento del maná probablemente causaría algunos problemas de salud graves. Esperaría que las personas que llevan muchos objetos mágicos deban moverse constantemente para evitar enfermarse. La cantidad adicional de elementos obligaría a la persona a realizar ese movimiento en áreas remotas de alto maná. Y en algún momento solo el espacio exterior sería lo suficientemente remoto como para evitar enfermedades.

Esto daría una razón sintonizable para limitar y administrar activamente la densidad de objetos mágicos. Las matemáticas serían molestas si las necesitas y tienen efectos secundarios sobre cómo la sociedad considera el uso de la magia y los objetos mágicos, por lo que podría no ser lo que quieres.

Historias tangentes al agotamiento del maná: The Magic Goes Away de Larry Niven.
@MichaelT Me siento mal por haberlo reconocido como el tropo , en lugar del libro, a pesar de que el libro es el que nombra el tropo
De hecho, esa es una respuesta bastante buena, ya que mi entorno, cuando se describe con mayor detalle, también incluirá áreas civilizadas donde la magia es más suave y lógica, mientras que hay tierras salvajes, con una magia más salvaje.
@grimmsdottir no es un conjunto de libros muy conocido para Niven (la tarjeta MtG es probablemente más conocida) y no fue su mejor trabajo cuando se escribió. Los cuentos son mucho mejores. Bit lateral: spoiler (ver enlace) . Aparte: sospecho que se podría escribir una respuesta a esta pregunta basada en The Roentgen Standard .
@MichaelT ¡Buen truco para spoilers en un comentario!

Euforia/Adicción:

Usar magia se siente bien. Lanzar un poderoso hechizo puede elevarte. Los rituales pueden emborracharte de manera efectiva (como efecto secundario).

Usa un puñado de objetos mágicos y de repente estás tratando de operar con un subidón permanente . Cargue una tonelada de ellos y también podría estar constantemente alimentando heroína.

No hace falta decir que las personas que usan una tonelada de objetos mágicos tienden a no durar mucho, aunque a veces no duran mucho en formas realmente espectaculares.

En la misma línea, usar magia podría ser peligroso: la serie "The Wheel of Time" usa esto: la "magia" se canaliza a través del usuario y crea un subidón, pero también es peligroso. Canalizar demasiado a través de ti mismo a la vez puede matarte o, algunos lo consideran peor, quemarte, haciéndote incapaz de hacerlo más.
Alternativamente duele y solo puede ser utilizado por personas con gran tolerancia al dolor o fuerza de voluntad extrema.

Mala suerte

Mira, es genial que tengas todas las joyas mágicas para mejorar tu armadura en un 200 por ciento. Pero ahora parece que necesitas usar tu armadura todo el tiempo : de repente hay objetos que caen, las ramas de los árboles te golpean y te resbalas y caes hacia un objeto afilado.

Puede ser la mentalidad, o puede ser la verdad. Pero las personas tienden a usar solo X artículos mágicos a la vez, porque tener más generalmente se considera mala suerte.

nombre de dios

Señalaste que para hacer un objeto mágico, tienes que garabatear runas en él. Yendo de la mitología nórdica: Las runas son de Dios(es) y hechas por Dios(es). Y el punto es que, en general, se cree que X runas juntas podrían deletrear accidentalmente el "Verdadero nombre de Dios".

¡Nadie sabe lo que sucede, pero te reto a usar más de X objetos! ¡Podrías acabar con la existencia mundial!

Huh, esa es una buena manera de limitar el uso de objetos mágicos, al no hacer que los objetos mágicos necesiten X, sino al hacer que el usuario no quiera usar tantos objetos mágicos.
Una parte de por qué la magia realmente funciona: tanto el lanzador como el receptor creen profundamente en el efecto del hechizo.
El Nombre de Dios es una buena idea, pero estoy seguro de que algún maníaco convencido de que le daría el poder de Dios ciertamente lo intentaría (lo que no sería una mala trama en una historia). En realidad, con respecto al "nombre verdadero de Dios" , he escrito sobre eso en un SE diferente. Es un concepto muy antiguo y variado del cual nuestros esfuerzos de construcción de mundos podrían obtener muchas ideas.
@fredsbend Me gusta esa respuesta tuya en el otro SE, algo muy bueno.

Constitución

Muy similar a la 'Sintonización' de Erik, pero con una versión diferente.

La capacidad de usar de manera efectiva muchos objetos mágicos poderosos es difícil de manejar. Esto tiene una analogía física directa: los guerreros no usan un montón de armas. Es cierto que las personas solo tienen dos brazos, y esos son los mejores candidatos para sostener armas, pero históricamente ni siquiera se usa la doble empuñadura. Los videojuegos y las películas hacen que parezca maravilloso usar espadas y dagas de doble empuñadura y todo tipo de armas, pero en realidad no se gana mucho. Lo mismo podría ser cierto para los objetos mágicos.

Dividir tus pensamientos entre fuego, hielo, nigromancia, relámpagos, curación, etc. seguramente se volvería difícil de manejar o inhibidor al igual que las espadas de doble empuñadura.

Locura

Un poco en línea con el anterior. Usar demasiados artículos e intentar controlar demasiada magia vuelve loca a la gente.

Afinidad

Quizás los practicantes de magia solo puedan utilizar un nicho de magia. O, más exactamente, pueden practicar todo tipo de magia, pero son completamente ineptos en todo menos en su favorito. Combinado con el siguiente artículo, rendimientos decrecientes, habría un límite funcional a lo que le gustaría usar.

Rendimientos decrecientes

Claro, podrías tener 20 anillos, 7 amuletos y llevar algunas dagas mágicas en lugares ocultos, etc., pero ¿ofrecería algún beneficio? En los entornos de videojuegos y juegos de rol, muchas veces los efectos son simplemente aditivos o un aumento porcentual. "Usa este anillo, +20% de daño por fuego". ¿Qué pasaría si la realidad significara "Usa 1 anillo y obtienes un impulso del 50 %. Usa otro anillo y obtienes un impulso del 50,1 % (en total... así que el segundo anillo agrega un 0,1 % a tus habilidades)". Sería inmediatamente obvio para los practicantes mágicos que podríascontinuar agregando más y más, pero el aumento en las habilidades mágicas interferiría rápidamente con cosas como la destreza. Incluso en nuestro mundo, no entiendo cómo algunas personas caminan con un montón de anillos en sus manos. He visto a algunas personas con más de 5 anillos en una sola mano... Apenas puedo usar 1 anillo antes de sentirme restringido.

Curiosamente, ya que esta pregunta encaja perfectamente aquí en World Building, así como en RPG SE. Los rendimientos decrecientes parecen una buena idea para limitar el uso de objetos mágicos, especialmente cuando se combinan con cualquiera de las otras razones.

Tamaño mágico

Los objetos tienen un tamaño y un peso en términos de realidad, pero los objetos mágicos también tienen un tamaño y un peso mágicos. Cuanto más mágico (y por lo tanto más caro) es un objeto, más "grande" es en términos de magia. Juntar demasiados objetos mágicos puede causar problemas drásticos; lo más fácil es que algunos elementos mágicos se 'aplasten' mágicamente y dejen de funcionar; más interesante puede ser un agujero negro mágico que de repente comienza a afectar la realidad Y el reino mágico.

Combinaciones inesperadas

Las runas pueden funcionar simplemente estando cerca; ponga la runa A y la runa B juntas, y obtendrá un anillo mágico anti-fuego; pon la runa C y la runa D en un amuleto, y podrás respirar bajo el agua. Sin embargo, si ese anillo cubierto de runas está lo suficientemente cerca de tu amuleto cubierto de runas, es posible que accidentalmente hagas que la runa B y la runa C formen un vínculo (más fuerte) que su combinación anterior y hagan un hechizo anti-respiración. Ups.

Atractor Mágico

Los amuletos, anillos y otros objetos mágicos actúan como colectores de energía mágica, que es lo que se utiliza para alimentarlos. Sin embargo, como un pararrayos, demasiados objetos mágicos se vuelven demasiado fuertes para un coleccionista y se dominarán a sí mismos, quemándose, quemándose o simplemente dejando de existir. Peor aún, la energía mágica es atraída por grandes montones de colectores mágicos, lo que convierte a quien lleve cien anillos en un blanco fácil...

Repulsor Mágico

O, por otro lado, los elementos mágicos pueden funcionar eliminando toda la "estática" del flujo mágico normal y conservando solo las partes útiles; las runas actúan como filtros, lo que permite que los dispositivos almacenen grandes cantidades del tipo correcto de energía. Sin embargo, esto también tiene la desventaja de sangrar constantemente energía mágica. Un poco está bien, pero en algún momento comienzas a zapping solo con moverte.

Incompatibilidad

Diferentes fabricantes mágicos pueden simplemente usar tecnología mágica diferente que simplemente no es compatible; múltiples anillos del mismo tipo de habilidad pueden simplemente no funcionar juntos, o incluso cancelarse entre sí: "Tengo un iRing of Fire Resistance, pero no se acumula con mi WinBrace of Fire Resistance; tengo que elegir uno o el otro. Peor aún, ninguno funciona con mi iAmulet a menos que compre un iRing of Compatibility, ¡y todos saben que son increíblemente caros! Y ni siquiera me digas cómo funciona mi Helmberry con mi Magicsoft Shield. usaría Red Helm Linrune, pero no tengo tiempo para construirlo yo mismo..."

Todo ello

Pero, ¿por qué detenerse en una sola razón? Una de las razones se puede superar con bastante facilidad. Lo que tienes que hacer es ponerlo todo junto: los elementos mágicos ocupan un espacio mágico y ponerlos demasiado juntos crea combinaciones inesperadas; también atraen energía mágica, pero purgan la energía que no usan. Juntos, eso significa que los fabricantes solo pueden garantizar que sus propios artículos funcionarán juntos, debido a la cuidadosa colocación de runas y reductores de sangrado mágico; mezclar productos en grandes cantidades puede tener fallas catastróficas.

También me gusta esta respuesta, ya que estaba imaginando que los elementos mágicos y los hechizos en mi entorno serían bastante modulares. No hay un hechizo de bola de fuego real, pero puedes juntar una runa de fuego, una runa de bola y una runa de lanzamiento y mezclarlas para terminar con una bola de fuego.
Sí, como decir que la materia de nuestro universo está hecha de átomos no te dice cómo hay diferentes elementos que se unen en diferentes formas complejas. Los elementos mágicos pueden tener una química mágica análoga: la gente de la era anterior a la información hacía amuletos y hechizos por ensayo y error y se les ocurrió una alquimia en su mayoría incorrecta para tratar de explicarlo. Por ejemplo, nuestros antepasados ​​hicieron pegamento con huesos de cerdo, pero ahora sabemos cómo collegen y geleten son arreglos de C, H, O y N; y puede idear plásticos desde cero con las propiedades deseadas.
Eso es exactamente lo que estaba pensando; los átomos/moléculas están llenos de "espacio vacío" que debe estar allí, o el átomo puede dañarse seriamente. Y, una runa mágica de un solo carácter forma el núcleo de un átomo mágico, y los enlaces entre las runas son como los enlaces entre los átomos. Estable, pero aún capaz de dividirse y recombinarse.
Me gusta más el "repulsor mágico". Si imaginas los anillos mágicos como imanes muy poderosos, usar dos de ellos en dedos adyacentes sería muy incómodo, y usar docenas de ellos en la misma mano podría literalmente destrozarla.

Creo que el ideal de las incompatibilidades se ha cubierto razonablemente, pero quería sugerir una mecánica que podría usarse para darle más color a esa incompatibilidad: la mecánica ondulatoria.

¿Qué pasaría si tus objetos mágicos no tuvieran una fuerza mágica constante, sino que emitieran constantemente ondas de energía mágica en patrones complicados? Cada elemento tendría su propia "huella digital" de ondas, aunque dos amuletos de fuego podrían tener huellas digitales similares. Estas ondas emanan por todo el cuerpo, interactuando consigo mismas hasta que finalmente caen en un patrón de ondas estacionarias en sintonía no solo con el amuleto, sino también con el individuo. Solo en este estado se puede usar efectivamente el amuleto. De lo contrario, el amuleto simplemente no puede aprovechar tu maná también.

Hay un análogo físico. En la percusión, uno "calienta" un gong golpeándolo [casi] en silencio varias veces antes de finalmente golpearlo para hacer un ruido. Los ligeros toques crean vibraciones que hacen que todo el gong se alinee. Puedes golpear un gong sin calentarlo y hará un sonido de gong, pero si calientas el gong, el sonido es mucho más brillante y musical.

Si usa varios artículos, esas ondas también deben llegar a un estado de reposo antes de que pueda usar cualquier artículo. Este estado es ciertamente más complicado que el estado de un solo elemento. Esto sería difícil para la psique, ya que trata de lidiar con las "disputas" entre elementos que compiten para generar su "mejor" efecto.

La mecánica ondulatoria no solo ofrece una imagen de cómo se ven estas interacciones (quizás, ondas en un estanque), sino que también ofrece un dispositivo de trama ordenado. Sería razonable que pudieras idear tatuajes que se comportaran como las pirámides en cámaras anecoicas. Estos tatuajes, quizás en el hombro, podrían facilitar el portar amuletos incompatibles. La energía que llegaba al brazo golpearía los tatuajes triangulares y se disiparía. Por supuesto, esto tiene el costo de que cada amuleto solo tenga acceso a parte del maná del cuerpo. Sin embargo, esto abriría la puerta a las personas que intentan usar amuletos que de otro modo serían demasiado peligrosos para manejar (es decir, "este amuleto es poderoso, pero lentamente te roba el alma" no es gran cosa porque el amuleto no puede "ver" más allá de tu hombro)

También me gusta esta respuesta, así como las muchas otras respuestas que intentan modelar la vida real a la magia, ya que una de las cosas que me esfuerzo por hacer es lograr un alto nivel de consistencia interna. También puedo imaginar que, usando estos objetos mágicos que necesitan un período de calentamiento, puedes tener caballeros altamente decorados vestidos con una gran cantidad de objetos mágicos simplemente pasando todo su tiempo meditando para calentar y preparar sus objetos mágicos hasta que los necesiten. el reino o algo asi

Bueno, siempre tienes la idea de que algunos elementos causan interferencias para el uso seguro de otros elementos. Un amuleto para protegerte de las bolas de fuego podría dificultar significativamente tu habilidad para usar tu lanzador de bolas de fuego. ¡Un fabricante de tormentas de hielo también podría causar conflictos con él!

Cuanto más poderoso sea un amuleto, más afectará a los objetos mágicos que se encuentren cerca, tal vez ejerciendo una gran presión sobre un cuerpo que toque 2 o 3 de esos objetos al mismo tiempo.

Siempre existe la activación de tales también. Si necesita extraer maná del área circundante, o alguna reserva que tenga el individuo, entonces limitará cuántos se pueden usar antes de que todos se vuelvan inútiles. Esto fomentaría el dominio de un número reducido, para sacarles el máximo partido y entender sus usos en cualquier situación.

Por supuesto, si son autosuficientes y se pueden usar de 1 a 3 veces antes de que se agoten, hasta que tenga la oportunidad de recargarlos, entonces es mucho más probable que alguien quiera tantos como sea posible.

Teurgia Temperamental

Bien, entonces Mana está en todo. Sin embargo, las personas en realidad no tienen la capacidad de manipularlo. Los únicos con el poder de afectar directamente a Mana son los dioses. Por lo tanto, la magia que hacen las personas es indirecta, se realiza invocando el poder de un dios o dioses.

La naturaleza exacta del panteón de tu mundo es flexible, pero hay una cosa importante: como en la mitología clásica, los dioses son generalmente celosos e inconstantes , y no todos se llevan bien. Por lo tanto, la magia a pequeña escala funciona de manera confiable siempre que conozca la inscripción, el ritual o el encantamiento correctos. Sin embargo, si invocas demasiado a un solo dios, ese dios puede enfadarse y negarse a ayudarte, provocando que tu encantamiento falle. Incluso podría enfadarse y hacer que un hechizo resulte contraproducente. Así que será mejor que no uses esa varita de grandes bolas de fuego a menos que estés seguro de que le gustas a Michaelus Baya , dios de las explosiones de fuego.

Las personas que intentan evitar esto invocando a múltiples dioses podrían encontrarse con un problema similar cuando los dioses no se agradan entre sí. Un dios no estará muy interesado en ayudar a alguien que ha estado trabajando con un rival, y si son enemigos, puede intentar sabotear a esa persona en su lugar.

Entonces, en cualquier caso, usar demasiados elementos mágicos es ineficaz en el mejor de los casos y peligroso o mortal en el peor. Por supuesto, lo que es "demasiados" es relativo. Los dioses tienden a mostrar un favor especial a los reyes y ciertos héroes, lo que les permitiría usar más magia que otras personas.

Esta configuración funciona incluso si no tienes y no quieres crear un montón de dioses para tu mundo; solo adopta un enfoque animista, donde diferentes lugares, objetos y fuerzas tienen sus propios espíritus. Podrías usar esto para justificar que los artefactos antiguos sean más poderosos, ya que sus espíritus son más experimentados y hábiles. Esto también podría conducir a que los artículos recién adquiridos sean difíciles de usar, ya que el propietario no está familiarizado con el espíritu. Además, la familiaridad de los dioses o espíritus con la gente en general podría justificar tener magia controlada en áreas pobladas y magia "salvaje" en el desierto, como indicaste en un comentario.

La idea de que los dioses que activan objetos mágicos se molesten, se cansen o se distraigan podría justificar un desglose basado en la trama , si quieres que tu protagonista enfrente un problema sin algunos o todos sus objetos mágicos.

+1 para Michealus Baya. También puedo imaginar que el mundo podría entonces estar bastante dedicado a la adoración del panteón, ya que cuanto más favores consigas con los dioses, más magia podrás tener, y entonces ambos podrán alcanzar un estatus más alto, así como cumplir mejor los deseos de los dioses

Bien, ya hay bastantes opciones, pero descubrí que todavía hay algo que puedo agregar:

repulsión física

Mana tiene una repulsión natural incorporada (esto es lo que hace que se distribuya por todo el mundo, para empezar). Ahora los objetos mágicos concentran Mana, pero esto significa que también concentran la repulsión correspondiente. Es decir, diferentes elementos mágicamente encantados se repelen entre sí, físicamente. Esta repulsión no es un problema si solo tiene unos pocos elementos, pero cuantos más elementos tenga, más fuerte será la repulsión. En algún momento ya necesita una fuerza considerable para poner otro objeto mágico cerca de los demás. Poner demasiados anillos, amuletos, etc. en tu cuerpo puede hacer que algunos simplemente salgan volando debido a la repulsión (y si no tienes suerte, puedes llevarte partes de tu cuerpo con ellos).

Tenga en cuenta que tal repulsión también podría usarse productivamente para desviar elementos mágicos de estructuras que pueden ejercer la fuerza física necesaria, incluso si la magia de los elementos almacenados allí fuera completamente inútil (digamos, hay un tipo de magia que no hace nada). pero cambia el color de los objetos; es barato y normalmente inútil, pero si logras juntar suficientes elementos encantados en tu muro, lo protege de los proyectiles encantados mágicamente debido a la repulsión de maná).

Aquí hay una posibilidad de GURPS.

Los Powerstones se recargan naturalmente con el tiempo. Múltiples powerstones de potencia similar demasiado cerca entre sí dividirán la energía ambiental disponible, lo que aumenta considerablemente el tiempo necesario para cargar. Cuando las piedras de poder de diferente poder están cerca unas de otras, las piedras menores no se cargan en absoluto, incluso una vez que la piedra más poderosa está "llena".

Entonces, para su caso, alguien podría usar muchos artículos, pero tendrían que tener niveles de potencia similares y podrían disminuir el uso disponible de cada artículo individual. Alguien con un elemento más poderoso puede tener que arreglárselas con un solo elemento.