¿Cómo identificar el sujeto principal de la foto y establecer el enfoque?

Estoy usando Nikon D5600.

Mientras estaba en la sesión de fotos en la calle, hice clic en un par de fotos y las envié a uno de los sitios web de fotos de archivo. Pocas fotos fueron aprobadas mientras que pocas fueron rechazadas con un comentario.

En la mayoría de las fotos el comentario era:

"El sujeto no está enfocado"

En general, quería hacer clic en una foto de una tienda con joyas artificiales. Del mismo modo, una foto con un hombre elaborando una piedra. Ambas fotos fueron rechazadas.

No puedo determinar cómo enfocar el sujeto cuando está tomando una foto de una tienda. No hay un tema en particular como un pájaro, una fruta, etc.

Para un tema más amplio, por ejemplo, joyas en una tienda, ¿qué modo de enfoque usar? Probablemente usé: AF-S, punto único/ancho.

Fotos dadas a continuación:ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

La foto superior está borrosa por todas partes (¿vibraciones de la herramienta?): pintura en la herramienta, manos. En la segunda imagen, tengo problemas para encontrar un "sujeto".
@xenoid Esto es lo que quiero preguntar. En tales fotos, como la segunda, ¿cómo determinar cuál es el sujeto? Solo quería capturar los artículos de la tienda, no específicos de ningún artículo.
En ese punto es una cuestión de enmarcar. O la imagen está restringida alrededor de una pieza determinada, o tomas toda la exhibición, pero esta acumulación desordenada de joyas no tiene sujeto: tus ojos vagan por todas partes... También tiene muchos problemas con los reflejos. No me lo hubiera quedado, y mucho menos intentado venderlo.

Respuestas (3)

El tema en la primera foto es la herramienta de corte en la piedra. Está fuera de foco. Las manos están principalmente enfocadas y la pintura en el molinillo está enfocada. Pero el corte no lo es.

La segunda foto tiene un tema ambiguo. Ninguno está exactamente enfocado, lo que dificulta la identificación del sujeto.

Es posible que desee configurar su enfoque en un solo punto y luego establecer su enfoque en el punto del sujeto, bloquearlo y luego enmarcar su imagen. Para la primera foto, eso puede resolver el problema del enfoque claro en el sujeto, que no es el molinillo y probablemente tampoco las manos, sino el disco abrasivo que gira sobre la piedra.

Para la segunda toma, es posible que desee jugar con la configuración de la profundidad de campo. Esto podría implicar enfocarse claramente en las joyas de interés y tener la apertura configurada en una apertura grande, como 2.8 o 1.4. A veces, puede lograr esto con una velocidad de obturación más rápida, o quizás con un filtro ND. Pero al hacer que su tema sea claro como el cristal, y el resto de la imagen comprometida, comunica su tema.

Un ejemplo que no tenías es un pájaro que vuela con un pez que acaba de atrapar. El pez puede ser la parte interesante de la foto, con las garras clavadas y el agua goteando. Ese puede ser el tema, pero esta es una excepción a la regla, porque los ojos del ave deben estar enfocados. Para eso trabajan nuestro procesamiento visual y el Sistema Visual Humano (HVS, por sus siglas en inglés). Cuando los ojos del pájaro están enfocados, llama la atención sobre el pájaro y lo que está haciendo. Las garras en el pez, en este ejemplo, son la excepción, ya que si bien son el mensaje real, enfóquese en ellas y no en los ojos del pájaro, perderá puntos en el examen.

PD: Mientras aprende todo esto, le sugiero que use el modo manual en la Nikon, ya que le ayudará a comprender mejor los parámetros. Puede sobreexponer o subexponer la imagen de su sujeto simplemente agregando o eliminando unos pocos clics de apertura o tiempo de obturación.

Me gusta tu ejemplo de pájaro/pez. En general, estoy de acuerdo, pero considere los ojos de los peces (por lo general, solo obtiene una buena toma de un ojo de pez). Debido a la característica definitoria de los ojos de pez (grandes, redondos, saltones, siempre se ven sorprendidos), creo que una gran composición podría centrarse en el ojo de pez, tal vez incluso teniendo la mayor parte del ave fuera del DoF (esto requeriría una muy rápida lente). La mirada sorprendida del ojo del pez, junto con su difícil situación, con las garras clavadas profundamente en su espalda, siendo arrancadas de su entorno, habla por sí sola.
@scottbb Hay muchos puntos de vista (sin juego de palabras) en la fotografía. No puedo decir que pude identificar ojos sorprendidos en un pez, pero se nota tu perspectiva. El desenfoque del ave podría lograrse en el procesamiento posterior más fácilmente que un cambio aparente en el enfoque. Publique la toma cuando la capture, ya que estoy seguro de que será única y notable.
"Publica la toma cuando la captures". Gracias por el "cuándo", en lugar del mucho más probable "si". =)

Bueno, no puedo decir para el modelo particular de su Nikon, pero si tiene vista en vivo, puede acercar y verificar la nitidez de los detalles de su sujeto. Sugiero intentar el enfoque manual, ya que a veces el enfoque automático de las cámaras no puede identificar el enfoque en objetos que no tienen bordes contrastantes, como el disco giratorio de la sierra de arriba.

Además, si planea acostumbrarse y tener más experiencia con su cámara, trate de no usar los modos preestablecidos y use Prioridad de apertura, Prioridad de obturador, Programa y Manual. Puede comenzar con el Programa, es el modo más cercano al modo automático, al mismo tiempo que le permite elegir la configuración.

Para su problema actual, sugiero usar el modo de apertura y aumentar la apertura entre f6-f8, lo que aumentará su profundidad de campo para que una mayor parte del sujeto esté enfocado, y en caso de que su enfoque esté un poco desviado, el la profundidad de campo hará que se note menos

En la primera foto, ¿es posible establecer el enfoque en la sierra giratoria usando alguna herramienta con Lightroom, Photoshop o GIMP?
El momento de acertar el enfoque es en el momento de la exposición.
@RKh ver: ¿ Cómo puedo arreglar una foto borrosa desenfocada en Photoshop? De la respuesta aceptada, "algunos retoques y mezclas a mano harán que se vea mejor. No es ideal, pero es decente para compartir en las redes sociales y está bien para impresiones pequeñas". Tenga en cuenta que la imagen desenfocada en cuestión tenía problemas de enfoque mucho peores que su ejemplo de sierra de corte. Dudo que pueda hacer mucho para mejorarlo hasta el punto de ser aceptado (o al menos vendido) por los servicios de fotografía de archivo.

Use un f-stop más alto y posiblemente un iso más alto.
Por ejemplo, intente f8 con iso de 400.
Tome una cantidad múltiple de disparos para mejorar su capacidad de enfocar.

"El sujeto no está enfocado" es una respuesta estándar para todo lo que está mal en una toma, incluso si no les gusta el sujeto de la imagen.

Toma fotos más interesantes.