¿Por qué se hacen públicos los números de taquilla?

¿Por qué se hacen públicas todas las 'ventas de taquilla'? ¿Es algo habitual? ¿Una estrategia de marketing? ¿Tienen algo similar para la televisión (más allá de las calificaciones)? Solo veo ganancias de videojuegos listados para empresas públicas. Esto me ha estado molestando recientemente por alguna razón.

Me parece bastante plausible que las películas oficiales de 'taquilla' sean solo aquellas respaldadas por unas pocas grandes empresas de la industria y tengan una audiencia 'cautiva' en el sentido de que hay una empresa privada que sirve estos récords de 'taquilla oficial' y si no eres parte del club eres ignorado. Parece que la mayoría no publica información sobre las ganancias de la taquilla postal, como licencias o merchandising... entonces, ¿por qué los números de taquilla?

¿Alguien tiene alguna idea de esto? Normalmente no hay una buena razón (y muchas malas) para compartir los detalles financieros de su negocio con nadie a menos que sea necesario.

Respuestas (3)

He trabajado en la industria de distribución de películas durante los últimos 15 años y manejo los números de taquilla a diario.

Existen empresas que realizan el seguimiento de la venta de entradas en taquilla por cine, en nombre de las distribuidoras (estudios e independientes). El líder del mercado en este momento es Rentrak , que atiende a la mayoría de los mercados del mundo, pero también hay otras empresas, generalmente en países o regiones más pequeños (p. ej., MaccsBox en Holanda).

Los distribuidores obtienen sus ingresos brutos diariamente (o por hora/en vivo en mercados avanzados), los revisan y luego los publican en los "trades" (Variety, Deadline, Hollywood Reporter, Box Office Mojo, etc.). Estos números se publican para atraer publicidad para la película, el elenco y el estudio. Muchas veces estos ingresos brutos de taquilla ni siquiera son reales, sino totales estimados para un período de tiempo determinado. Por ejemplo, si visita el sitio web de Variety o Box Office Mojo un domingo, verá los ingresos brutos esperados para todo el fin de semana, incluidas las estimaciones para ese domingo por la noche.

Por cierto, estos números son públicos porque los estudios/cines están de acuerdo en hacerlos públicos. Hay países donde algunos distribuidores no divulgan sus resultados (por ejemplo, Israel). Rentrak y las demás empresas de recopilación de datos solo pueden divulgar lo que se les ha permitido divulgar. Variety, Deadline Hollywood, Hollywood Reporter, Box Office Mojo, etc. solo divulgan los datos que les han proporcionado los estudios/distribuidores.

Es interesante notar que el total de la taquilla no es realmente lo que un estudio obtiene de una película. Los ingresos reales del estudio son un porcentaje de la taquilla bruta total, normalmente menos del 50%. Los verdaderos ingresos por película nunca se discuten públicamente. Incluso es ilegal en muchos mercados que los distribuidores intercambien ese tipo de información.

La inflación de boletos asegura que seguiremos batiendo récords y obtendremos titulares impresionantes en las operaciones. Algunos mercados, como Francia, solo revelan las entradas (número de entradas vendidas) y no la taquilla bruta. Los cínicos de la industria sugieren que todos deberíamos utilizar las admisiones en lugar de la taquilla, para realizar un seguimiento real del rendimiento. Pero entonces, ¿quién será capaz de vencer a Lo que el viento se llevó ? :)

Gracias, no pude evitar sentir que todo era una especie de... producción. Las reclamaciones no ajustadas a la inflación también me molestan.
"La inflación de los boletos garantiza que seguiremos batiendo récords y reclamando titulares impresionantes en los intercambios". La única vez que no les gusta usar esos números es cuando se quejan de la piratería. Luego, se apresuran a decirte que menos personas van a ver películas porque pueden descargarlas de sitios de torrents.

Bueno, una razón clara para hacer públicas las cifras de taquilla es el marketing. Los buenos números ayudan mucho a construir la marca de los estudios de producción. Si una película de un estudio en particular genera grandes ganancias, el tráiler de su próxima película se abrirá con las líneas "de los creadores de..." o "del estudio que te trajo...".

El éxito de cualquier película se basa en 3 parámetros importantes:

  1. reconocimiento de la crítica
  2. premios ganados por ella, y
  3. ingresos de taquilla que recaudó

Los buenos números de taquilla son extremadamente importantes para la marca de un estudio.

¿Quién querría trabajar con un estudio cuyas películas arrasan en taquilla y quién no querría trabajar con un estudio cuyas películas baten récords?

También ayuda una película que aún se está proyectando en los cines. Cuando la gente vea que tal o cual película ha ganado millones en 2 semanas, definitivamente los atraerá a los cines. Más aún en el caso de lanzamientos internacionales donde las fechas de lanzamiento son diferentes.

Summit Entertainment ... nunca había oído hablar de él, aunque existía desde principios de los 90. Montón de fracasos. Luego, en noviembre de 2008, produjo una película basada en una novela y comenzó a reportar sus resultados de taquilla. (Tenga en cuenta que no estoy correlacionando causa y efecto en ninguna dirección aquí). Ahora es propiedad de Lions Gate. ¿La película? Crepúsculo.

TL; DR:

Los números se hacen públicos porque son públicos: están disponibles para cualquiera que esté dispuesto a pagar una tarifa comercial.

Hay muchas razones por las que la gente quiere saber esto, por ejemplo, con fines de marketing y para saber qué películas transmitir y cuándo.

Respuesta larga:

Para empezar, su pregunta parece estar haciendo una suposición inexacta . Usted dice que normalmente es una mala práctica compartir sus detalles financieros, a menos que tenga que hacerlo: pero en el caso de la taquilla, estas empresas no están compartiendo detalles financieros, sino otras empresas.

Cuando escuchamos qué tan bien le ha ido a una película en particular en su primer fin de semana, esa información no proviene de los creadores o distribuidores de la película. Proviene de empresas de seguimiento de taquilla. Esto tiene mucho sentido. Después de todo, no le pagas directamente a Warner Bros para ver una de sus películas. Les paga indirectamente, entregando su dinero a un cine, a una emisora, a una tienda o algo similar.

En cuanto a los fines de semana de apertura de taquilla, por ejemplo, será a un cine. Luego, hay empresas, como Box Office Mojo y Cinema UK , que recopilan esta información mediante el seguimiento de la venta de entradas. Luego dan a conocer esta información, de forma comercial, tanto a los cineastas (quienes luego se enteran de lo bien que lo han hecho) como a cualquier otra parte que esté interesada. Por lo tanto, las empresas originales no publican esta información. Son las empresas de análisis de datos las que lo son.

Este es exactamente el mismo caso para cosas como Official Charts Company en el Reino Unido, que agrega todas las ventas de música cada semana. Simplemente mira todas las descargas, compras, etc. que se han realizado. Esto es independiente de los sellos discográficos.

Así que diría que eso responde la mayor parte de su pregunta: los números se hacen públicos porque están disponibles públicamente .

Sin embargo, definitivamente hay otras razones por las que esta información se ha vuelto tan popular:

  1. Al igual que las reseñas de los críticos son importantes para muchos asistentes al cine para determinar si les gustará una película, a algunos fanáticos les gusta saber la proyección de taquilla de una película. Si una película está funcionando mal, eso desanimará a algunos. Del mismo modo, si una película ha estado en el aire durante algunas semanas y todavía está en alza, podría decirse que es más atractiva.

  2. Proporciona un gran marketing para las películas. Los estudios de cine pueden usar esta información para publicitar realmente su película ("a otras personas les encantó, ¡a ti también!"). Como comenta @Ankit, también pueden usar esto en futuros acuerdos publicitarios.

  3. Permite a las cadenas de cine rastrear qué tan populares son las películas. Si aumenta la evidencia de que la popularidad de una película está disminuyendo, se puede tomar la decisión de retirar la película en todo el país o mantenerla solo en ciertos lugares. Si la evidencia muestra que una película en particular es muy popular en un momento determinado del día, un cine podría usar esta información y cambiar su propia programación de dicha película a la hora más preferible.

Andrew Martin, ¿podría reescribir "son de dominio público, disponibles para cualquiera que esté dispuesto a pagar una tarifa comercial". No son de dominio público si paga una tarifa.
Esta respuesta contiene algunas inexactitudes significativas: son nit-noids, pero la respuesta elegida es precisamente correcta. Sé que Warner Bros, por ejemplo, se sentiría significativamente ofendido por la afirmación de que no poseen los "ingresos brutos" de sus películas, y que es otra cosa que su elección informar a IMDB/Variety/etc.