¿Cómo explican los cristianos que ven las Escrituras como evidentemente inspiradas que los católicos, los protestantes y los mormones tienen diferentes escrituras sagradas?

Hay cristianos que creen que no hay necesidad de argumentar intelectualmente / apologéticamente por la inspiración divina de la Escritura, ya que la Escritura se prueba a sí misma, en virtud de ser evidentemente inspirada , lo cual se hace evidente y claro para el lector cuando vive. y lo experimenta.

¿Cómo explican los que afirman que este es el caso el hecho de que los católicos, los protestantes y los mormones tengan diferentes conjuntos de escrituras sagradas? ¿No son los libros deuterocanónicos "evidentemente" inspirados para católicos y ortodoxos? ¿No es el Libro de Mormón "evidentemente" inspirado para los Santos de los Últimos Días?


Algo relacionado: ¿Cómo saben aquellos que citan 2 Tim 3:16 para probar la inspiración de las Escrituras que 2 Tim 3:16 en sí mismo es inspirado y qué significa "Toda la Escritura"?

No hay nada que ellos puedan "explicar". Si alguien piensa que evidentemente tiene razón en algo, cualquiera que no esté de acuerdo está, por definición, evidentemente equivocado.
2 Timoteo 3:1 declara que las Escrituras son inspiradas por el Espíritu Santo, por lo tanto, no es evidente por sí mismo como lo explica arriba.

Respuestas (2)

No puedo hablar por los católicos y los protestantes, pero como Santo de los Últimos Días, nuestra visión de las Escrituras puede ser un poco diferente a la de otros. Las Escrituras para nosotros pueden no ser tan 'intocables' como para otros. Para nosotros, las Escrituras son valiosas porque pueden contener la palabra de Dios. Sin embargo, reconocemos que las palabras que leemos en las páginas de la Biblia han pasado por mucho. Primero, los conceptos o ideas fueron transmitidos a la mente de un profeta mortal (la mayoría de las veces). Luego esos conceptos se articulaban en palabras o escritura; Luego pasaron por generaciones de opacas copias a mano y traducciones. Luego se sometieron a pruebas de autenticidad, consistencia y calidad para ser considerados como 'canon' por la iglesia católica en los primeros siglos d. C. Se puede perder mucho en esos procesos y, de hecho, creemos que se perdió mucho.

Dicho esto, creemos que el don del discernimiento es un don del espíritu y puede comunicarle la verdad (o no) de cualquier cosa que se afirme haber venido de un profeta de Dios. Una persona puede recibir este don a través de la oración y la fidelidad. Alguien lleno del espíritu probablemente no solo comprenderá a un nivel más profundo las escrituras que está leyendo, sino que también exclamará que las escrituras son evidentemente verdaderas. Alguien sin él tendrá dificultades para saber si lo que está leyendo es cierto. Como todos los dones del espíritu, se reciben con petición y fidelidad. Permanecen con nosotros condicionalmente a nuestra fidelidad, y pueden retirarse en cualquier momento.

Artículos de fe:

8 Creemos que la Biblia es la palabra de Dios en la medida en que esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

En cuanto a la distinción entre las escrituras bíblicas y las escrituras del Libro de Mormón. El Libro de Mormón es similar a la Biblia en que contiene registros de los escritos de muchos profetas, así como la historia de una nación. En su raíz, es una colección de revelación profética. Una diferencia clave es que fue compilado por un profeta e historiador autorizado llamado Mormón alrededor del año 400 dC, a quien se le dieron visiones de nuestros días y se le guió sobre cómo elegir qué incluir. Él exclama que no pudo incluir ni una centésima parte de lo que le hubiera gustado, por lo que él considera que lo que tenemos son las partes más importantes. Además, la traducción de este registro al inglés fue un proceso revelador por parte de José Smith. Así que en esa luz,

4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios, el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si estas cosas no son verdaderas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ello por el poder del Espíritu Santo. 5 Y por el poder del Espíritu Santo podéis conocer la verdad de todas las cosas. (Libro de Mormón: Moroni 10: 4 -5)

John Owen resume bien mi creencia sobre la naturaleza de las Escrituras:

Afirmo que es obra del Espíritu Santo capacitarnos para creer que la Escritura es la palabra de Dios, o la revelación sobrenatural e inmediata de su mente para nosotros, e infaliblemente evidenciarla en nuestra mente, de modo que podemos consentirlo espiritual y salvadoramente . (Owen, J. (nd). Las obras de John Owen. (WH Goold, Ed.) (Vol. 4, p. 15). Edimburgo: T&T Clark.)

Primero, tiene sentido que la Escritura debe tener su autoridad desde su propio yo interno y por lo tanto ser 'evidente por sí misma' – sin necesidad de que los hombres autoricen o prueben su autoridad. Los hombres son útiles para confirmar esa evidencia, pero la fuente original de la fe no debe provenir de los hombres y, por lo tanto, no de la razón o la lógica misma, como el origen de la autoridad de la escritura para la mente.

En segundo lugar, ser evidente por sí mismo no implicaría que todos puedan verlo, debido al pecado. Es acumular culpa por no creer en las verdades evidentes de Dios:

18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de los hombres, que detienen con su maldad la verdad, 19 pues lo que de Dios se conoce les es manifiesto, porque Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que los hombres no tienen excusa. (La Nueva Versión Internacional. (2011). (Ro 1:18–20))

Tercero, como las escrituras son infalibles y espirituales, es solo el Espíritu Santo el que ilumina la mente para que uno también vea las verdades evidentes dentro de ellas. Aquellos que creen siguen siendo falibles y pueden diferir en qué grado aceptan las verdades infalibles que iluminan sus mentes. Incluso como individuos, siempre creceremos y aprenderemos y, por lo tanto, podemos pasar nuestras vidas encontrando más y más de esas verdades infalibles en las Escrituras, ya que son un universo infinito de fe, esperanza y amor.

18 Y todos nosotros, los que a cara descubierta contemplamos la gloria del Señor, somos transformados en su imagen con una gloria cada vez mayor, la cual proviene del Señor, que es el Espíritu. (NVI (2 Co 3:18).)

Desde este pico de la montaña de la verdad iluminadora, para descender a las divisiones carnales y sucias entre las denominaciones cristianas que reclaman un canon de escritura diferente: la respuesta es que algunos tienen una fe más genuina y resisten menos la iluminación del Espíritu que otros. Y algunos no tienen fe en absoluto.

some have more genuine faith and resist the Spirits illumination less than others- ¿Alguna idea de quiénes podrían ser :-)?
No sé a qué te refieres cuando dices que la autoridad de las Escrituras proviene "de su propio ser interno". ¿Qué pasa con el "yo interno" de (por ejemplo) El Pastor de Hermas y el libro de Apocalipsis nos dice que el primero no tiene autoridad mientras que el segundo sí?
@MattGutting: no puedo hablar sobre Shepard of Hermas porque no lo he leído, pero lo que quiero decir es que si lo leyera, probablemente encontraría que no tiene la misma iluminación autorizada y pura 'dentro de sí mismo' , hecho vivo en mi mente por el Espíritu, como lo hacen las Escrituras. Si lo hiciera, puedo considerar posible que también sea una escritura. No es un concilio el que decide qué es escritura. Las palabras de Dios no necesitan la firma conjunta del hombre para obtener un préstamo para su título. Es su propia autoridad cofirmada por el Espíritu Santo para tener plena autoridad sobre todos los hombres y la razón.
Entonces, hay escrituras, pero es posible que no sepamos con certeza qué libros están inspirados y cuáles no. Eso es lo que pareces estar diciendo. Eso parece muy insatisfactorio.
@MattGutting: si entendiera mis palabras como lo ha hecho, también pensaría que es muy insatisfactorio. Sin embargo, afortunadamente no tengo "dudas" de que las escrituras son todos esos libros contenidos en la Biblia protestante.
@Mike: por curiosidad, ¿cuáles son sus pensamientos sobre el 'ardor en el pecho' que los mormones a veces experimentan con el Libro de Mormón? Consulte christianity.stackexchange.com/q/84712/50422
@mike igual no tengo dudas de que son todos los libros contenidos en la biblia catolica :-)
"Tiene sentido que la Escritura debe tener su autoridad de su propio ser interno" No, no la tiene. Por definición, la autoridad proviene de algo superior. La autoridad de las Escrituras proviene en última instancia de Dios.
@Mike eso no es realmente un argumento. Está afirmando que la Escritura es Escritura porque la ha reconocido como tal (porque "no tiene dudas" y "lleva la misma iluminación pura y autorizada")