En un programa multicámara, ¿quién tiene acceso al guión completo?

En un programa multicámara con guión que se filma en vivo, como una comedia de situación, ¿qué miembros de la producción suelen tener acceso al guión completo?

Obviamente, los escritores lo hacen, ya que crearon el guión. Y el showrunner y el director necesitan una copia, y supongo que el diseñador de producción también. Me imagino que todos los actores principales regulares obtienen una copia. Pero, ¿quién más obtiene una copia completa?

Por ejemplo:

  • ¿Las estrellas invitadas obtienen el guión completo o solo un extracto que contiene sus escenas? ¿Qué pasa con los actores en papeles secundarios únicos?

  • ¿Los operadores de cámara obtienen el guión completo, ya que necesitan saber qué actores filmar cuando hacen sus líneas? ¿O los operadores de cámara simplemente siguen las instrucciones de bloqueo de cámara del director?

  • ¿Los escenógrafos, los diseñadores de vestuario y los maestros de utilería ven el guión, ya que necesariamente contendrá alguna información explícita o implícita sobre el escenario y el escenario de cada escena, o simplemente siguen las instrucciones del diseñador de producción?

Respuestas (1)

Todos menos los 'extras' [artistas secundarios].
Vea mi diatriba en la parte superior de https://movies.stackexchange.com/a/111538/25773 para saber por qué es así.

El guión es parte de la hoja de llamadas , que todos [excepto los SA] reciben.

La hoja de llamadas es 'la biblia de hoy'. Contiene todos los detalles del rodaje de hoy: toda la lista de producción, desde el director hasta los corredores, carpinteros, electricistas, catering y transporte; con sus datos de contacto, correo electrónico y números de teléfono. A quién se necesita en qué momento, cuándo deben estar disfrazados o maquillados si son artistas: detalles de transporte para llevarlos allí.

Tiene detalles de qué escenas se filmarán, en qué orden, a qué horas [suponiendo que puedan cumplir con el cronograma]. Qué artistas se necesitan y cuándo para estas escenas. Cuántas SA y qué caracteres.

Casi como una ocurrencia tardía, los guiones de cada escena están etiquetados en la parte posterior de esto, por lo que todos obtienen uno.

La mayoría de la tripulación necesita estos detalles para hacer su trabajo. Los accesorios deben saber qué conjuntos terminar de vestir: las flores frescas, por ejemplo, no se pueden configurar de forma permanente.

El vestuario, el cabello y el maquillaje necesitan saber a quién esperan, qué necesitan para cada escena, cualquier cosa que pueda necesitar preparación adicional, pelucas o prótesis.

Los 3.º AD [Asistentes de dirección] deben ser capaces no solo de hacer que su gente se establezca, sino también de saber dónde deben estar en un momento dado de la escena; lo escriben en el guión para que sus señales coincidan en cada toma. .

Es probable que el departamento de cámara obtenga un conjunto de instrucciones más detalladas que describan cómo se pretende que se vea cada toma; esto puede tomar la forma de un guión gráfico, en diagramas, aunque a veces solo descripciones de texto, según la complejidad de la toma.
También hay una hoja de llamada técnica, que contendrá detalles de cada elemento del equipo necesario para el día, desde el obvio 'cuántas cámaras' hasta qué lentes, filtros, baterías o soportes de luz.

Aquí hay un ejemplo de la primera página de una pequeña sesión. Esto tiene 12 páginas. He anonimizado y reducido, por lo que ya no hay detalles reales para ver. Puede distinguir los dos primeros diagramas del guión gráfico en la parte inferior izquierda. el guión en sí son las últimas páginas; no tiene sentido que lo anonimice, ya que todo sería borroso;)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Como se mencionó recientemente en otros controles de calidad, las filtraciones no provienen del interior de la industria, sino del exterior, por lo que todos en el interior pueden ver todo lo que está sucediendo. Esto puede ser solo por un día si solo trabaja un día en una producción. A pocas personas se les entregará el guión completo de una película importante de una sola vez, pero si lo trabajas todo, eventualmente tendrás un guión completo.

Después de los comentarios,
no veo que haya ninguna distinción entre una comedia de situación 'en vivo' y cualquier otra producción, con una o varias cámaras. Todos los involucrados deben saber qué está pasando.

Esta respuesta parece basarse en gran medida en producciones cinematográficas relativamente largas y grandes, a diferencia de las multicámaras que normalmente se filman en uno o dos días. (¿Las comedias de situación tienen anuncios publicitarios en tercer lugar?) ¿La información también se aplica al tipo de producciones sobre las que trata mi pregunta?
Realmente no veo la diferencia entre una sesión de una o varias cámaras. La hoja de llamadas de arriba es de una sola cámara, muchas otras cosas en las que trabajo son de múltiples cámaras. La hoja de llamadas es la misma, solo varía en complejidad. Si se va a filmar todo en un día, es posible que la mitad del equipo y el elenco ya hayan estado ensayándolo antes de eso. La única diferencia que haría sería quién se necesita en la hoja de llamadas en un día determinado.