Cuando se filma una comedia frente a una audiencia de estudio, la audiencia se ríe de cada broma y esa risa se incluye en el episodio terminado.
Pero presumiblemente habría muchas escenas con varias tomas, por lo que se repetirían los mismos chistes. Dado que los chistes se vuelven cada vez menos divertidos con cada relato, ¿cómo es que la audiencia "mantiene" la risa por la toma particular que se usa en el episodio?
Habrá micrófonos separados que captarán la risa de la audiencia. Esto significa que durante la edición, la risa de una toma se puede usar para una toma diferente.
Por lo general, la risa de la audiencia se graba de tal manera que se puede editar en la banda sonora, conocida como pista de risa . Muchos programas han ido tan lejos como para usar la llamada "risa enlatada", que fue pregrabada y vendida a los estudios.
Además de las técnicas de montaje mencionadas, muchos programas con público en vivo también cuentan con un comediante que sirve para calentar a la audiencia . Esto es común tanto en programas de entrevistas como en grabaciones de comedias. Hace que la audiencia se sienta más relajada y facilita que participen más adelante cuando estén viendo el material que se está grabando.
Basado en mis propias experiencias como miembro en varias audiencias en vivo y en conversaciones con un amigo que es escritor y productor...
Se le dice explícitamente a la audiencia que deben reaccionar a las repeticiones como si no hubieras escuchado el chiste.
No flub las líneas. La mayoría de los actores de comedias también son actores de teatro, acostumbrados al teatro en vivo. La dirección, el tiempo y el bloqueo se han resuelto en los ensayos y, con tres o cuatro cámaras simultáneas, tiene cierta flexibilidad para evitar errores técnicos menores. Puede que no haya tantas repeticiones como cabría esperar.
Un comediante de calentamiento mantiene el nivel de energía de la audiencia entre escenas u otros retrasos.
No te alargues. Una comedia de media hora, cuando todo va bien, mantiene a la audiencia solo entre 60 y 90 minutos.
Alimenta a la audiencia con azúcar. A menudo, antes de la última escena del espectáculo, los ujieres reparten barras de chocolate para que los miembros de la audiencia tengan un estallido de azúcar en la sangre justo cuando están capturando la broma final.
Las pistas de risa están "endulzadas". Pueden combinar (mezclar) la reacción de la audiencia en vivo con sus reacciones de otras tomas (o incluso otras partes del programa). También pueden mezclar carcajadas y risas de bibliotecas de grabaciones de audiencia.
Cambia el chiste. En algunos programas, los escritores están en el set durante la grabación, miden la reacción de la audiencia y brindan puntos clave alternativos, por lo que la nueva toma es familiar pero tiene un punto clave nuevo.
Déjate de bromas. Una vez vi a un actor quedarse con la lengua trabada una y otra vez en el chiste de una comedia de situación. Después de unas ocho tomas, cambiaron a filmar otro chiste (que creo que fue escrito para un episodio futuro). Más tarde, vi el chiste original adjunto en un episodio diferente.
Ocultar la revelación. No se trata tanto de retomar sino de bromas basadas en la repentina revelación visual de una situación. Por ejemplo, ves al personaje en la cama hablando con quien supones que es su cónyuge, luego la cámara retrocede y ves que en realidad está hablando con su mascota. He visto que esto se hace bloqueando la vista del set de la audiencia en vivo con una cortina y haciendo que vean la vista restringida de la cámara en los monitores. En el momento en que la cámara retrocede para revelar al San Bernardo en la cama, se baja el telón para que la risa coincida en el momento justo.
Grabe previamente escenas técnicamente difíciles. Las comedias de situación generalmente se filman en secuencia para el beneficio de la audiencia. Los programas antiguos solían mantener casi toda la acción en uno o dos escenarios que cabían frente a una audiencia. Los programas modernos pueden tener una docena de escenarios, tomas al aire libre, montajes e incluso tomas de efectos visuales complejos que hacen que sea poco práctico filmar todo frente a la audiencia. Entonces, las partes duras están pregrabadas y editadas. Al público se le muestran las secuencias pregrabadas en monitores y se graban sus risas. No hay repeticiones allí.
Improvisar.
Hace mucho vi un tiroteo de Cheers. Estaban haciendo un episodio y medio en una noche, para compensar unas vacaciones. El primer episodio comenzó con más de una hora de retraso. Y eso fue con la broma de apertura del trabalenguas que despejaron después de muchas tomas. Muchas pequeñas cosas salieron mal, por lo que hubo retrasos adicionales. En la escena final del episodio completo, la energía de la audiencia se estaba desvaneciendo. Y, por razones que no recuerdo, siguieron haciendo tomas. Casi nadie se rió. El cómic de calentamiento lo intentó todo. El último chiste involucraba a Norm (George Wendt) y Cliff (John Ratzenberger), ya lo habíamos escuchado muchas veces, algunos en la audiencia estaban literalmente dormidos. Entonces, en esa última toma, justo en el remate que todos ya sabíamos de memoria, John Ratzenberger comenzó a hacer riffs, en personaje, contando chistes obscenos, inventando cosas hilarantes. Esto llamó la atención de la audiencia. La audiencia, el equipo y el elenco se estaban riendo a carcajadas. Luego, Ratzenberger señaló al director, dijo "sigue rodando" y entregó la línea del guión.
Cuando terminaron el primer episodio, se acercaban las 11 p.m. Querían que nos quedáramos durante la primera mitad del próximo episodio. Pero muchos de los miembros de la audiencia salieron. La gente de sonido hizo que los ujieres concentraran a la audiencia en una cuarta parte del área de asientos para concentrar nuestras risas en un micrófono de la audiencia y apagaron el resto. Enviaron más barras de chocolate.
Comenzaron el segundo episodio y todo salió bien. Luego hubo un descanso para cambiarse de vestuario y todo se detuvo. Durante mucho, mucho tiempo. Por fin, filmaron otra escena, que, si mal no recuerdo, ni siquiera involucraba al personaje con el traje inusual. En la escena, había una fiesta nocturna en el bar, por lo que había bandejas de catering con bocadillos por todo el plató. Tan pronto como terminó la escena, el director envió los sándwiches a la docena o más de nosotros que todavía estábamos en la audiencia, claramente un soborno para mantenernos despiertos y riéndonos. Por fin, vimos la escena del punto medio. No creo que salimos del lote hasta después de la 1 AM.
Cuando entras como parte de una audiencia en vivo, el productor, el director y el director de plató te hablan y te hacen sentir que vas a ser parte del espectáculo, así que cuando cuentan el chiste le dicen a la multitud que aplauda y aunque han escuchado el chiste varias veces les dicen que cada vez que te pidan aplaudir lo hagas como si fuera la primera vez si por alguna razon no funciona entonces si usan lo que se llama risa enlatada.
Fui a una grabación de comedia de situación una vez. Si no recuerdo mal (fue hace unos 20 años, "Just Shoot Me"), rara vez había más de 2 o 3 tomas de cada escena.
Además, solían intentar distintos chistes en cada toma. El objetivo principal de hacer todas estas tomas era ver qué chistes funcionaban mejor, rara vez se debía a que algo salía mal y necesitaban rehacerlo. Entonces, la audiencia no siempre sabía lo que venía y no se aburría con las numerosas repeticiones. Nos reímos de todos ellos.
Y como han mencionado otros, hay un comediante de calentamiento que mantiene a la audiencia energizada durante todo el tiempo de inactividad (la grabación tomó casi 3 horas).
Un factor es que los actores cómicos por lo general se detendrán tan pronto como sea evidente que se necesita una nueva toma, para evitar estropear la escena más de lo necesario.
(Por supuesto, esto es lo opuesto a la grabación no en vivo, donde los actores generalmente continúan hasta que escuchan "Cortar", para maximizar el metraje utilizable).
Si bien hay regrabaciones, en muchos casos habrá un tipo de calentamiento que mantendrá a la audiencia de buen humor para que se rían mucho por las bromas y, a veces, la audiencia está bastante feliz de estar allí. Cuando fui a uno (Red Dwarf), la mayoría de las escenas tenían varias tomas, pero el tipo de calentamiento nos mantuvo a todos de buen humor.
Además, la risa de la audiencia se puede editar o tomar de diferentes tomas para lograr el efecto deseado. La versión de la toma que ves puede ser de una toma diferente a la de la risa, ya que la mayoría de las veces será posible que el departamento de edición las divida y "mezcle y combine", por así decirlo.
EDITAR: además, es posible que algunos fragmentos no se "graben" frente a una audiencia de estudio en vivo, por varias razones (por ejemplo, tomas en el lugar o una broma que no funcionaría con la audiencia de estudio presente), sino que se graban de antemano y luego se muestra a una audiencia de estudio en vivo, negando así la necesidad de varias tomas frente a la audiencia.
Hace algunos años, me invitaron a formar parte de la "audiencia" de un programa multicámara llamado "Partners", protagonizado por Kelsey Grammer y Martin Lawrence. Lo inusual es que el programa ya había sido filmado y editado, pero aún no se había emitido. Las reacciones de la audiencia en vivo, viendo el programa grabado en una sala de proyección, se sumarían antes de su emisión. No fui a la proyección. El programa solo duró 10 episodios, ¡así que me imagino que la reacción de la audiencia en las proyecciones no fue útil!
Esto no es común. La única otra comedia que se me ocurre que hizo esto fue "Cómo conocí a vuestra madre", que tuvo mucho más éxito (208 episodios).
No soy un experto, pero a veces he visto episodios de una comedia de situación bastante inusual llamada Just Roll With It (2019-2021).
Definitivamente tienen una audiencia de estudio, ya que se ven primeros planos de miembros de la audiencia reaccionando, e incluso, a veces, vistas de las gradas llenas de miembros de la audiencia. Los miembros del elenco se mezclan con la audiencia al final del espectáculo.
Y por lo que he visto, el público parece disfrutar de la experiencia. Tal vez parte o toda la audiencia son extras pagados para fingir que disfrutan del espectáculo, o tal vez alguien mantiene a la audiencia feliz entre tomas, como sugieren otras respuestas.
Y posiblemente no haya muchas tomas de escenas fallidas, para volver a filmar y aburrir a la audiencia, ya que el truco del programa es que periódicamente se detendrá y los cambios, votados por la audiencia, se harán a la trama, generalmente involucrando experiencias desagradables. para los actores Así que, presumiblemente, el director no se queja si, por ejemplo, se derrama pegamento sobre un actor de una manera no fotogénica y exige que se vuelva a filmar.
Aunque sin duda tener muchas repeticiones de una experiencia particularmente desagradable sería una buena broma para hacerle a un actor, si no fuera demasiado caro.
Otros programas no tienen el mismo truco que Just Roll With It . Pero si -y no sé si ese es el caso- las audiencias de Just Roll With It son las típicas audiencias de los estudios de televisión en general, parecería que la mayoría de ellos no se aburren demasiado durante la filmación.
Muchas comedias de situación no han utilizado audiencias de estudio en vivo en años. I Love Lucy fue la primera serie de televisión que se filmó frente a una audiencia en vivo. Esto fue posible gracias a la idea de Desi Arnaz de utilizar varias cámaras. Si bien las comedias de situación como Seinfeld y FRIENDS y otras similares todavía usan audiencia en vivo, su uso ha disminuido, principalmente porque la proliferación de teléfonos con cámara permite a las personas filtrar historias potenciales antes de que se emitan. Las audiencias en vivo generalmente no son la fuente principal de risas/awws/sonidos en el programa. Pueden grabarse en audio y luego reproducirse en los puntos de la trama.
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