¿Fotografía de producto sin carpa de luz?

Voy a hacer algunas fotografías de productos, pero tengo un problema. Este tema es lograr la iluminación adecuada. Mi configuración ideal sería una carpa liviana con algunas luces y mis problemas desaparecerían. Sin embargo, me encuentro en una situación en la que no puedo darme el lujo de instalar una carpa liviana ni usar luces adicionales. Consideré usar un flash con un difusor adjunto para ayudar a agregar más luz a las fotos.

Estaré fotografiando productos desde libros hasta obras de arte en vidrio. ¿Hay algún consejo sobre lo que debería tratar de obtener las mejores fotos posibles de estos productos si no puedo instalar una carpa de luces o acceder a luces adicionales?

Nota: estoy usando una Nikon D5100.

La respuesta de Mary Grum es buena, pero ten en cuenta que puedes hacer una carpa ligera improvisada con una caja de cartón y papel blanco delgado.
Estoy de acuerdo con Elendil. Puede tomar una caja de cartón, cortar un agujero en la parte superior y los lados y cubrirlos con papel blanco. Coloque la caja sobre los objetos y tendrá una carpa ligera. Haga rebotar el flash en una pared y podrá obtener una buena luz con sombras para agregar definición a los objetos. Además, puede evitar los reflejos de los objetos brillantes. Si realmente no puede hacer esto y debe usar el flash de la cámara, obtenga uno de los muchos dispositivos con flash para suavizar y extender el flash.
Es por eso que todos los fotógrafos siempre deben usar una camiseta blanca limpia.

Respuestas (5)

Hacer rebotar un flash con el zoom alejado en el techo de una pequeña habitación blanca le dará una luz uniforme muy agradable para la fotografía de productos. Incluso puede mantener el flash en la cámara y utilizar TTL si tiene un cabezal giratorio.

Haría un flash de golpe (rebotarlo en el techo como menciona Matt Grum) en una habitación blanca con un trozo de cartulina blanca detrás del flash para redirigir un poco de la luz hacia adelante. El Speedlight 600EX tiene una pequeña tarjeta integrada para este propósito y hace un trabajo fantástico con la iluminación de relieve.

Muchos objetos se pueden fotografiar satisfactoriamente colocándolos en una bañera blanca limpia y, si es necesario, iluminando la bañera con una simple luz de trabajo multi-LED (del tipo que se puede encontrar en una tienda de herramientas por $10-15). La luz se refleja en el objeto alrededor de la bañera y tiene un fondo blanco uniforme. A diferencia de una carpa de luz o una mesa de luz, muchas (¿o la mayoría?) de personas tienen una bañera. Se tarda un par de minutos en configurarlo y cero minutos en desmontarlo.

Es posible tomar fotografías de productos sin carpa. En mi carrera, solo para mi único proyecto, lo he usado para obligar a una mayor cantidad de un sistema de construcción secuencial a lidiar con disparar más de 2k elementos en un corto período de tiempo. La calidad de las tomas no importaba tanto, ya que tenían una resolución muy reducida y los productos no eran lujosos ni caros. De lo contrario, nunca NUNCA uso una tienda de campaña. Uno puede tener un control mucho mayor sobre la iluminación usando modificadores (cajas de luz, paraguas, tarjetas de rebote, scrims caseros) que una tienda de campaña. La carpa brinda una iluminación suave y difusa de 360 ​​grados, pero en última instancia hace que sea más difícil refinar la iluminación. Además, la carpa limitará en gran medida el espacio en el que puedes agregar tarjetas de rebote y otros modificadores para trabajar en tus sombras y ángulos de iluminación.

Construí un difusor grande con material de malla, tuberías de PVC, codos de PVC y algunas abrazaderas. Esto fue para proporcionar una iluminación tipo "ventana brillante" y funcionó bastante bien. Con esto, uso luces estroboscópicas, pero se podría usar cualquier otro tipo de fuente de luz brillante para la toma.

Para otros modificadores, utilizo piezas de núcleo de espuma simples en blanco y negro. Blanco para hacer rebotar la luz y negro para reducir los reflejos extraños o para atenuar la luz descendente en ciertos ángulos.

Sería prudente invertir en algunas luces estroboscópicas pequeñas o, al menos, en una iluminación continua.

Para esta situación, el cuerpo de la cámara que esté utilizando no hace la diferencia. El vidrio de calidad y el tiempo dedicado a la iluminación lo llevarán más lejos que cualquier otra cosa :)

El truco que uso cuando hago fotografías de productos en el lugar de un cliente es que siempre llevo conmigo algunas hojas de papel de copia que desactivan la luz muy bien. Luego dispararía en un trípode y usaría un temporizador.

Luego configuro la imagen y me aseguro de que todo esté enfocado y configurado correctamente. cuando el temporizador está encendido, tomo la hoja de papel de copia y la sostengo para enmascarar y desactivar la luz de acuerdo con lo que exige el producto.

Puedes ver mi trabajo de fotografía de productos .