¿Por qué algunos DVD con películas antiguas tienen barras negras en los cuatro lados de la pantalla?

He visto muchas películas en años recientes y ciertamente sé acerca de la presentación anamórfica y no anamórfica de imágenes en DVD, pero aún hay algunas ediciones de DVD que tienen barras negras en los cuatro lados alrededor de la imagen, como esta:

Pantalla de DVD no anamórfico

Supongo que tiene algo que ver con que la resolución de la transferencia del analógico sea más pequeña que la resolución del DVD, pero ¿por qué no han hecho que la resolución de la transferencia se ajuste exactamente al DVD?

Respuestas (2)

Supongo que la película tiene una relación de aspecto extraña , pero cuando se masteriza para DVD o BD, debe encajar en 4:3 o 16:9.

¿Estás seguro de que tu captura de pantalla es la imagen real? Porque para mí parece que la imagen real es 16: 9 con barras negras en el costado, y las barras negras en la parte superior e inferior son agregadas por su reproductor, de ahí el efecto de ventana .

ACTUALIZACIÓN: según IMDb, Sinbad es 1.66: 1 , que según esta publicación del foro :

En lo que respecta a los DVD, anamórfico significa que la imagen codificada es 1,78:1 o 16:9. Para películas de 1,85:1 que requieren que se agregue una pequeña barra negra en la parte superior e inferior de la imagen, para películas de 1,66:1 se requiere que se agregue una pequeña barra negra a los lados de la imagen .

Hay un artículo largo sobre 1.66:1 en DVD-B , que explica:

Coincidiendo con el crecimiento de DVD-Video, ha habido un fuerte aumento en la popularidad de las pantallas anchas. Estos se comercializaron originalmente para su uso con los sistemas HDTV nacientes, pero la relativa falta de programación de HDTV hasta ahora ha significado que la mayoría los compran aquellos que buscan una mejor visualización de DVD. Debido a que estos conjuntos pueden usar una resolución más vertical con transferencias en formato letterbox y pillarbox que sus contrapartes estándar 4:3, DVD-Video incluye una disposición para "mejorar" las imágenes en bruto para usar información de video vertical que alguna vez se habría desperdiciado. Esta mejora permite que los títulos con relación de pantalla ancha se muestren con una resolución mucho mayor en las pantallas anchas; sin embargo, con títulos de 1,66:1 (como todas las proporciones de pantalla panorámica inferiores a 1,78:1),El área de visualización desperdiciada aparece en forma de "encuadre de ventana", donde aparecen barras negras no solo a los lados de la imagen, sino también en la parte superior e inferior.

El artículo explica detalladamente el problema y muestra las diversas soluciones posibles, ilustrándolas detalladamente.

No puedo encontrar la relación de aspecto de Dog's Heart , pero espero que el mismo problema esté presente allí.

Si eso es :)
Gracias por la respuesta. Aquí están los ejemplos tomados de un sitio de torrents (no puedo encontrar una fuente mejor): rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=4294382 la resolución en la información es 720x576, aquí está la pantalla: i52.fastpic.ru /big/2012/1224/aa/… el tamaño de la imagen es 720x576 y tiene barras negras en todos los lados.
[... continuación] O aquí es donde tomé mi ejemplo: rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=1553133 la resolución dada sigue siendo 720x576 pero no es anamórfica, el tamaño de pantalla es 720x576: i.stack. imgur.com/9i7kL.jpg No creo que en ambas ocasiones se hayan cometido errores con la resolución y la creación de pantallas. Esto fue comprobado por los moderadores.
No puedo acceder a estos ahora, lo comprobaré esta noche. ¿Qué película es esta?
@BCdotWEB Dog's Heart (1976) imdb.com/title/tt0072837 y Sinbad (1971) imdb.com/title/tt0067815 . Probablemente estos DVD no sean ediciones mundiales sino que se emitieron en Italia y Hungría (países donde se produjeron las películas) respectivamente. Gracias.
@BCdotWEB Gracias por la respuesta detallada con enlaces. Estoy leyendo el artículo ahora.
¿Recuerda antes de los televisores de pantalla plana cuando comenzaron a vender DVD que eran de "pantalla ancha", pero en realidad solo tenían 16: 9 en formato 4: 3? Todavía encuentro algunos de esos en el contenedor de DVD de $ 5.
También puede valer la pena señalar que algunos reproductores de DVD en las computadoras permiten el ajuste de algunas de estas configuraciones. Tengo DVD más antiguos que se reproducen en una caja restringida en una pantalla de computadora de alta resolución, pero donde la configuración en el reproductor de DVD me permite expandir la imagen para que se ajuste al ancho (aunque generalmente parecen ser códigos en DVD con resoluciones bajas).

Además de los problemas técnicos cuando una relación de aspecto entre 4:3 y 16:9 se representa como 16:9 y luego se muestra en un televisor de 4:3, otra razón por la que algunas películas antiguas tienen bordes en los cuatro lados es que mientras la práctica de proyección histórica solía ser proyectar una imagen ligeramente más pequeña que la pantalla, mostrando así casi todo el cuadro de una película (para permitir imperfecciones en el avance de la película, la parte superior e inferior generalmente se enmascaraban ligeramente en el proyector) la práctica moderna a menudo prefiere proyectar todo el camino hasta los bordes de la pantalla blanca, con parte del marco aterrizando en el borde negro o faltando la pantalla por completo y, por lo tanto, oscureciéndose en cualquier caso.

En consecuencia, la proyección moderna rutinariamente recorta parte de la imagen en la película, y la cantidad exacta variará según el ajuste y el enfoque del proyector. Algo similar sucede cuando el material se muestra en televisores CRT. Debido a que históricamente la calibración de los televisores ha variado considerablemente con la temperatura, y debido a que sería molesto tener a veces bordes negros significativos pero a veces tener uno o más lados sin bordes, los televisores se ajustan para que, incluso cuando la imagen sea más pequeña, llegar hasta los bordes de la pantalla. Como consecuencia, muchos televisores recortarán una cantidad notable de la imagen.

Para lidiar con las incertidumbres en la proyección o visualización, las películas modernas se filman usando lo que se llama una "zona segura", y los visores están marcados con dos rectángulos anidados. El rectángulo exterior indica lo que se capturará en la película o el video, y los directores deben mantener todo lo que el público no debería ver fuera de esa área. El rectángulo interior indica la parte del encuadre que se "garantiza" que el público verá cuando se utiliza cualquier configuración calibrada correctamente; cualquier equipo de cine o televisión que oscurezca parte del rectángulo interior debe considerarse descalibrado. Los directores generalmente se aseguran de que todo lo que sea interesante esté dentro del rectángulo interior.

Debido a que las películas más antiguas se filmaron sin tener en cuenta una "zona segura", no es raro que incluyan detalles significativos cerca del borde del cuadro. Al masterizar tales películas en DVD, es necesario arriesgarse a que el material sea invisible para algunos espectadores, agregar bordes en las pantallas de otros espectadores o quizás comprometerse agregando una pequeña cantidad de borde en todos los lados de la imagen almacenada que ser más grande que la cantidad de imagen que sería recortada por la mayoría de los televisores, incluso si algunos televisores aún pueden recortarla un poco.