¿Cómo interpretar los comentarios del editor?

Acabo de recibir los comentarios por escrito de un editor de una gran editorial. En general, es muy crítico, con el ocasional "podría ser bueno" al final de las secciones con una lista de puntos negativos.

TLDR: ¿los editores son generalmente negativos con comentarios positivos poco frecuentes, o es esto una verificación de la realidad?

Pregunta más completa: entiendo que necesito concentrarme en las debilidades para que sea una mejor historia en su totalidad, pero dada la escasez de comentarios positivos, ¿debería dar un paso atrás en todo el proyecto por un tiempo para obtener una mejor perspectiva o ¿Debo actuar línea por línea en el espíritu de su respuesta? Después de recibir una gran cantidad de comentarios positivos de los lectores beta aficionados, ahora estoy confundido por las diferentes entradas: algunas son comunes (por lo tanto, más fáciles de implementar) mientras que otras se contradicen entre sí.

Respuestas (1)

Yo estaba en esta posición como hace unos años. Comentarios extensos de un editor en una casa importante, en su mayoría críticos. Hice una reescritura y obtuve un "mejor, pero no del todo". No hay invitación para volver a intentarlo, así que eso fue todo. Estaba teniendo más éxito en el frente de la no ficción, así que puse la ficción en un cajón y estoy empezando a volver a eso, ya que mi último proyecto de no ficción encuentra la manera de imprimirse.

Obviamente, el consejo o alguien que llegó a este punto y lo superó para ser aceptado y publicado con éxito sería más útil para usted. Pero hasta que aparezca esa persona, ofreceré algunos pensamientos.

  1. Los editores siempre tienen más cosas de las que posiblemente pueden leer. Cada minuto que siguen leyéndote MS es un gran cumplido.

  2. Los editores tienen objetivos de ventas que cumplir. Si dedican tiempo a criticar tu trabajo, es porque creen que muestra potencial económico. Cada crítica que hacen, por negativa que sea, es también un gran cumplido.

  3. Los editores no son, en general, estudiosos de la literatura. Sus críticas son reacciones en el momento a lo que están leyendo. El problema real con el MS puede residir antes, o puede residir en la estructura general. El lugar donde los zapatos aprietan no siempre es el lugar donde el diseño del zapato falla. Arreglar las oraciones que comentaron probablemente no va a solucionar el problema.

  4. El editor sin duda tenía amor por los libros y las historias, pero al final está buscando un producto para llenar un canal de ventas. Al final, sus críticas se refieren a lo bien que su MS llenaría el canal de ventas que ellos son responsables de llenar. En mi caso, creo que el problema real fue que mi libro parecía encajar en un canal de ventas que entonces era muy popular, pero no lo hizo, porque no fue diseñado para eso. Eso no es realmente un problema que puedas solucionar. No se puede convertir un zapato en un sombrero simplemente porque un comprador de sombreros lo recogió por accidente.

  5. Los lectores beta son congénitamente alentadores. Valoran la relación y no quieren ser responsables de molestarte. Sus comentarios son casi invariablemente demasiado amables. Además, los lectores beta no intentan llenar un canal de ventas y no aportan esa perspectiva a su análisis.

Recomendaciones:

  1. Si se le pidió que corrija y vuelva a enviar, hágalo. Tales oportunidades no se presentan todos los días. Pero no tengas demasiada prisa. La publicación es un negocio lento. Tómate el tiempo que necesites. Si no se le pidió que volviera a enviar, es casi seguro que esa vía está cerrada. (Aunque algunas personas tienen el descaro de encontrar un camino a través de puertas cerradas).

  2. Si no, da un paso atrás. Dedique tiempo a descubrir qué lo llevó tan lejos y qué le impidió llegar más lejos. Dependiendo de la naturaleza del problema, puede concluir que este es el libro que debe desechar y comenzar a trabajar en uno nuevo. O puede que vea la manera de hacer mejoras significativas. Si es así, hazlos. Pero trate primero de obtener algo de perspectiva y comprensión, en lugar de simplemente piratear. Tal vez regrese y lea un montón de libros en el género y trate de descubrir qué tienen que su libro no tenga. Y recuerda que la respuesta a eso puede ser mundana y tener poco que ver con la calidad o el arte. La edición es un negocio y siempre tenemos que entenderlo así.