Cómo escribir sobre un personaje adversamente diferente a ti

Por lo tanto, soy muy naturalmente una buena persona. Respeto a todos a menos que me hayan hecho daño bien y verdaderamente. Salgo de mi camino para ayudar a aquellos que lo necesitan. Cosas como esas. Soy, naturalmente, una persona servicial y agradable.

Sin embargo, el personaje que estoy escribiendo es fundamentalmente una persona odiosa. Ella está enojada y todo el mundo, y se asegura de que lo sepas. Naturalmente, ella tiene sus razones como una crianza dolorosa/un desarrollo duro, pero ¿cómo interpreto a ese personaje cuando lo que quiero hacer es que ayuden? ¿Cómo me supero para hacer eso?

"y se asegura de ti". ¿Se asegura de qué? y "lo que quiero hacer es que ayuden". ¿Ayudar qué? poco claro
Thanos "quería ayudar" en Infinity War. Todavía no lo convertía en el chico bueno. Nunca en la historia las personas que hacen cosas terribles piensan que sus acciones son malas.

Respuestas (5)

  • Podrías pensar "¿Cómo respondería yo en este escenario?" y luego hacer exactamente lo contrario.

  • Podrías darle a tu personaje malvado un patrón de comportamiento que sea simple para ti pero profundamente arraigado y quizás complejo para él. Todas sus reacciones instintivas siguen este camino (tal vez siempre se defienden, o siempre ponen los ojos en blanco, como resultado de su patrón de cerrarse y desviarse. O reaccionan de forma exagerada y atacan a la persona que los hace enojar, tienen un patrón de ir a la ofensiva; son luchadores.). Esto se relaciona un poco con los pensamientos de AmaiKotori: me gusta su respuesta.

  • Si estoy entendiendo tu pregunta correctamente, estás atascado en cómo hacer que tu personaje fundamentalmente odioso quiera ayudar, lo que va en contra de su estado predeterminado. Si ese es el caso, tal vez necesites asegurarte de que su razón para querer ayudar sea muy importante y que ella debe hacerlo. Tal vez la razón en realidad proviene profundamente del interés propio. Tal vez tiene un momento de pausa en el que básicamente piensa: "Esto no es propio de mí. ¿Qué demonios?".

  • Si la tienes cerca de otros personajes que, digamos, son más como tú (bondad de corazón), podrías hacer que sus diferencias en valores/comportamientos sean muy evidentes. Si otro personaje dice algo sobre la actitud de tu personaje malvado, puede convencer al lector.

  • Buen punto sobre tocar la historia de fondo, también. Escuché que si tienes una historia de fondo para tu personaje que entiendes, y se relaciona con sus fortalezas y debilidades, debería parecer creíble.

Diviértete con eso. La forma en que trabajan los humanos es fascinante, frustrante e increíble para sumergirse. Espero que esto haya ayudado un poco. Solo algunas ideas aleatorias que he aprendido y escuchado. Recuerda que los personajes son solo personas, pero imaginarias. La gente cambia. No olvides que pueden rectificar sus caminos (como en mi primer punto, el patrón grabado puede cambiar). Porque todos los buenos personajes cambian, ¿verdad?

Cierra los ojos, deja el teclado solo por un momento e imagínate a ti mismo como el personaje, pero no en el punto en el que tienes problemas para escribir. Si es la primera vez que te sumerges en su cabeza, comienza desde el principio. Parece que tienes una buena idea de los eventos que los convirtieron en lo que son, así que avanza a través de esos eventos, imaginándolos tan vívidamente como puedas. Asegúrate de usar la primera persona en tus pensamientos ( yo hice esto, eso me pasó a ) y mantén tu "punto de vista" metafórico firmemente detrás de los ojos del personaje, no como un observador externo. Esta parte debería darte una buena base para simpatizar con el personaje.

Ahora, si bien eso es un comienzo, también está la forma en que el personaje maneja su reacción emocional a los eventos. Todo el mundo experimenta reacciones emocionales negativas, por supuesto, pero si bien parece que probablemente esté acostumbrado a manejarlas rápidamente y dejarlas atrás, no es raro que las personas se detengan en su ira, dolor, frustración, etc. hasta que una reacción diferente a el evento, persona o situación en cuestión es muy difícil.

Piensa en un momento en el que tuviste una reacción negativa similar a algo, una que fue más difícil de superar de lo habitual. Dedica algo de tiempo a pensar en las cosas que podrías haber hecho de manera diferente para 'ganar', quién tuvo la mayor culpa en varios aspectos de la situación, echándote la culpa cuando puedas salirte con la tuya solo para practicar. Una vez que te hayas acostumbrado a la sensación, regresa a la perspectiva del personaje y aplica esa espiral de emociones negativas a los eventos en su trasfondo: todos realmente están en su contra, y cada resultado negativo sucesivo solo demuestra el punto aún más. Los resultados positivos son casualidades, fácilmente explicables por el interés propio de otra persona que simplemente se alinea con sus propios objetivos.

Esto debería llevarte a la mentalidad correcta para escribir las reacciones del personaje sin avergonzarte. Si no es así , considere si su actitud es realmente consistente con su naturaleza y crianza. Y el ejercicio, por supuesto, funciona con cualquier personaje; simplemente ajusta las reacciones emocionales para que se adapten a su naturaleza. Una vez que lo hayas hecho un par de veces, debería ser más fácil entrar en su forma de pensar y considerar solo los eventos que conducen a la situación inmediata, en lugar de tener que empezar desde el principio.

Algunos dicen que la mejor manera de escribir sobre personajes es estudiar sus rostros cuando se les presentan situaciones. Un buen ejemplo de esto es Dubliners de James Joyce, ya que hace excelentes observaciones sobre los rostros. Las respuestas faciales básicas a las situaciones pueden revelar mucho sobre una persona.

En resumen, la forma en que los dibujantes hacen estudios de retratos con bocetos puede ser análoga al enfoque de un escritor.

El siguiente paso es llevar eso tanto al diálogo como a la intención, pero esta parte requiere profundidad tanto filosófica como psicológicamente, ya que uno debe preguntarse por qué un personaje se comporta de esta o aquella manera. Una pregunta más importante es preguntar qué cree un personaje, y esta es una joya que se encuentra en los diálogos platónicos. Los personajes en esos diálogos siempre están presionados por creencias, y uno se pregunta por qué Platón hizo esto, pero esto se desentraña mejor a través del examen en la práctica de sus personajes.

Platón es perspicaz con la insistencia en creer y Joyce para examinar el rostro, y sería útil estudiarlos.

No depende mucho de relacionarse uno mismo con esta o aquella persona al escribir personajes, porque tal vez entonces los personajes estén limitados por un punto focal de creencias, sino de evaluar las creencias y las acciones como resultado de tales creencias. ¿Ciertas creencias lo llevan a uno de esta manera o de aquella? Si no es ahora, ¿una creencia conducirá de esta manera o de aquella? Y aquí es donde entra el elemento filosófico, no uno donde uno sabe qué es el platonismo o el aristotelismo, sino donde el escritor se ve en apuros para explorar a otra persona con preguntas fundamentales sobre el amor, la vida, la muerte y lo metafísico; esto requiere solo curiosidad. y corazón, no educación formal, sin embargo, no está de más tener tal educación.

Esto es similar a trabajar con compañeros de trabajo con los que no te llevas bien donde, si los conocieras, aunque ambos en última instancia no están de acuerdo en un valor fundamental, te ves presionado a preguntar si todavía tendrías compasión por ellos: ¿eres capaz de tal introspección? (El escritor no dice que no lo seas, pero establece la pregunta por necesidad)

Tal es el caso de un escritor, al parecer.

La pregunta se reduce a lo siguiente: "¿Cómo aprendo a usar el lenguaje de manera eficiente, ser imaginativo y convertirme en un escritor exitoso?". Perdóname por decir esto, pero esto es demasiado vago. Hay una razón por la cual los escritores necesitan experiencia de la vida real antes de proceder a escribir. Me cuesta escribir personajes crueles por la misma razón: soy una buena persona. Pero he visto tanto mal, que ahora sé cómo describirlo. Hace 20 años no podía.

Para mí, la forma principal de escribir cualquier personaje (o partes de un personaje) que sea diferente a mí es estudiar ese arquetipo en películas, en persona y en libros, a veces incluso en cartas.

También doy a mis personajes tipos de personalidad de acuerdo con múltiples pruebas de tipos de personalidad (el Eneagrama me parece el más útil, pero también uso Myers Briggs y Life Languages).

Finalmente, para aquellos con los que realmente estoy luchando, compilo no solo una historia de fondo, sino otro documento que enumera todos sus rasgos de diferentes pruebas de personalidad, así como frases de lluvia de ideas que dicen y otras conjeturas a las que he llegado. Cuando me estoy preparando para escribir una de sus escenas, leo ese documento primero, cada vez.