Cada vez que sale una película de gran presupuesto, vemos algunas estadísticas como que las ganancias de la primera semana rompen este y aquel récord. Así que el dinero/ganancias también se convirtió en una fuente para abordar el éxito o el fracaso de esa película. IMDb nos muestra algunas estadísticas como el presupuesto para la película, los ingresos brutos y los ingresos netos.
Aunque no puede ser una medida de la calidad de la película, de alguna manera da una idea de que sí, esta es una película popular. Especialmente uso esta estadística a veces para películas que no están en inglés. De alguna manera me ayuda a tener una idea sobre la popularidad de la película (factor de éxito o fracaso).
Pero para un programa de televisión, el caso anterior no es cierto. La audiencia frontal solo se entera de que un programa de televisión está en marcha para la próxima temporada o no (que yo sepa). Las estadísticas de ganancias no son tan reveladas que incluso si un programa es un éxito, ¡se interrumpió debido a las ganancias!
Así que aquí hay algunas preguntas. ¿Cómo se calcula el presupuesto, por temporada o episodio por episodio? ¿Cómo se calcula la ganancia o ganancia? ¿Hay alguna forma de ver esas estadísticas como las de las películas en IMDb? Y, por último, ¿cómo ganan dinero los programas de televisión? ¿Es sólo a través de la publicidad?
Las estaciones de televisión actualizan constantemente su 'mapa de ingresos': esto es cuánto dinero ganan en ciertos momentos en ciertos días. En realidad, es solo un calendario anual, tiene que ser anual para tener en cuenta las variaciones estacionales (ver caídas en el verano) y eventos especiales (Navidad, Semana Santa, etc.). En realidad, estas cifras son muy fáciles de compilar porque se basan en los ingresos reales obtenidos en meses/trimestres/años anteriores; intentan no especular sobre esto. Las cifras reales de visualización se utilizan más para la creación de ingresos, es decir, las ventas de anuncios. El sistema de Nielsen en los EE. UU. es en realidad uno de los sistemas de gestión de cifras de visualización menos precisos y más costosos del mundo, ya que solo captura una muestra muy pequeña de los datos de visualización, pero es un mecanismo bien conocido y entendido y nadie.
Luego encargan programas con el presupuesto que pueden permitirse para un espacio determinado, por lo que si se trata de un programa del domingo a las 2 a. m., el presupuesto es menor que, por ejemplo, un programa del sábado a las 9 p. m. Saben que se equivocarán todo el tiempo, un supuesto éxito fallará, un espectáculo más pequeño explotará, pero en el transcurso de un año se equilibran y, en ausencia de una bola de cristal, es el mejor sistema. disponible.
En los EE. UU., el Reino Unido y varios otros países, los canales de transmisión están sujetos a reglas/orientaciones para publicar las cifras de visualización, pero ese no es el caso de las empresas que solo operan en línea, como NetFlix, Amazon Prime, etc. desea y, de hecho, tiene cifras de visualización MUY precisas, ya que sus reproducciones son intrínsecamente registrables e informables. Soy el diseñador de un sistema similar a estos y obtenemos una cantidad asombrosa de datos que podemos usar para comprender los patrones de visualización y esto realmente ayuda a predecir las cifras de visualización futuras.
Los programas de televisión en realidad no ganan dinero en función de la audiencia en el sentido en que lo hace el título de una película.
La productora gana dinero vendiendo el programa de televisión. Las redes ganan dinero vendiendo anuncios y/o suscripciones.
Creo que la única estadística paralela con las estadísticas del tipo 'fin de semana de apertura' para la película serían las calificaciones de Nielsen (y otras). Estas son en su mayoría 'mejores conjeturas', por supuesto, y no mediciones directas que son las estadísticas de taquilla de las películas.
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