Cómo hacer que la música se vincule de forma más natural: composición

He estado componiendo algo de música recientemente para algunas orquestas. Solo estoy usando un instrumento virtual simple en este momento, pero planeo mejorar.

Me parece que mucha de la música que creo se siente como si entrara en otra sección sin transitar por completo, como si simplemente no se vinculara. Aquí hay un buen ejemplo de lo que quiero decir, esta es la primera pieza que he creado donde esto es realmente obvio.

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¿Qué técnicas se pueden usar para vincular la música mejor?

Respuestas (2)

Al escuchar su pieza, hay una serie de problemas fundamentales que saltan a la vista de inmediato y se les debe prestar atención antes de concentrarse en la transición/modulación de una tecla/frase/sección a la siguiente. Aunque todo esto es bastante subjetivo, hay ciertas pautas convencionales que puedes seguir para que tu música suene mejor o, como tú dices, más natural. Para empezar, me tomaría el tiempo de investigar los siguientes conceptos.

  1. Compás : la pandereta subyacente (¿y el bombo/caja?) parecen estar dolorosamente desincronizados con el resto de la composición. Para que su música suene 'junta', idealmente debería haber un pulso central o ritmo que todo siga. Una vez que haya comprendido esto, puede comenzar a sincronizar varias líneas.
  2. Key Signature : aunque no detecto ninguna disonancia, no me parece que hayas elegido explícitamente una clave para trabajar, sino que solo estás eligiendo notas que suenan bien juntas. Del mismo modo, concéntrate en construir una progresión de acordes sólida y apégate a ella.
  3. Ajetreo : suena como si hubieras intentado meter tanto en la composición que acaba siendo un lío de sonidos y melodías en competencia, es decir, espaguetis. Intente y comience poco a poco componiendo y arreglando una pieza para un cuarteto, por ejemplo, o tal vez con un piano, un violonchelo y un violín que podrían proporcionar una cama de acordes, una línea de fondo y una melodía, respectivamente.
  4. Falta de dinámica : para que una pieza musical suene interesante y variada (de nuevo subjetiva), idealmente debería tener momentos de tranquilidad para contrastar y equilibrar los momentos de volumen. Esto generalmente se conoce como dinámica. Intente y concéntrese en traer algo de "espacio" a su trabajo en lugar de volverse loco por el cuero desde el principio.
  5. Calidad de sonido : tiene que ver tanto con la calidad de sus sonidos como con el timbre y el carácter de cada instrumento componente individual. Para obtener sonidos más realistas que sean gratuitos, intente buscar en Google 'Sonatina' y 'DSK Overture' (mi baja reputación no permite demasiados enlaces).

En pocas palabras, disminuya la velocidad y escuche mucho del tipo de música que desea hacer. Ampliar tu material de escucha es algo muy saludable y ayuda a entrenar tu oído. Puedes aprender mucho simplemente escuchando y diseccionando otras obras.

Espero que esto ayude, buena suerte.

Sí, estoy usando el instrumento virtual Orquesta Sinfónica Sonatina. He ido y rehecho mi nueva pieza con tu consejo, suena mucho mejor.

Esa es una gran pregunta y una que personas mejor calificadas que yo podrán responder para los detalles de la orquestación. ¡Sospecho que la respuesta completa implicaría varias décadas de estudio en un conservatorio líder!

Sin embargo, hay una excelente exposición (en mi humilde opinión) de este mismo tema en el reciente podcast Song Exploder sobre la música de Harry Gregson-Williams para la película The Martian en http://songexploder.net/the-martian . Sugiero que la sección donde habla sobre el uso de la trompa para hacer la transición a la nueva clave de Bb es exactamente el tipo de cosa que está buscando. Todo el episodio, y el podcast Song Exploder, es una excelente fuente de reflexión para compositores, arreglistas y todos los músicos interesados ​​en cómo funcionan las canciones y las partituras.