¿Por qué un fondo borroso y poco nítido con la lente Nikon 55-300 VR?

Estoy usando una cámara Nikon D5600 con una lente Nikon 55-300mm VR. Parece haber mucha neblina en las fotos, que se tomaron en un día soleado. Además, hay algunas fotos en las que el fondo tampoco está nítido (junto con la neblina) incluso con un valor F-Stop más alto (f18).

La siguiente foto es borrosa, con un fondo poco nítido. Los árboles en el fondo aparecen muy poco nítidos. Tomé esta foto con "Auto-area AF":

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Estas fotos también son borrosas:

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esos enlaces me dan un error 403. si, estoy logueado en flickr
@BrettSchneider: Lo siento, creo que las fotos estaban predeterminadas en el modo de privacidad privada. Lo cambié a "Público" ahora.

Respuestas (2)

la neblina consiste en partículas en el aire. hay humedad, en el caso de los gases de escape del aeropuerto, niebla y, a veces, humo. cuando toma fotos a una gran distancia con una distancia focal larga, es como mirar a través de un cono de aire/atmósfera muy largo.

inténtalo de nuevo en el desierto, verás que el efecto se minimiza y los colores son mucho más expresivos.

Por supuesto, las partículas en el aire juegan un papel muy importante para que una foto sea borrosa, pero en el caso de la foto del lago congelado, no estoy seguro. La foto fue tomada cuando el sol estaba en el lado derecho (90 grados) y se ve borrosa, pero las fotos que tomé de frente al sol (es decir, de espaldas al sol), las fotos son nítidas y sin neblina. Parece que se necesita algún tipo de filtro... pero, de nuevo, no estoy seguro.
puede estirar los colores que tiene a lo largo del histograma, pero con esa materia prima, es posible que la resolución del color haya sufrido. Diría que la imagen del lago tiene humedad en el aire. tener el sol en la espalda reduce la cantidad de luz solar difundida por las partículas de agua.

Además de la neblina, con el f/18 utilizado para la primera foto, se encuentra en el territorio de la difracción con la APS-C Nikon D5600. Con un tamaño de píxel de 3,92 micras, la apertura limitada de difracción de la Nikon D5600 comienza alrededor de f/6,3. Incluso f/8 y f/10 utilizados en la segunda y tercera fotos, respectivamente, se ven afectados en menor medida por la difracción.

La difracción tiene el efecto de suavizar los detalles de la imagen debido a la interacción de las ondas de luz con el borde de las hojas de apertura cuando la luz pasa a través de la lente. Cuanto más estrecha sea la apertura, mayor será el porcentaje de luz que pasa a través de la lente afectada por la difracción.

A 1/100 de segundo, la primera imagen puede o no sufrir un poco de movimiento de la cámara y difracción . Independientemente de cuán buena sea su técnica de disparo cuando sostiene la cámara con la mano, un buen trípode siempre será más estable.

Otro factor que puede estar en juego es el destello de la lente, que puede reducir el contraste incluso cuando el destello especular (esos puntos de luz en forma de apertura) no se nota. El destello de velo reduce el contraste general de una imagen. El hecho de que obtenga menos contraste cuando el sol está a su lado que cuando está detrás de usted sugiere que el destello puede estar jugando un papel. La mejor manera de reducir los destellos es usar un parasol de lente bien hecho o bloquear las fuentes fuertes de luz fuera del eje para que no brillen en la parte frontal de la lente. Los parasoles de lente baratos a veces pueden empeorar las cosas si la superficie interior es brillante y reflectante.

Gracias por tu respuesta detallada. Ya estaba usando un parasol con superficie interior no reflectante. Empecé a tomar fotos del lago alrededor de f5 o f8 y las aumenté hasta f18 porque quería mantener el fondo enfocado, pero no sucedió. ¿Alguna sugerencia de cómo podría haber mantenido el mechón en el fondo también enfocado/nítido?