¿Cómo indicar que se ha cambiado el tema sin usar palabras?

Estoy escribiendo un artículo para compartir conocimiento, no una novela. Por lo general, cuando cambia el tema actual, al comienzo del nuevo párrafo le gustaría usar algunas palabras de transición como Adición , Siguiente , etc. Sin embargo, si no desea usar esas palabras, necesita un indicador más fuerte. para decirles a los lectores que el tema ha sido cambiado. Creo que las mayúsculas son las mejores para esto, pero estoy usando una plataforma que solo admite caracteres triviales. Puedes decir que debo ceñirme al Bloc de notas. ¿Hay alguna forma eficiente de no usar palabras de transición?


Responder a hildred: Gracias por tomarte el tiempo de responder a mi pregunta. Para aclarar, no me estoy rebelando nada. Reconozco que esas reglas me ayudarán mucho a estructurar el artículo. Solo quiero ser un poco diferente para darles a los lectores un nuevo gusto.

No prefiero la regla horizontal, ya que es como dividir mi artículo en secciones, lo cual no pretendo que sea. Decir que el tema cambiará por completo después de comenzar un nuevo párrafo no es exactamente correcto. Es como enumerar las ideas con viñetas, pero en lugar de una oración por viñeta, tienes un párrafo por viñeta. Cada párrafo comienza con una oración temática.

Soy consciente de que debo usar espacios en blanco, simplemente no sé cómo usarlos correctamente. Cuando escribo una historia, generalmente uso líneas con un solo punto para indicar a los lectores que tomen un respiro, así:

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O esto, si quiero darles más espacio para respirar:

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Pero no estoy escribiendo una historia, estoy escribiendo un artículo académico.


Responder a qué: gracias por tomarte el tiempo de responderme. Por supuesto, las secciones están relacionadas entre sí. Tomemos mi SOP como ejemplo. El propósito de SOP es decirles a los profesores que tienes calidad en su investigación (es como las cartas de presentación cuando solicitas un trabajo). Aquí hay tres puntos que quiero transmitir en mi POE:

  • Creo que nací para la investigación científica.
  • Creo que he estado familiarizado con las actividades científicas.
  • Quiero cambiar la disciplina a biología después de pasar 4 años en física.

Luego desarrollo cada punto a un párrafo. Por lo tanto, todo mi SOP tiene esta estructura:

Creo que nací para la investigación científica...

Creo que he estado familiarizado con las actividades científicas...

Quiero cambiar la disciplina a biología después de pasar 4 años en física...

No quiero usar la estructura a continuación, ya que fallará al colocar la oración temática al comienzo del SOP, que pretendo que sea:

Creo que nací para la investigación científica...

En segundo lugar, creo que he estado familiarizado con las actividades científicas...

En tercer lugar, quiero cambiar la disciplina a biología después de pasar 4 años en física...

Sin un indicador fuerte, creo que esta estructura puede confundir un poco a los lectores ya que cambia el punto muy rápido. Entiendo que las palabras de transición son muy fuertes, pero me gustaría encontrar otro método.

Hola. Por favor, no utilice publicaciones para mantener conversaciones; siéntase libre de editar su pregunta para agregar información o brindar aclaraciones, pero es mejor si la publicación se lee como un todo integrado, en lugar de "X... respuesta a A... editado para agregar B...", etc. Las preguntas funcionan mejor si la pregunta es clara (y las respuestas funcionan mejor como respuestas); para la discusión, siéntase libre de usar el chat de escritura .

Respuestas (4)

Dos métodos clásicos de máquina de escribir son el espacio en blanco y la regla horizontal. Por otro lado, las transiciones verbales tienen un valor significativo, ya que son más claras que el simple formato. Me da la impresión de que tu principal objeción es la sensación de que contribuyen al cliché del formato (lees un libro de autoayuda, sabes cómo están organizados). En primer lugar, hay muchas palabras de transición. La lista a la que hizo referencia incluía docenas, pero no es exhaustiva.

En segundo lugar, ¿contra qué parte del estilo aceptado te rebelas realmente? Las reglas presentadas en la clase de inglés son a menudo más simples que la verdadera regla del idioma, que rara vez se escriben, ya que la verdadera regla a menudo solo se entiende intuitivamente. Por ejemplo, en la universidad escribí un artículo y decidí que lo revisaran antes de entregarlo. Una de las cosas que me dijeron fue: "Le decimos a la gente que nunca use la palabra conclusión en la conclusión, sino que la deje". La regla en el libro era nunca usar la palabra conclusión en la conclusión, porque era un indicador de un mal artículo. La verdadera regla es en realidad algo más cercano a hablar sobre la estructura del documento cuando su documento no se trata de la estructura de un documento que no funciona bien y puede sonar a cliché. ¿Estás luchando contra una regla escrita que se siente mal?

Se ha dicho que hay que conocer las reglas para poder romperlas. No estoy de acuerdo, creo que cuando entiendes la verdadera regla, no solo la que se escribe y se enseña, que tienes la libertad de escribir como los grandes. ¿Cuál es la verdadera regla detrás de la regla contra la que estás luchando? Cuando sepas esto, ya no sentirás el conflicto.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme. He editado mi pregunta para responder a su respuesta.

No entiendo esta pregunta.

Cuando escribe un artículo, ese artículo tendrá un tema o asunto. Todo lo que escriba en ese artículo se relacionará con ese tema y, por lo tanto, todo lo que escriba se relacionará entre sí de alguna manera. Tu escritura debe dejar clara esa conexión, y ese es el propósito de lo que llamas "palabras de transición".

Si las diferentes secciones de su artículo no están relacionadas entre sí, entonces no deberían ser parte del mismo artículo, o lo que escribe no es un artículo en absoluto, sino una colección de breves textos en prosa. Si están relacionados, debe dejar clara esa relación para guiar a sus lectores, o de lo contrario su escritura parecerá aleatoria y sin estructura.

Hoy el clima es gris. Extraño el sol, y la constante llovizna me pone triste e irritado. Pero, ¿qué tiene eso que ver con el resto de mi respuesta? Nada, por supuesto. No está relacionado con su pregunta ni con mi argumento. Entonces, ¿por qué lo pongo aquí? Para mostrarle lo que no debe hacer en su escritura. Mis divagaciones sobre el clima no tienen cabida en este texto y deberían ir a otra parte. O si estuviera relacionado, debería presentar este párrafo con una explicación de cómo lo que escribo aquí se relaciona con lo que escribí antes, para que puedas seguir mi argumento.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme. He editado mi pregunta para responder a su respuesta.

Personalmente, siempre uso un retorno de carro adicional entre párrafos para marcar una nueva sección. Dicho esto, si incluye un párrafo introductorio que resuma su estructura general, será mucho más fácil para las personas seguir sus transiciones, incluso sin las palabras de "listado". Finalmente, si cada sección se siente como un pensamiento completo, el lector estará más preparado para pasar a un tema nuevo que si una sección anterior se siente incompleta.

Cuando leo la wiki sobre el retorno de carro , no entiendo una palabra. ¿Simplemente te refieres a una nueva línea? De todos modos, el párrafo introductorio es una muy buena solución, supongo. Sin embargo, me temo que no tengo el lujo de incluir una introducción en mi POE, y no sé escribir uno. He preguntado sobre esto en Academia.SE , espero verlos allí.
Lo sentimos, el retorno de carro es solo un nombre anticuado (era de la máquina de escribir) para una nueva línea. El párrafo introductorio no necesita ser largo ni complejo; simplemente preséntese y luego parafrasee las tres oraciones temáticas en orden.

Cuando estoy escribiendo un manual, cada tema tiene su propio título, ya sea que el texto debajo sea un párrafo, varios párrafos, un procedimiento, etc.

Si sus subtemas no pueden respaldar su propio título, considere que en realidad son el mismo tema.