¿Cómo hacer que expulsar demonios sea razonable para los no cristianos?

Recientemente invité a algunos estudiantes colegas a una velada llamada Preguntas a los cristianos en mi asociación de estudiantes. Dos de ellos (ambos casi) no estaban familiarizados con el cristianismo/la fe/Dios, etc.) y discutimos varios temas y leímos la historia del Buen Samaritano. Les di a ambos una copia del Nuevo Testamento y uno dijo que leeríamos la historia del Buen Samaritano con nuestro grupo de proyecto. Hoy uno de ellos estaba hojeando la biblia y leyó algunas páginas. Encontró la siguiente oración en Lucas 11:14 :

Jesús estaba expulsando a un demonio que estaba mudo. [NVI]

También encontró algunas otras partes, pero esta lo hizo reír mucho. Para citar: "Are you serious, you really believe this ****?"Después de esta pregunta, tomé la Biblia e imaginé cómo sería como no cristiano, inconsciente de un Dios/Diablo/pecado y solo podría llegar a la misma reacción. Ahora me pregunto, ¿cómo puedes explicar un texto así a un no cristiano? En este caso, ¿cómo puede hacer que expulsar demonios sea razonable (aceptable) para los no cristianos?

Nota: Esta pregunta puede parecer cercana a una pregunta de consejo pastoral, sin embargo, yo diría que esta pregunta se ajusta a esta descripción en las Preguntas Frecuentes: understanding the Bible from the perspective of a specific viewpoint.

Vale la pena explicar el contexto cultural. Las culturas griega y romana eran muy espirituales y eso es al menos parte de la razón por la que vemos tantos demonios expulsados ​​en el Nuevo Testamento.
Posiblemente relacionado: enfermedad mental vs posesión demoníaca .
Curiosamente, la cultura occidental secular parece permitir fantasmas y espíritus, especialmente en nuestras películas. El sexto sentido, los fantasmas y la mayoría de las películas de terror se basan en la presencia de espíritus, por fantásticos que sean. De hecho, conocí a una persona secular que iba a la caza de fantasmas. La Biblia es una explicación para estas cosas donde no existe otra explicación.
@ 2pietjuh2: Creo que se puede responder de manera simple, ya que la forma en que está escrito puede no transmitir CÓMO está pensando que esto pudo haber sucedido. Lo que puedes explicarle es que alguien estaba enfermo (mental/físico) y que Jesús pudo sanar a esa persona por medios espirituales. En otras palabras, Jesús podía sanar más allá de los medios de los que somos conscientes. Esa debería ser la comida para llevar.
Poniéndote en su lugar, ¿cuántas veces has visto pasar algo así? ¿Cuántas veces como las nubes se abrieron y escuchaste la voz de Dios? La fe es algo que no se puede vender. O crees o no.

Respuestas (5)

Hay mucho equipaje que viene con la creencia, pero es simple de explicar:

  1. Dios existe y es espíritu puro
  2. Dios hizo ángeles que son espíritu puro
    1. Algunos ángeles son buenos
    2. Algunos ángeles son malos
  3. Dios hizo el mundo
  4. Dios hizo a las personas con un cuerpo y un espíritu

La capacidad de la humanidad para comprender esto termina en "personas con un cuerpo". Los filósofos pueden encontrar el resto sin la ayuda de la revelación. Pero lo único directamente observable es que existimos porque el resto es sobrenatural.

Como escribió GK Chesterton

La extraña verdad sobre el asunto se dice en la misma palabra "vacaciones". Un feriado bancario significa presumiblemente un día que los banqueros consideran sagrado. Una media fiesta significa, supongo, un día en el que un escolar es solo parcialmente santo. Es difícil ver a primera vista por qué una cosa tan humana como el ocio y la diversión debe tener siempre un origen religioso. Racionalmente, no parece haber ninguna razón por la que no debamos cantar y darnos regalos en honor a cualquier cosa: el nacimiento de Miguel Ángel o la inauguración de la estación de Euston. Pero no funciona. De hecho, los hombres solo se vuelven codiciosos y gloriosamente materiales sobre algo espiritualista. Quitad el Credo de Nicea y cosas parecidas, y hacéis un extraño mal a los vendedores de salchichas. Si se quita la extraña belleza de los santos, lo que nos queda es la fealdad mucho más extraña de Wandsworth.

GK Chesterton - Herejes

Entonces, cuando alguien te pregunte si "realmente crees en todas esas cosas", pregúntale si es más probable que Papá Noel conquiste Marte o que San Nicolás sea miembro de la Iglesia Triunfante dando gloriosamente su intercesión a todos aquellos que lo invocan. en la comunión de los santos.


Específico para expulsar demonios. Considere lo que significa, la misión de la Iglesia y los Apóstoles era y es ir a lugares donde la gente creía en demonios, les rendía homenaje y los adoraba, y los expulsaba.

El nuevo reino tiene un carácter eminentemente espiritual. Para entrar en él es necesario arrepentirse y creer en el Evangelio, liberarse del poder del espíritu de las tinieblas, someterse al poder del Espíritu de Dios, que Cristo trae a los seres humanos. Como dice Jesús: "Pero si es por el Espíritu de Dios que expulso a los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros".

Papa Juan Pablo II - Audiencia general 4/11/1987

Ya sea que la persona con la que estás conversando crea o no en los demonios, él o ella ciertamente puede creer que su ausencia es algo bueno. Tal vez ese es un lugar para empezar.

Primero, a la pregunta: "¿realmente crees todo esto?" puede responder con confianza "Sí". Podemos tener fe en nuestra fe, porque es absolutamente compatible con la razón y la ciencia.

Con respecto a su pregunta, debería descomponerla en 1/ posibilidad de existencia de tal cosa como posesión demoníaca 2/ necesidad (o probabilidad) de que suceda 3/ significado espiritual

1/ Posibilidad

Si se considera que no es posible, debe haber algún punto de vista de autoridad que lo diga. Lógicamente no podemos descartar una posibilidad sólo porque no la presenciamos. Por lo tanto, debe haber una prueba sólida de que no es posible, o una creencia sólida de que no es posible.

La premisa del rechazo es una mala comprensión de la ciencia, que se cree ampliamente que contiene la verdad sobre el universo en general y en todos sus aspectos. Por lo tanto, primero es necesario volver a la ciencia real:

  • la ciencia moderna solo emite hipótesis y "mejores soluciones" temporales

Para ilustrar el punto, esta es la razón por la cual la ciencia podría cambiar radicalmente (y varias veces) su visión del universo, la vida, la existencia de los éteres, etc. Por ejemplo, la existencia de los agujeros negros es ampliamente aceptada como un hecho científico mientras nadie lo ha hecho. ha detectado alguna vez uno. Los verdaderos científicos son conscientes de que la "verdad" científica es metodológica, no real.

Entonces, la posibilidad de que exista tal cosa como una posesión demoníaca sería en realidad una hipótesis científica válida. Sin embargo, incluso con observaciones directas del fenómeno en un entorno controlado, esto probablemente nunca podría convertirse en un objeto científico.

El criterio de verdad en la ciencia moderna es la experiencia material renovable: mismas condiciones, mismos resultados. De modo que la ciencia moderna solo es capaz de proporcionar "verdades" sobre asuntos materiales. No hay absolutamente ninguna posibilidad (fuera del abuso absoluto del manto científico) de que la ciencia pueda traer cuestiones relacionadas con la libertad a su alcance, y la posesión demoníaca está relacionada con la libertad (más precisamente, relacionada con la pérdida de libertad).

Nota al margen: cuando la ciencia investiga la mente humana, a menudo es deprimente porque solo ve la parte mecánica de nuestra psicología. Es una característica incorporada de la ciencia que solo puede establecer causalidad material; de lo contrario, lo mejor que puede hacer es reconocer que no hay ninguna (pero esto se traduce como "no es un hecho científico").

entonces la ciencia

  1. no ha descartado la existencia de cosas tales como posesión demoníaca
  2. es intrínsecamente incapaz de aprehender asuntos que están fuera de su alcance (muy eficiente pero muy estrecho) de causalidad material, por lo que nunca se pronunciará sobre la cuestión

Solo puedes discutir estos asuntos fuera de la ciencia moderna , lo que no significa fuera de la razón o la lógica. Entonces, otro paso es aceptar que es posible afirmar algo verdadero sobre el universo (material o espiritual) fuera del alcance de la ciencia moderna .

El método científico es permanecer lógicamente consistente, establecer algunos principios aceptados que restringen las posibilidades y especificar qué tipo de hechos caen dentro del alcance del cuestionamiento. Pueden existir diferentes ciencias que conducen a conocimientos de diferente naturaleza.

2/ Necesidad / probabilidad

La antropología, por ejemplo, es un campo que aporta mucho conocimiento, ninguno de los cuales es ciencia pura. A través de la observación de las costumbres, la creencia en patrones y estructuras universales (familia, etc.), los antropólogos han aportado un autoconocimiento útil. Menciono la antropología porque todas las culturas primitivas han fomentado espontáneamente la creencia en el mundo invisible. Si fue un error, entonces debería suceder en algunas culturas específicas, ¿por qué en todas?

La fe cristiana no es una explicación del mundo material, ni de nuestro mundo social, sino el relato de una relación entre el Hombre y Dios, cuya existencia conocemos indirectamente - por el testimonio de los santos, en primer lugar Jesús, - por la intuición de que nos ponemos a contemplar la vida, la naturaleza, el universo etc.

La teología es la ciencia de esta relación. En lugar de la experiencia renovable, el criterio de verdad son las Escrituras, que contienen tanto testimonios como intuiciones. Esas escrituras no han sido plasmadas al azar: sabiduría acumulada, meditada y trabajada durante siglos, a partir de la intuición de que Dios es .

La posesión demoníaca no se mencionaría tan clara y repetidamente en el Evangelio, especialmente como un tema sobre el que actúa Jesús, si no fuera esencial para nuestra comprensión de la redención. Entonces, la existencia de la posesión demoníaca no es necesaria per se (es incorrecta), pero hay que admitir su realidad para comprender completamente el Evangelio. Nada sucede por casualidad en la vida de Jesús, como lo demuestra que en estas ocasiones Jesús siempre libera a las personas.

3/ Sentido espiritual y vuelta a la vida cotidiana

Entonces, la realidad de la posesión demoníaca es una pérdida de libertad a través del pecado. El pecado nos convierte en esclavos, incapaces de lograr lo que realmente queremos porque nos encontramos siguiendo nuestras "inclinaciones".

Todo pecado es un paso hacia la posesión, y se manifiesta como tal en su consecuencia, una mayor dificultad para resistirlo. Finalmente, algunas personas se encuentran incapaces de resistir los pulsos que pueden llevarlos a horrores absolutos, pero esto se construyó lentamente por consentimiento progresivo.

Esta es una explicación psico-confusa tranquilizadora, ya no se necesita el demonio... Pero si crees que el demonio existe (si no es así, verifica la consistencia de tus creencias), no hay razón para rechazar la posesión demoníaca como la última pérdida de la libertad por el camino del pecado.

En realidad da cuenta de nuestra libertad, que llega a hacernos capaces de reprender a Dios en todo lo que nos ha dado, aquí el alma como unidad de cuerpo y mente.

Buena respuesta y bienvenido al sitio! ¿Podría agregar algunas referencias en la primera parte, especialmente en la premisa del rechazo y el agujero negro?

Hay señales de TV y Radio a nuestro alrededor todos los días. Sin embargo, sería una tontería suponer que no existieron porque no podemos verlos.

Imagínese si se encontrara con alguien que no tuviera conocimientos de televisión o radio como alguien del siglo XVI. Si tratara de decirles algo que no pueden ver, les resultaría difícil tratar de creer. Es decir, hasta que fueras a encender un televisor. La razón por la que no pueden captarlo es porque no pueden verlo ni oírlo. Todo tiene que ver con la falta de conocimiento y porque la gente está acostumbrada a obtener conocimiento por nuestros 5 sentidos.

Esta cita tomada de la parte posterior de un pequeño libro llamado "Dos tipos de conocimiento" de EWKenyon explica este dilema.

Todo el conocimiento que se enseña en nuestras escuelas, colegios y universidades se ha obtenido a través de nuestros cinco sentidos. Es lo que llamamos "Conocimiento de los Sentidos". El hombre nunca ha podido conocer a Dios a través de los cinco sentidos de su cuerpo físico. El Conocimiento de los Sentidos no puede darnos la Razón de la Creación, la fuente de la Luz, de la Vida, del Movimiento, de la Gravitación, ha sido incapaz de explicar el diseño obvio de la Creación. Cuando el hombre alcanza los límites de su Conocimiento de los Sentidos, se vuelve filósofo o adivino. El hombre natural no puede entender las cosas espirituales. Hay dos tipos de conocimiento, el conocimiento de los sentidos y el conocimiento espiritual. El Conocimiento de los sentidos no puede encontrar a Dios, nunca podrá conocerlo, pero hay un Guía al lado de todos para guiarlos hacia el nuevo tipo de conocimiento, el nuevo tipo de vida. Two Kinds of Knowledge de EW Kenyon muestra el contraste entre el conocimiento de los sentidos y el conocimiento de la revelación que recibimos solo de la Palabra de Dios. El conocimiento de los sentidos la fe está en lo que el hombre es, puede hacer y ha hecho. La fe de la revelación está en la Palabra de Dios, "que vive y permanece para siempre". Entiende estos Dos Tipos de Conocimiento y fortalece tu caminar en la fe.

Entonces puedes hablarles sobre cómo Dios es espíritu y no puede ser visto con ojos humanos. Y que solo porque no puedas verlo no significa que no exista.

Recuerda estas palabras de Jesús:

Es el espíritu que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado, son espíritu, y son vida. - Juan 6:63.

Nota: la fe viene por el oír y el oír viene por la palabra de Dios. La fe no viene por la palabra de Dios, el oír sí. Que escuchen al continuar compartiendo el Evangelio.

"Hay señales de radio y televisión a nuestro alrededor todos los días. Sin embargo, sería una tontería suponer que no existieron porque no podemos verlas". Podemos verlos, pero no con nuestros ojos. Tenemos pruebas empíricas de que existen porque pueden observarse empíricamente.

Para mí, la pregunta no es si el cristiano debe continuar creyendo en la posesión de demonios, ni tampoco cómo justificar la creencia en Dios. La pregunta no le pide al no cristiano que demuestre que los demonios no existen, ni tampoco pregunta cómo probarle al no cristiano que los demonios sí existen, simplemente cómo hacer que expulsar demonios parezca razonable (aceptable) para los no cristianos. cristianos.

El no cristiano seguirá sin creer en la posesión demoníaca (si no, presumiblemente habría dejado de ser no cristiano), pero parece útil que los no cristianos consideren razonable que los cristianos crean en la posesión demoníaca. Al comprender adecuadamente el alcance de nuestra pregunta, podemos evitar la tarea completamente innecesaria de tratar de convencernos de que existen demonios, o incluso justificar la creencia en Dios.

Tu amigo, con su reacción de incredulidad, ya te ha demostrado que usar ejemplos de la Biblia no sirve de nada. Para un no creyente genuino, el hecho de que la posesión demoníaca se mencione tan clara y repetidamente en el Evangelio no podría ser más que evidencia de una creencia irracional. Algunos señalarían que usar la Biblia para probar la Biblia es un "argumento circular". Y confiar en el hecho de que los miembros de otras religiones a menudo creen en demonios no sirve de nada, ya que ni siquiera tú crees en lo que enseñan esas religiones.

La ciencia no puede probar que la posesión demoníaca sea real. De hecho, toda la evidencia disponible para los científicos indica que la posesión demoníaca no es real, ya sea que los demonios existan o no.

Puede argumentar sobre la base de la posibilidad , pero utilícelo de forma selectiva y con cuidado. Dependiendo de su audiencia, esto podría ser útil o conducir a más suposiciones de que el cristianismo es una creencia irracional, dispuesta a abarcar todo lo que es "posible".

Creo que el mejor argumento en esta circunstancia es que debido a que los cristianos creen en un Dios espiritual, es razonable creer en demonios en el mundo espiritual, que se le oponen. Y si es razonable creer en demonios que se oponen a él, es razonable creer que tratarían de oponerse a Dios poseyendo humanos.

En las culturas orientales de hoy, no se cuestiona la existencia de los malos espíritus y sus manifestaciones, son parte de la vida, incluso algunas personas allí intentan hacer un trato con estos espíritus que prometían prosperidad, poder, etc.

Entonces, tal vez un estudio adicional sobre la posesión espiritual registrada en diferentes partes del mundo ayude a aquellos que son escépticos.