¿Cómo escribir una parte de teclado para una canción existente?

Me pidieron que hiciera una parte de teclado para una canción que otra persona había escrito. Probablemente va a ser órgano.

No tengo ni idea de cómo hacer esto. Llevo unos años jugando y puedo improvisar un poco, pero nunca había hecho algo así.

¿Alguien tiene algún consejo para mí?

Esto es bastante amplio. La única respuesta que podemos darle en este punto es tocar la canción una y otra vez mientras improvisa partes de teclado y luego escribir una que suene bien. ¿Puede ser más específico sobre lo que está preguntando exactamente o con más información contextual sobre lo que está trabajando?

Respuestas (4)

Esa es una pregunta difícil de responder y asumo que la respuesta es muy diferente para todos. Cuando estoy escribiendo una parte para una canción, saco una grabadora y la pongo y veo qué suena bien.

Un enfoque que tomo es pensar en algunas cosas diferentes:

1) ¿Cuál es la progresión de acordes de la canción?

2) ¿Qué orquestación sonará bien con él?

3) ¿Qué tan grande/cuál debe ser mi parte?

Cuando empiezo a intentar escribir algo, podría tocar cada acorde en cada tiempo, o una vez por compás para tener una idea. Luego pienso en qué inversiones suenan bien y cómo una lleva a la siguiente. También pienso en cómo variarlo rítmicamente.

Por lo general, tengo una idea de qué tipo de sonidos quiero usar. En tu caso, ya estás pensando en el órgano, así que empezaría por eso. También podría probar algo que sea completamente lo contrario, solo para ver cómo suena y darme nuevas ideas. A veces grabo algo en el secuenciador y simplemente cambio parches mientras se reproduce para ver cómo suena, pero generalmente tengo alguna dirección que trato de tomar.

Y, por supuesto, no querrás eclipsar al actor principal. ¿La pieza está escrita para mostrar a un cantante? ¿Guitarra? ¿Algo más? Por lo general, trato de mantenerme fuera del alcance del plomo para no abrumarlo.

Necesitas escuchar la canción y decidir el; el tono, los acordes y la tonalidad de la canción, luego asegúrese de ceñirse a estas tres cosas. usar notas complementarias similares y acordes similares (tal vez una armonía de la canción) hará que la canción tenga más muerte y un tono más rico. Básicamente necesitas escuchar y ver cómo suena la canción y dónde hay huecos. Esta es una pregunta difícil y no es tan simple porque lo que le haría a una canción es muy diferente a lo que harías tú.

Personalmente, lo mantendría en bucle y cantaría hasta que se le ocurra algo bueno, grabaría esas buenas ideas en su teléfono (o en su secuenciador si es del tipo de alta tecnología) y luego, cuando comience a secarse, o tenga un abundancia de ideas con las que trabajar, siéntese y transcríbalas; vea cuál le gusta más.

Incluso si tiene la fluidez suficiente para tocar de inmediato lo que ocurre en su cabeza, trabajar de esta manera puede ayudar a evitar que sus dedos tomen el control y corran por sus caminos desgastados.

Si la canción tiene varias secciones, puede que le resulte útil usar un editor/secuenciador de audio y secciones de bucle de la misma. Además, es posible que desee consultar con la canción de quien sea y preguntarle qué quiere y dónde la quiere, por ejemplo, al frente/de fondo, audaz/sutil, funky/solemne, cada sección/solo coro/solo acentos, etc.