¿Cuántos compases mínimo en una repetición?

Sé que una "sección repetida" (es decir, estoy pensando explícitamente en "encerrada en líneas de compás repetidas") puede ser larga, 1 compás o 100. Sin embargo, me pregunto si hay una "buena" regla de -Reglas similares a pulgares sobre cuándo usar signos de repetición en piezas no experimentales.

Me encontré con una partitura, donde los primeros compases son así:

ABCDBCE

Y me pregunto si está bien escribirlo con una repetición en las medidas BC con dos finales diferentes, algo así como:

A"BC"1D2E

Cualquier sugerencia es bienvenida.

No funciona para su ejemplo actual con terminaciones diferentes (por lo tanto, comente en lugar de responder), pero una notación común para un número corto de compases repetidos (1-2) es usar el símbolo que parece un % . En medio del compás significa repetir el último compás. En la línea de compás entre 2 compases (de lo contrario vacíos) significa repetir los últimos 2 compases. También puede tener múltiplos seguidos para repetir la misma medida o medidas más de dos veces.
No es realmente una respuesta, pero "repetir con dos finales diferentes" se indica comúnmente con DS al Coda , pero solo para secciones enteras y limitado a solo una vez en una partitura. Sería inusual usar eso con solo una medida o dos.
@JohnWu: según mi experiencia, "DS al Coda" generalmente se realiza solo cuando ya hay signos repetidos en la composición (a menudo con el primer y segundo final).

Respuestas (4)

...medidas BC con dos terminaciones diferentes...

¿Los "finales" alternativos en su ejemplo son finales reales? De lo contrario, el uso de voltas y repeticiones parecería enviar pistas visuales incorrectas sobre lo que está sucediendo musicalmente.

En otras palabras, la repetición interna dentro de una frase y los finales alternativos no son lo mismo.

En cuanto a una regla empírica, me parece que lo importante es distinguir los tipos formales de repetición. Puedo pensar en tres tipos (estoy nombrando categorías sobre la marcha aquí :)

Mecánico...

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...bastante obvio en el caso de los ejercicios, pero también podría ser sensato para algo como una parte de ostinato. Los signos de repetición refuerzan visualmente la idea de seguir haciendo algo una y otra vez. Tal vez cuando el oyente pierde el número exacto de repeticiones.

Proporcional...

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...o...

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...las ideas de dos compases podrían incluirse en repeticiones, pero están escritas. A menudo, en la música clásica, tales repeticiones tienen alguna pequeña variación que requiere que se escriba la segunda iteración, pero incluso cuando se trata de una repetición literal, todavía se escribe.

Llamo a esto "proporcional" porque creo que el propósito de la repetición es simplemente extender 2 compases para llenar el espacio de 4. En ambos ejemplos, las sonatas tienen grupos de frases basados ​​en 4 compases. Los compositores pueden lograr 4 compases de varias maneras en términos de repetición: 4 compases únicos, una repetición con variación o una repetición literal. Si los tres se consideran lo mismo, una frase de 4 compases, entonces podemos ver por qué los signos de repetición no se usan normalmente para la repetición literal. No es tanto que la idea musical se trate de repetición, sino de llenar el espacio de las proporciones.

Creo que el oyente normalmente es muy consciente de las repeticiones, generalmente 2, tal vez 3.

Estructural...

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...es difícil mostrarlo con un breve ejemplo, pero estas son las repeticiones que marcan la primera y la segunda mitad de una sonata. Por supuesto, las repeticiones seccionales como esta simplemente duplican el tiempo de juego. Pero, especialmente en el caso de la forma de sonata, las repeticiones enfatizan el significado estructural de las secciones. Podría abreviarlo como ||: I V :||: ? I :||donde ?significa la parte de "desarrollo". Las secciones repetidas ayudan a enfatizar que la primera parte establece un final incompleto (termina en la dominante) que luego se completa con la segunda parte que termina en la tónica. Repeticiones como esta aclaran la organización estructural. En el caso de la forma clásica, son contrastes tonales/armónicos marcados por secciones y su repetición, pero supongo que la estructura/repeticiones podría basarse en otros aspectos rítmicos o melódicos.

Creo que para un oyente casual/no entrenado, estas repeticiones pueden no ser evidentes, independientemente de si hay una parada clara al final de las secciones.

"prima volta y seconda volta" simplemente significa "primera vez y segunda vez". No tiene por qué ser un final en absoluto. El "primer intervalo de tiempo" solo indica lo que solo debe reproducirse la primera vez, lo que significa que lo omite cuando reproduce la repetición y, en cambio, continúa desde el "segundo intervalo de tiempo". Sí, ciertamente puedes encontrar esos paréntesis mucho en los finales, ya sea al final de una sección o al final de una pieza, pero también pueden aparecer en otros lugares, en cualquier lugar donde quieras una continuación diferente al final de una repetición. Por lo tanto, se trata del final de la repetición, no del final de la pieza.
@LarsPeterSchultz, no dije "fin de la pieza". Quise decir final de frase/sección. Estoy seguro de que puede encontrar todo tipo de usos de los signos repetidos si observa suficientes puntajes. Pero parte de la pregunta es sobre la "regla general". Estoy tratando de razonar por qué vemos estos usos típicos del signo de repetición en algunos casos, pero escritos, repeticiones literales en otros.
Dijiste CITA: '¿Son los "finales" alternativos en tu ejemplo finales reales?' SIN CITA. Pero eso es irrelevante, no importa si se trata de finales reales o no. Lo que importa es la legibilidad como señaló @SteveMansfield en su respuesta.
Sí, pero la legibilidad viene de la comprensión. Y usar voltas para terminaciones (de frases, secciones o piezas enteras) ayuda a entender que "aquí podríamos hacer lo mismo, pero aquí está la diferencia". En mi ejemplo, esos no son finales, es solo una repetición interna de la frase. Si entiendo actualmente correcto.
El punto que estoy haciendo a través de puntajes de ejemplo reales es que las pequeñas repeticiones internas generalmente se escriben en lugar de usar signos de repetición. En mi opinión, es mejor seguir esa convención.

Con la notación musical, una consideración importante es la legibilidad; y en ese sentido, sugeriría que su ejemplo de barra única no pasa la prueba, ya que introduce complejidad de navegación sin ahorrar mucho espacio en la página.

Es posible que haya musicólogos que hayan dedicado tratados al tema, pero sospecho que una buena "regla general" sería "¿esta repetición hace que la música sea más fácil o más difícil de leer?".

Gracias por tu respuesta. Sí, creo que la legibilidad es el factor decisivo, que no da una respuesta explícita, pero lo suficientemente cerca :) Con la "repetición de 1 compás" estaba pensando, por ejemplo, en "In C" de Riley, por eso lo mencioné explícitamente en la pregunta que estoy preguntando sobre piezas no experimentales.
Otro factor es la forma de la pieza, si la tiene. Como ejemplo, una canción en forma AABA. Si escribe AA en lugar de A, repita A, puede que no quede tan claro como le gustaría que en realidad esté repitiendo la sección A.

Por lo general, la repetición se usa para una sección completa, una pieza musical cerrada, como un verso de una canción, una parte de un baile. No creo que haya reglas estrictas allí. Quizás te preguntes: ¿tendría sentido lógico la partitura si colocas una línea de doble compás en los límites de la repetición? En la práctica, rara vez veo secciones repetidas de menos de 8 compases.

Si está buscando desesperadamente acortar la longitud de la partitura, por ejemplo, para que quepa en una página, entonces todo está permitido, pero probablemente esté sacrificando la legibilidad, especialmente con algo tan corto como dos compases con voltas. No recomendaría hacerlo de forma regular.

Sospecho que depende de si el músico que lo toca lee principalmente a primera vista o toca de oído.

Finalmente dejé de reprobar las pruebas de lectura del sitio cuando aprendí a cantar a primera vista, así que podía simplemente ignorar la música impresa y concentrarme en tocar lo que acababa de cantar. Eventualmente mejoré en la lectura a primera vista, pero me gustan las repeticiones cortas y marcadas, ya que me permiten leer una vez y luego jugar dos veces.

Por el contrario, mi madre podía leer música a primera vista cuando era niña antes de aprender a leer en inglés, por lo que para ella usar repeticiones en bloques cortos no tiene sentido, y tener que reubicar su enfoque visual en un bloque de repetición es algo así como una distracción.

Dicho esto, las repeticiones que se remontan a páginas anteriores son peores distracciones, y deben evitarse en lo posible.

La respuesta de Michael Curtis es un buen caso de que las repeticiones que vuelven a las páginas anteriores no solo están permitidas sino que también son comunes en piezas de música clásica como sonata-allegros y scherzo y tríos.