¿Cómo es posible tener poca profundidad de campo en condiciones de mucha luz?

Respuestas (5)

La forma más sencilla de resolver este problema es utilizar un filtro de densidad neutra. Son esencialmente filtros grises neutros que reducen la luz que llega a la película o al sensor digital. Los buenos son bastante caros, porque son sorprendentemente difíciles de fabricar.

Otra opción es disparar en condiciones más favorables, como días nublados o muy temprano o tarde en el día, cuando la luz es menos brillante.

En un apuro, un filtro polarizador (que es algo que la mayoría de los fotógrafos llevan consigo en la mayoría de los lugares a los que van) reducirá la luz en aproximadamente dos paradas y media, o un factor de aproximadamente cinco, que puede ser la diferencia entre la sobreexposición y la exposición correcta. en algunas situaciones.

Un polarizador ideal solo reduciría la luz no polarizada por un factor de dos o una parada. No lo he probado, pero me sorprendería que uno de verdad cueste un factor cinco. Si tiene dos de ellos, puede obtener cualquier factor que desee por encima de dos por el ángulo de los ejes.
@RossMillikan He usado dos polarizadores casi cruzados como un ND variable. Los polarizadores fotográficos generalmente tienen una placa de un cuarto de onda en la parte posterior "circular", por lo que debe montarlos de frente a frente con un anillo inversor o improvisar algo. Con los polarizadores casi cruzados, pude obtener alrededor de ND10 en el extremo rojo del espectro, pero pasó mucha más luz azul que no fue muy útil. Creo (están en casa) tenía un Hoya y un Hama; diferentes marcas pueden comportarse de manera diferente.
@ChrisH Puede obtener filtros ND variables (que son básicamente eso: un polarizador fijo y giratorio) que no son tan gruesos como dos filtros apilados ... si el viñeteado es un problema. Sin embargo, este es un filtro que realmente no se puede abaratar: los filtros ND variables económicos pueden ser muy poco uniformes y dar malos tintes de color. Sin embargo, los de buena calidad pueden ser muy efectivos.
@RossMillikan: un polarizador reduce la luz en general en aproximadamente 1 a 2 paradas. Sin embargo, reducirá aún más grandes porciones de luz no polarizada en la parte superior.
@Yaba Por pura física, un polarizador perfecto eliminará la mitad de la luz polarizada aleatoriamente (una parada). A menos que la mayor parte de su exposición sean reflejos especulares, esta debería ser una estimación típica. Los filtros reales tienen algunas pérdidas adicionales, pero un buen polarizador debería estar mucho más cerca de una parada que de dos. El Hoya CIR-PL, por ejemplo, tiene un número ND de 1,1 (es decir: 1,1 paradas). A menos que esté comprando filtros baratos de basura, esto debería valer para la mayoría de los polarizadores de calidad.
@J... Tienes razón, pero al atardecer de un domingo vale la pena experimentar con lo que tienes.

Algunas consideraciones:

  1. Reduzca su ISO al valor mínimo

  2. ¿ Realmente necesitas f/1.8? Dependiendo de la composición de su disparo, por lo general aún puede obtener un DoF superficial decente hasta alrededor de f / 4.0

  3. Como la gente ya ha mencionado, use un filtro ND. Puede obtener filtros ND variables bastante baratos en línea, pero tenga cuidado si los usa en configuraciones altas o exposiciones prolongadas, ya que tienden a causar viñetas y otros efectos secundarios. Si puede, compre marcas confiables que serán más caras, pero en última instancia, cualquier filtro ND será una mejora (no solo para la exposición sino también para la polarización).

  4. Verifique la configuración de su cámara en el cuerpo, puede haber otras variables en juego que están causando lo que parece ser una imagen sobreexpuesta.

  5. Si aún no lo ha hecho, dispare en RAW. Esto recopila más datos y, por lo tanto, facilita la corrección de una imagen en la publicación.

  6. Dispara temprano en la mañana o más tarde en la noche ~ mira la Hora Dorada ~ obtendrás una luz más suave que hará mejores fotos de todos modos

  7. Si está fotografiando retratos, intente colocar el sol detrás o al menos al costado del sujeto.

  8. Uno potencialmente más obvio: buscar cobertura/sombra de objetos y edificios. ¡Las sombras pueden ser tan importantes para la composición como la luz!

Recomiendo encarecidamente mantenerse alejado de los filtros ND variables. Los filtros variables baratos son inutilizables, mientras que puede obtener un conjunto de varios filtros ND constantes y decentes por el mismo precio que un filtro variable que aún no es tan bueno.
No estoy de acuerdo, he tenido muchos filtros NDx en el pasado e incluso los más baratos solo los encontré inutilizables en sus configuraciones más altas. Utilizo un filtro ND variable en mi 50 mm que me costó unas 20 libras esterlinas y no he tenido ningún problema con él. Los ND constantes siempre serán mejores, pero es una compensación por el costo. Al comenzar, siempre aconsejo usar ND variable porque es una forma más económica de aprender a usarlos.
"Inutilizable" es bastante subjetivo. Para alguien que ni siquiera sabía lo que era un filtro ND hace un día, creo que obtendría bastante uso de uno barato y aprendería mucho. Por supuesto, es posible que eventualmente se den cuenta de que las imágenes podrían ser mejores, pero ahora saben de lo que es capaz un filtro ND y qué deben buscar en un modelo más costoso.

También puede forzar un DoF poco profundo usando una distancia focal larga , incluso en f/22, si tiene la lente para ello (principal o zoom). Pruebe con más de 100 mm.

Sin embargo, tenga en cuenta que una lente más larga también tendrá otros efectos, como comprimir el fondo.
@Yaba Además, si tiene una lente de zoom como yo (una barata de 28-200 mm), sus aberraciones serán bastante visibles por encima de 135 mm. Al hacer zoom a 200 mm en ciertas condiciones, las aberraciones incluso distraerán. Es mejor tener una lente principal de +135 mm.
  • Consigue un filtro ND continuo no circular con tantos pasos como necesites y el adaptador para tus lentes de filtros lee .
  • Y comience a tomar excelentes fotografías, correctamente expuestas con gran apertura, en la playa o en cualquier lugar.
  • Consulte su página web para obtener tutoriales, ejemplos e inspiración sobre lo que los filtros ND pueden hacer por su fotografía.
  • Recuerda el dicho “Invierte en un buen cristal, y no tanto en una cámara”. Las cámaras actuales son solo una computadora de propósito específico que estará obsoleta cuando la compre. Por otro lado, un buen vidrio te durará más.

Fácil, solo usa un filtro de densidad neutra.