¿Cómo fotografiar unas pocas docenas de tarjetas de felicitación caligráficas con exquisito detalle?

Necesito fotografiar unas cuantas docenas de tarjetas de felicitación caligráficas escritas a mano con exquisito detalle para que un calígrafo pueda intentar combinar el estilo. Si bien tengo una experiencia razonable en fotografía personal, incluidos retratos y paisajes con luz natural, no tengo idea de qué configuración de estudio usaría para fotografiar estas tarjetas de felicitación. Las prioridades más importantes son la consistencia en todo el grupo y la captura de los detalles finos de las tarjetas, incluido el papel en sí, seguidas por el bajo costo.

¿Qué equipo de estudio usaría para fotografiar unas pocas docenas de tarjetas de felicitación?

Desafortunadamente, escanear no es realmente una opción, porque las tarjetas están grabadas en relieve, por lo que se asientan en ángulo en la plataforma del escáner, proyectando ligeras sombras sobre las letras.

Yo no los fotografiaría en absoluto. Yo los escanearía.
@MichaelClark Desafortunadamente, no es realmente una opción, porque las tarjetas están grabadas en relieve, así que siéntese en un ángulo en la cama del escáner, proyectando ligeras sombras sobre las letras.

Respuestas (3)

Fotografiar las cartas es el camino equivocado. En su lugar, escanéelos con un escáner de superficie plana. Esto soluciona los problemas de enfoque, incluso la iluminación y la resolución.

Este es el tipo de problema para el que los escáneres están específicamente diseñados.

Parece que el OP ha intentado usar un escáner y encontró que los resultados son inaceptables debido a la falta de planitud de la superficie de las tarjetas en relieve.
@Michael: Sí, veo que acabas de agregar eso a la pregunta, 6 horas después de que escribí esta respuesta.
El usuario lo publicó en un comentario al OP hace 13 horas. La información estaba disponible para usted cuando escribió su respuesta.
@Michael: los comentarios no son contenido. No puedes esperar que la gente lea la cadena de comentarios. Si no está en la pregunta, entonces no está allí.

Si realmente quiere hacerlo bien, use un soporte de reproducción similar a una ampliadora. La clave es asegurarse de que el sensor de la cámara y las tarjetas estén exactamente paralelos entre sí, de lo contrario, cualquier ángulo entre los dos distorsionará las formas de las letras.

Si está demasiado preocupado por las sombras proyectadas por el relieve para usar un escáner de superficie plana, necesitará varias fuentes de luz difusa alrededor de los lados de su plataforma. En aras de la coherencia, utilice fuentes de luz estables que no parpadeen ni varíen su salida de color.

Para la iluminación continua, las bombillas incandescentes viejas y buenas combinadas con reflectores de paraguas o paraguas de proyección son ideales para esto. Solo asegúrese de usar el mismo tipo de bombilla en cada luz. Las bombillas CFL y LED más modernas pueden tener problemas con el parpadeo y la salida de espectro limitado que pueden hacer imposible la reproducción precisa del color.

Para luces estroboscópicas/destellos, también debe asegurarse de que todas sus luces puedan emitir la misma cantidad y color/espectro de luz. Además de los modificadores sugeridos para la iluminación continua, los destellos suelen ser lo suficientemente brillantes como para reflejarlos en paredes y techos de colores neutros si la habitación tiene el tamaño y la forma adecuados.

Lo ideal es instalarlo en una zona sin luz natural que puede variar de un momento a otro según el clima, la hora del día, etc.

Las grandes casas de reproducción comercial utilizan cámaras de formato grande con respaldos de escaneo digital para realizar trabajos de reproducción de muy alta resolución. Aparte de eso, use la cámara de mayor resolución que pueda combinada con la lente de campo más plana que pueda tener en sus manos. La mayoría de los objetivos macro tienen campos de enfoque muy planos. Lo mismo ocurre con muchos (pero ciertamente no todos ) los lentes primarios normales .

Por ejemplo, el Canon EF 85mm f/1.2 L II es un lente muy costoso que es apreciado por el "aspecto" que brinda a ciertos estilos de retratos. Ese aspecto es el resultado de la curvatura del campo de la lente. A pesar de que es una lente de $ 2,000, sería totalmente inapropiada para un trabajo de reproducción serio. El EF 85mm f/1.8 de $350 sería mucho más apropiado ya que tiene un campo de enfoque más plano. El EF 100 mm f/2,8 Macro sería aún mejor, ya que está optimizado para funcionar a distancias muy cortas con un campo de enfoque muy plano.

Una lente normal es aquella con una distancia focal aproximadamente igual a la diagonal del formato de imagen/tamaño del sensor.

Una opción es considerar un mini estudio para el trabajo de Marco.

Tengo una configuración así, contiene la caja de luz del estudio, dos luces y una pequeña gama de fondos con diferentes colores. Lo he usado para fotografiar muchas cosas diferentes y siempre he estado muy contento con él.

La luz se desactiva a través de la caja de luz y, suponiendo que las coloques correctamente, obtienes un agradable efecto uniforme de que el producto está bien iluminado.

Si tiene tarjetas blancas, probablemente lo mejor sea un fondo negro.

Use esto con su cámara en un trípode con disparador remoto y puede establecer el ISO en 100 y la apertura entre f9 y f16 y obtener resultados realmente buenos.

yo tengo algo muy parecido a esto

Miniestudio

Aunque hay productos similares, algunos no tienen luces, entonces hay que usar luz natural, pero esto sería más económico.