¿Cómo desaparecen los objetos en movimiento cuando se exponen durante más tiempo?

Estaba leyendo un tutorial que explicaba el uso de un filtro NDX. Las imágenes tomadas de una calle concurrida a velocidades de obturación lentas con el filtro activado solo mostraban calles vacías sin vehículos. Como sucedió esto ? ¿No debería haber objetos con desenfoque en lugar de desaparecer por completo? ¿Puede alguien explicar cómo sucede esto?

Respuestas (2)

La cámara registra la luz reflejada o emitida por la escena que se está fotografiando. Mientras el obturador se mantiene abierto durante la exposición, la cámara acumula luz que incide en el sensor según la sensibilidad y la apertura seleccionadas.

Ahora, pensando en la luz de grabación de la cámara, puede considerar lo que sucede en diferentes partes de la escena:

  1. Un objeto estacionario: la luz que refleja siempre se registra en la cámara exactamente con los mismos píxeles. Esto da como resultado un objeto nítido normalmente expuesto (suponiendo que esté enfocado).
  2. Un objeto que se mueve lentamente: la luz que refleja se registra mediante píxeles distribuidos en una pequeña sección de la imagen. Por lo tanto, la imagen del objeto está borrosa.
  3. Un objeto que se mueve rápidamente: la luz que refleja se registra mediante píxeles distribuidos en una amplia sección de la imagen y hace solo una pequeña contribución a lo que se registra en cualquier píxel en particular. Además, el fondo hace una contribución significativa porque la cámara pasa más tiempo acumulando luz reflejada por él que el sujeto. En este caso, el objeto parece casi invisible.
  4. Una fuente de luz en movimiento: Su luz emitida es registrada por una gran cantidad de píxeles. Sin embargo, a diferencia del caso de un objeto reflectante, su alto brillo hace una gran contribución a cada píxel en comparación con un fondo típico.

Teniendo en cuenta una exposición establecida, el n. ° 1 explica por qué aparece el fondo y es nítido. # 2 explica por qué las personas que en su mayoría están quietas moviéndose ligeramente logran aparecer en la imagen pero se ven borrosas. #3 explica por qué las carrocerías de los autos no se ven en exposiciones largas y #4 explica por qué los autos dejan estelas de luz pero no se ven a sí mismos.

Ahora, esto sucederá con una exposición normal o usando un filtro ND. La única diferencia es lo que cae en el caso de movimiento rápido . Para una exposición corta, un objeto debe moverse bastante rápido para no contribuir a la escena. Para una exposición prolongada, incluso una persona que camina puede moverse lo suficiente dentro del encuadre como para no dejar una huella en la foto.

Gracias por su respuesta, respondió algunas dudas más que tenía.

No se han ido por completo, están allí con desenfoque, pero el efecto que tiene un objeto en movimiento en la exposición general es tan pequeño que ya no podemos verlo.

Puede simular este efecto en Photoshop u otras herramientas de edición. Cree una imagen con un fondo negro y coloque un punto o marca blanca en el centro y aplique cantidades crecientes de la herramienta de desenfoque de movimiento. Finalmente, llega a un punto en el que ya no puede ver el punto blanco porque el efecto que tiene sobre el brillo de esa área es insignificante.

O a menudo puede ver este efecto multiplicado en imágenes de paisajes marinos realizadas con el filtro ND. Debido a que el mar nunca se asienta en un punto, solo se convierte en una niebla, donde las rocas expuestas que están estáticas, se muestran claramente.

Esto es lo que sucede en una exposición prolongada con el filtro ND, la longitud del 'rastro' borroso de cualquier objeto es tan larga que no afecta visiblemente la exposición.

Este es un lugar con diferentes cantidades de desenfoque de movimiento aplicado:

Simuló una fuente de luz sobre longitudes de desenfoque de movimiento en Px

Lo pensaría de esta manera: si tiene una exposición de 30 segundos y un automóvil pasa frente a un edificio durante 1 segundo durante esa exposición, eso es el 3% del tiempo. El 97% del tiempo el sensor está registrando el edificio, por lo que el automóvil probablemente no sea visible en absoluto.
El ejemplo de construcción del 97 %, 3 %, un automóvil, no es válido para explicar las luces de los senderos porque las luces de los senderos son producidas por cientos y miles de automóviles, no solo por un automóvil. Para que haya luces constantes... tiene que haber autos pasando constantemente.
La duración de la exposición es tan importante como la intensidad de la luz. Si bien el ejemplo 97/3 solo se ve en detalle, no es un ejemplo del todo malo. Sin embargo, su respuesta sería mejor si pudiera mostrar las diferencias en la fotografía de larga exposición usando el ejemplo 97/3 en diferentes intensidades...
O las luces podrían ser muy brillantes.
Por luces traseras, ¿te refieres a las luces delanteras o traseras? Debido a que la pregunta original hablaba de una exposición prolongada con un filtro NDX, entiendo que eso significa durante el día. En cualquier caso, he hecho largas exposiciones de luces de coches por la noche, con no más de media docena de coches pasando, y obtienes rayos de luz continuos, no necesitas cientos o miles de coches. Quizás te estoy malinterpretando.
Tal como lo leí, la pregunta se refería a imágenes tomadas durante el día (como en las primeras fotografías que tenían tiempos de exposición en minutos y parecían capturar calles vacías). Por la noche, las luces de un vehículo proporcionarían suficiente luz para crear un rastro claro. (luces delanteras o traseras), ¡pero probablemente no necesite un filtro ND! La ilustración es de cómo un objeto se mueve a través de la escena en lugar de una fuente de luz. Veré una edición para aclarar eso si tengo algo de tiempo.