Cómo escribir una partitura que comience con una nota de recogida y se repita

Estoy escribiendo una canción como partitura para piano y voz. Los versos comienzan con una nota inicial en 4. Entonces, después del estribillo, termino en 4 y luego retomo el siguiente verso con un signo de repetición.

La pregunta es: ¿Dónde escribo las notas iniciales y la letra después del estribillo?
Escribir el inicio en el siguiente verso después del estribillo y justo antes de la repetición tendría sentido, pero eso es realmente incómodo, ya que tienes que volver al principio (para tu información, hay 5 versos). No es muy fácil para los ojos. Me pregunto si hay un enfoque estándar para esto.

Mi sugerencia es escribir la letra entre paréntesis, p. ej. ("así que yo...") para mostrar que comienza en el tiempo 4, ¡luego continúa escribiendo el resto como de costumbre!
¿Realmente necesitas una señal de repetición? Si no hay coda ni introducción, probablemente no. Basta acortar el último compás y terminar la pieza con la habitual doble barra.
No estoy seguro si está claro: ¿tienes (estrofa x5) luego (estribillo) o (estrofa luego estribillo) x5?

Respuestas (1)

Puedes hacer esto de dos maneras. Haz lo primero. Realmente es más claro.

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(¿Cuántos versos vas a hacer que los cantantes actúen sin descansar unos pocos compases?)

En ausencia de una introducción y una coda, es común, y probablemente mejor, prescindir del signo de repetición por completo. En ese caso, el último compás se acorta por la duración del compás inicial y el comienzo del verso de alcance se imprime al principio.
Eso está bien cuando se hace una hoja principal de referencia simple de solo las palabras y la melodía. En un arreglo más completo para la interpretación, los instrumentos que lo acompañan probablemente necesiten instrucciones más claras sobre qué tocar exactamente en los finales de 'giro' y en el final real.
Se aplica igualmente a una partitura principal y a una partitura de piano y voz, de la que trata esta pregunta. Si diferentes estrofas tienen diferentes finales, entonces por supuesto que necesitas alguna forma de notarlo, pero para la mayoría de las canciones estróficas no hay necesidad de tal complicación. La gente ha estado escribiendo tales canciones durante siglos sin signos repetidos.
Una ligera modificación de la primera opción es duplicar la letra de los versos segundo y tercero bajo la nota inicial también. Facilita la lectura de la letra, sin que la primera sílaba del verso esté en el lugar equivocado.
¡Esa sería la segunda opción!
@LaurencePayne No del todo, mantengo la repetición en la posición sensata. Algo como esto: i.stack.imgur.com/ldLJW.png . Parece un poco tonto para un ejemplo corto, pero ayuda para versos más largos o estructuras repetitivas intrincadas.
Después de haber sido un acompañante profesional durante varios años, puedo decir que solo he visto el ejemplo uno en una configuración de sábanas sin plomo. Muchas veces, las repeticiones y los finales primero/segundo, etc. están en una página diferente al comienzo del verso. El pick-up por lo tanto se muestra en el 1er final/repetición. Además, si bien la primera palabra de los siguientes versos no se imprime al principio de los versos, los directores de coro a menudo sugieren que los cantantes la escriban. Si está impresa, debe mostrarse entre paréntesis para no confundir a los cantantes. vamos al primer verso.
@endorph: sería bueno ver eso como una respuesta separada.