¿Cómo funcionaría la gravedad en este universo alternativo?

En mi universo, la gravedad varía con el inverso de la distancia (en lugar del inverso del cuadrado de la distancia). Ya sé que esto significa que todas las órbitas circulares alrededor del mismo objeto tendrán la misma velocidad y que no pueden existir verdaderas trayectorias de escape, pero hay algunos hechos que no puedo entender sobre cómo funcionará el universo.

¿Qué forma tomarán las órbitas no circulares (o no existen)? Además, ¿hay algo más extraño sobre la gravedad en este universo?

Posible duplicado de worldbuilding.stackexchange.com/q/37285/627 . No habrá órbitas cerradas estables.
Diría que este no es un duplicado exacto ya que solo habla de órbitas y omite "casos especiales" que me importan.
Además, esa publicación solo se preocupa por las órbitas periódicas, mientras que la mía permite órbitas que se convierten en desastres caóticos pero que no vuelven a caer al cuerpo principal.
Las discusiones que he visto sobre la gravedad inversa lineal, el tema de su pregunta, sugieren que todas las órbitas decaen y caen sobre el cuerpo principal. Esto incluirá órbitas caóticas. Tendrás que investigar algunos rincones oscuros de la física para encontrar la respuesta.
También tenga en cuenta que tal ley no obedecería a la conservación de la energía.
¿Cómo no obedecería a la conservación de la energía? Simplemente cambia la fórmula de la energía potencial gravitatoria.
@CortAmmon Lo haría. El campo vectorial 1/r no tiene rotacional.
@JarredAllen Tienes razón. Escribí ese y luego tuve que reflexionar. Ahora me tienes tratando de recordar cuál era el problema, porque sé que he discutido esto antes. ¿Fue que no se pueden tener cuerpos extendidos porque la fuerza de la gravedad ya no opera igual sobre un cuerpo extendido vs. la colección de puntos que forman ese cuerpo? Definitivamente había algo en ese sentido que se ponía realmente feo si tu exponente 1/r^n no era igual al número de dimensiones menos 1.
¡Alguien ciertamente está tomando atajos en la creación de su universo!

Respuestas (1)

Para generar una órbita elíptica, debe tener una fuerza que sea igual a la fuerza centrípeta requerida:

F = metro v 2 r a = v 2 r

De acuerdo con el teorema de Bertrand , esto solo se puede resolver con un potencial para una fuerza de cuadrado inverso o un potencial de oscilador armónico radial.

Entonces no podemos alcanzar una órbita circular, ¿es eso un problema? No.

Generé un sistema para nuestro sol, la Tierra y la luna, dependiente de una fuerza inversa lineal. Lo que encontramos es que necesitamos reescalar la constante gravitatoria al orden 22 negativo. (En aras de la claridad, evité usar unidades astronómicas).

Entonces, si establecemos GRAMO = 6.6740831 × 10 22 encontramos los siguientes patrones de órbita:

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Podemos disminuir aún más la excentricidad orbital cuando GRAMO 4 × 10 22

Sin embargo, tenga en cuenta que, a largo plazo, la excentricidad siempre aumentará, incluso para un funcionamiento óptimo. GRAMO , tome la siguiente distancia radial Sol-Tierra durante 500y:

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Sin embargo, hay más problemas, por ejemplo, ¿se formaría una estrella con esta configuración de Gravedad?

Tenga en cuenta que en esta configuración, la aceleración de la gravedad debida a la Tierra en su superficie sería 0.000375 metro / s 2 en vez de 9.8 metro / s 2 A medida que la gravedad disminuye más lentamente, pero también es significativamente más masiva, un planeta habitable sería mucho más masivo, pero tales planetas masivos también podrían formarse más fácilmente bajo estos parámetros.

Y aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes, si suponemos que nuestro planeta tiene una masa de metro mi a r t h = 5.97237 × 10 28 , cuatro órdenes superior a la de la Tierra actual, la gravedad en el mismo radio sería 3.75 metro / s 2 , y obtenemos la siguiente progresión de 1000 años:

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Mi sospecha es que el colapso ocurre 4 órdenes de magnitud más lento, lo que significa que tendría al menos 10 5 y de órbita estable, posible un millón (1Ma).

Si pudieras tener un planeta con una masa de orden O ( 29 ) , entonces es posible que obtenga una órbita casi estable en escalas de tiempo evolutivas, sin embargo, obtener una concentración tan grande de la Tierra (oxígeno, cuarzo, aluminio, cal, hierro, magnesio) puede ser difícil de lograr, excepto tal vez en una galaxia en etapa tardía .

Creo que las circunstancias peculiares harían más probable la formación de grandes planetas, ya que la distancia es un factor menor para que la materia se una. En consecuencia, esperaríamos menos planetas, pero de mayor masa promedio. Sin embargo, también es posible que esta situación lleve a una mayor uniformidad en las distribuciones masivas. Tendría que ejecutar algunos cálculos de gravedad de toda la galaxia para ese, y volver a calcular el resultado de la radiación de fondo. Estas son cosas más allá de mi alcance.

¿Qué programa usaste para generar tus gráficos? ¿Puedes vincular al código, en github tal vez?
@kingledion Usé mi propio Mathematicacódigo. Reconozco que es más útil tener esto Pythonpara compartir, pero lo adapté del código que todavía tenía para una solución regular de n-cuerpos. Todavía no soy tan bueno Pythoncomo lo soy con Mathematica.
Bueno, buen trabajo. Estaba trabajando en esto en Python anoche y quería plagiar. :)
@kingledion Puedo decir que usé NDSolve[], que sería más o menos equivalente a odeint()Python, excepto que es mucho más sencillo Mathematica. Si resuelve esto en Python, me interesaría saber si puede llegar a las mismas soluciones.
En su segundo gráfico, ¿es ese un punto estable alrededor de 1.5e10, o es un artefacto?
@CortAmmon Eso es un artefacto, la trama es muy oscilante y aparentemente no tomé suficientes puntos de la trama.
Cuando dice que la excentricidad siempre aumentará, se basa en las simulaciones que ejecutó o en una prueba matemática. Si se basa en las simulaciones, es importante reconocer que estas simulaciones pueden generar una acumulación de errores durante una gran cantidad de pasos de tiempo y, por lo tanto, hacer que las órbitas parezcan menos estables de lo que realmente son. Por ejemplo, cuando ejecuté simulaciones de un sistema de dos cuerpos usando la ley del inverso del cuadrado con grandes incrementos de tiempo, el planeta parecería alejarse más de su estrella, aunque eso no sucede realmente usando la ley del inverso del cuadrado para la mecánica newtoniana.