¿Qué es un kit de iluminación decente para empezar a hacer retratos?

He hecho principalmente fotografía de naturaleza hasta este momento, pero a finales de este mes una amiga cumple años y acaba de tener una hija, así que quería tomar algunos retratos de padre e hija.

Así que ahora estoy buscando un kit de iluminación que pueda usar con mi D80 que no rompa el banco.

Puede encontrar este video útil para determinar cómo abordar su proyecto de agregar luces. Usan equipos Canon y Nikon, pero son conscientes del presupuesto y muestran una variedad de opciones. Una ventaja de usar las luces Nikon es que intercambian más información con su cámara, lo que le brinda un poco más de libertad creativa y la capacidad de adaptarse más rápidamente a situaciones cambiantes. Las luces manuales requieren que hagas más ajustes a medida que los sujetos se mueven o reinicias la toma.
Posiblemente útil: artículo de dpreview de diciembre de 2011 Guía del comprador: 10 kits de iluminación de estudio doméstico

Respuestas (6)

Voy a recomendar un poco menos de la mitad de lo que sugirió @cmason: una luz, una sombrilla, un soporte de luz. Véase también el kit para estudiantes hambrientos de Strobist . Puede obtener un SB-600 y luego tener control inalámbrico sobre su cámara por no mucho más.

La razón por la que recomiendo una luz en lugar de dos es que funciona bien para muchos retratos. (Consulte las excelentes preguntas y respuestas etiquetadas con conceptos básicos de iluminación ; la mayoría de las técnicas se basan en una sola luz). No se equivoque, tener dos (o más) luces le brinda más flexibilidad que solo una. Sin embargo, está buscando "no romper el banco", por lo que parece aconsejable comenzar de manera simple. También es posible que desee obtener componentes algo diferentes a medida que actualiza con el tiempo: una marca diferente de flash, una caja de luz frente a un paraguas, un soporte diferente, un sistema de activación diferente, etc.

Además, no creo que una súper abrazadera sea estrictamente necesaria. Definitivamente no compraría uno en lugar de un soporte de luz. Nuevamente, vale la pena tenerlo una vez que esté listo para gastar más para obtener más flexibilidad. (Sin embargo, no olvide que necesitará un adaptador de paraguas/zapata para su soporte de luz).

Para empezar, le recomendaría que consiga una sola unidad como un SB600 con soporte de luz, abrazadera y un paraguas, una caja blanda o ambos. Lo que definitivamente también agregaría es un reflector que le dará muchas posibilidades en lugar de usar una sola luz. Un reflector es mucho más económico que una segunda luz, pero se puede configurar para proporcionar luz de relleno. Un buen reflector también es muy útil cuando se dispara con luz ambiental. En general, le aconsejaría que obtenga el kit que le brinde la mayor cantidad de posibilidades con un desembolso mínimo al principio, puede obtener las piezas más especializadas más adelante. Una sola luz y un reflector te darán las mayores posibilidades con el mínimo desembolso.

Solo un breve pensamiento que se me ocurrió al leer todas las respuestas: todos recomiendan un SB (o más). Las SB de Nikon cuestan realmente demasiado (incluso usadas) para ser mencionadas como la única opción para un kit básico simple.

Otras marcas de renombre (Metz o Lumopro serían mi elección, pero también Nissin y Sigma tienen buenos productos) en realidad fabrican luces estroboscópicas de zapata caliente comparables de muy buena calidad por la mitad o la tercera parte del dinero. No estoy hablando de cosas chinas de 50$ que vienen de ebay en un paquete rosa.

Los SB (excepto el SB-400 minimalista que no nos interesa para la iluminación fuera de cámara en este contexto) son excelentes, bien construidos, potentes y duraderos; tienes lo que pagas. Solo quería señalar que hay algunas buenas luces estroboscópicas que uno debe considerar al construir un kit con un presupuesto limitado.

¿Son las SB realmente más duraderas y potentes que las LumoPro LP160? He entendido que la principal diferencia es la falta de TTL en LumoPro.
@Zds: el LP160 más nuevo es tan potente como el SB-900 (el antiguo LP120 tenía la mitad de potencia, según Lumopro). Entonces sí, la principal diferencia es TTL y, me atrevo a decir, calidad de construcción. Sin embargo, las SB cuestan casi el doble que las luces estroboscópicas con capacidad TTL de Sigma y Metz. ¿Controles sofisticados? Por supuesto. ¿Mayor calidad de construcción? Sí. ¿Vale la pena tu dinero si eres un aficionado o un principiante? Sea usted el juez.

Dos SB600 o un SB800+SB600, dos paraguas Impact de 42", 2 abrazaderas, dos soportes de luz. Ponga su D80 en modo Commander y diviértase.

Los kits de flash fuera de cámara sugeridos en otras respuestas le darán excelentes resultados si tiene tiempo y espacio para configurarlos.

Sin embargo, si está buscando una fotografía más ad-hoc y menos intrusiva o un kit más minimalista, le sugiero la configuración que ya describí brevemente en otra respuesta :

  • un flash TTL con cabezal inclinable y giratorio, ya sea SB-600/SB-800 o una alternativa de otro fabricante
  • Gel CTO (o CTS) para corregir el color del destello a la misma temperatura de color que las lámparas de tungsteno ambiental
  • algo así como la espuma negra de Neil van Niekirk
  • cosas para fijar el gel y la espuma al flash, por ejemplo, una banda para el cabello (yo uso tiras de velcro)
  • pilas y pilas de repuesto para el flash

El uso de dicho kit se basa en hacer rebotar la luz en el techo o la pared. Para una luz direccional menos plana, asegúrese de que el área de rebote esté a su lado, no directamente encima de usted. Envuelva la espuma alrededor del cabezal del flash para que la luz directa no llegue ni al sujeto ni a los ojos de nadie más.

Aquí está mi recomendación para empezar. El presupuesto básico es de $ 700, con algunas opciones que lo elevan a $ 1000 más o menos. Para muchos fotógrafos nuevos, eso podría ser una sorpresa, pero es barato en el mundo de los equipos de estudio. Y, todo esto es algo que puede durar mucho tiempo, incluso a medida que crece su fotografía, y es completamente neutral para la marca, por lo que incluso si decide cambiar los sistemas de cámara en el futuro, puede quedarse con usted.

No sé si $ 700 "romperán el banco" para usted, pero imagine que esto está en el mismo rango que una buena lente y por debajo del precio de muchos, sin embargo, abre una puerta a un área completamente nueva de la fotografía. de una manera más allá de lo que suele hacer la compra de una lente.

Voy a enlazar a páginas de compra del minorista de cámaras Adorama. No estoy afiliado a ellos, y puedes conseguir todo esto en otros lugares (Amazon, B&H), pero resulta que Adorama vende los flashes que estoy recomendando bajo su propia marca, lo cual es bueno. (También son una de las pocas tiendas de equipos de cámara en línea de gran reputación).

Entonces, primero: el kit de caja rápida de Westcott .

kit de caja de luz

Esto incluye dos softboxes, uno un rectángulo estrecho y el otro un octágono más grande. Eso es suficiente para comenzar con muchas de las técnicas de nuestra serie . También viene con dos soportes de luz, que son bastante endebles, pero útiles. Entonces, este kit, $400 .

Puede obtener softboxes más baratos, pero estos son realmente fáciles de configurar, están bien hechos y son muy portátiles. Son pequeños, lo que significa que debes acercarlos, lo que no es necesariamente algo malo (¡o difícil!) para los retratos de aficionados en interiores.

Estos softboxes están hechos para flashes de zapata, así que eso es lo siguiente. Recomiendo encarecidamente el flash Godox V850 . Este es un flash manual barato pero potente , con dos características notables. En primer lugar, utiliza una batería de litio para un tiempo de recarga rápido y para obtener cientos de flashes sin recargar. Esto es bastante bueno (aunque, por supuesto, puede ser una desventaja si olvida cargar; no puede simplemente correr a la tienda de la esquina y comprar algunos AA nuevos). Más importante aún, tienen una opción económica para el control de radio adicional , que le permite configurar los niveles de potencia de la cámara.

Si se encuentra en los EE. UU., la marca Flashpoint de Adorama es una buena opción: la llaman Flashpoint ZoomLion . De lo contrario, puede obtener Godox V850, Neewer TT850 o Cheetahlight V850 , todos exactamente idénticos (e intercambiables, excepto de dónde obtiene el servicio).

destello

Querrás dos de estos, por supuesto, así que: $200 .

También necesita agregar un conjunto de transmisor y receptor

conjunto emisor y receptor

más un receptor para cada flash adicional. Por los dos flashes, son otros $100 .

Puede obtener sistemas de control de radio más sofisticados. Estos generalmente cuestan mucho más. Tendrán ventajas, como poder usarse con otras marcas de flashes, mejor alcance y posiblemente mejor confiabilidad (aunque no he tenido ningún problema con eso). Y puede obtener sistemas de flash remoto que ofrecen control automático de exposición "TTL". Realmente no necesitas eso , y podría decirse que ni siquiera quiereseso. Las condiciones de iluminación en su configuración no cambiarán rápidamente, ya que podrían estar en la naturaleza o moverse, y la suposición de la cámara sobre cómo caerá la luz en tres dimensiones es simplemente ingenua. Es mejor establecer los valores usted mismo. Lo bueno de esta configuración es que puede hacerlo desde la cámara; no es necesario jugar con cada flash individualmente para cambiar los niveles. (Por cierto, puedes tener 16 grupos diferentes con diferentes niveles de potencia).

Esa es la configuración básica de $700. Si puede llegar hasta $ 1000, le recomiendo que también agregue:

  • Una batería de flash adicional : $ 50
  • 2 × adaptadores de zapata fría Frio : $ 25 (vea la reseña en este sitio aquí )
  • Otro flash y receptor (para reflejos, cabello, obtener fondos blancos puros, etc.) $130, o $142 si agrega otro adaptador Frio
  • Un soporte de luz más grande y resistente de 9' : $60 . (O ve aún mejor).
  • Un reflector circular 5 en 1: un reflector de disco pequeño de 22" combina bien con este kit ( $ 20 ), pero también puede subir al tamaño de 32" ( $ 30 ), u obtener ambos. Más grande que eso también es útil, pero en mi experiencia principalmente solo cuando tienes un ser humano para sostenerlo; de lo contrario, es difícil de manejar.
  • Un gran rollo de cinta Gaffer . ( $ 25 ) Una vez que comience a usar esto, se preguntará por qué alguien se molesta con la cinta adhesiva para conductos (o cinta para patos) para algo que no sea conductos reales (o patos).

Eso te traerá alrededor de $ 1000. Un montón de abrazaderas, clips y accesorios relacionados también serían buenos, pero esperaría a comprarlos hasta que veas qué quieres sujetar dónde. Y un fondo oscuro también es útil, especialmente si estás en un espacio pequeño. (En un espacio grande, no necesita un telón de fondo para fondos negros puros).