La evidencia más clara cuando la gente expresa su creencia es la experiencia .
Las razones varían:
Durante mis estudios de cálculos de probabilidad en la universidad, tuve que tener mucho cuidado para distinguir los eventos y su dependencia relativa entre sí.
Si no separa correctamente los eventos de sus dependencias, los resultados calculados pueden ser muy sorprendentes porque la intuición puede ser engañosa . Si no está muy familiarizado con esto, existe un problema muy básico que ilustra un ejemplo simple: el problema de Monty Hall
…cuando no tienen conexión entre sí, y que el acontecer de uno no adelanta ni obstruye el acontecer del otro.”
Tengo fuertes problemas de considerar las llamadas experiencias personales de dios como verdadera evidencia de su interferencia en la vida porque no son independientes. No pueden ser verificados como divinos de ninguna manera.
Por lo general, la experiencia...
En el último caso la experiencia no es un evento independiente para una tercera persona como yo . La experiencia siempre está conectada con el testigo .
¿Cómo 'se vería' la verdadera interferencia divina independiente?
¿Cómo se puede definir la interferencia divina?
Su pregunta supone que algunas cosas buenas ocurren como resultado de la interferencia divina y que otras ocurren por casualidad. Esta es una suposición errónea.
Todo don bueno y perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces celestiales, que no cambia como las sombras que se mueven. - Santiago 1:17 NVI
Entonces, en respuesta a su pregunta, ¿cómo sería la verdadera interferencia divina independiente? :
Se vería como un buen y perfecto regalo.
Ahora sé que su pregunta no se refiere específicamente a "cosas buenas", sino más en general a determinar si las "experiencias personales" son divinas. Sin embargo, creo que se puede usar la misma prueba de fuego.
¿Fue la experiencia personal un "regalo bueno y perfecto?" Si es así, vino de Dios.
Cualquier experiencia personal genuina con Dios tampoco contradirá ninguna otra parte de las Escrituras.
Creo que la mayoría de los protestantes (y posiblemente otros grupos) valoran la experiencia personal, pero siempre a la luz de las Escrituras. La experiencia personal se considera algo muy real y valioso, pero sin un estándar férreo (la palabra de Dios), es demasiado fácil que contradiga la realidad (e incluso que una experiencia contradiga otra posterior, experimentada por la misma persona).
Tipos de eventos inusuales Hay varias categorías diferentes de eventos poco comunes e inusuales.
Los milagros son actos sobrenaturales que por definición desafían la ley natural.
Del libro No tengo suficiente fe para ser ateo
Providencia De particular interés para esta cuestión en particular son los dos últimos. Probablemente fue Providencia que alguien olvidó algo en casa y se dio la vuelta justo antes de que otro automóvil lo atropellara. ¿Dios intervino? Quizás. No es incontrovertible, pero ciertamente es posible.
Cuando oré por un trabajo hace años, ¿Dios me impidió conseguir un trabajo en una empresa que sería comprada y desmantelada en unos pocos meses? Entonces, ¿proporcionó Él un trabajo en otra empresa sólida? Claro, podría ser una coincidencia, por lo que no es un "milagro" verificable, pero es parte de la vida de fe y dependencia de Dios.
Milagros
Sin embargo, los milagros son realmente el problema aquí. Sin embargo, primero se debe afirmar que si comenzamos con el mandato de que ningún milagro es evidencia a menos que seamos nosotros quienes lo veamos cara a cara, entonces eso es un poco presuntuoso y probablemente un estándar de evidencia inválido para exigir.
Ciertamente, un milagro podría ser bastante verificable incluso si no estamos allí para verlo. Varios cientos de personas vieron a Jesús después de la resurrección. La tumba vacía, las vidas cambiadas de aquellos que lo vieron, el crecimiento explosivo de la iglesia, la conversión de enemigos empedernidos del cristianismo como Pablo y otros, todo esto da evidencia sustancial de la resurrección. Por supuesto, la atracción de Dios del espíritu de una persona solo es perceptible para esa persona, pero también sirve para validar el mensaje.
Luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales todavía están vivos, aunque algunos se han quedado dormidos. 1 Corintios 15:6 NVI
En los días modernos, existen numerosos relatos de eventos muy milagrosos que ocurren, incluida la curación milagrosa (milagros médicos). Escuché a un orador contar cómo el cuerpo de su esposa estaba lleno de cáncer. Oraron diligentemente para que Dios interviniera de alguna manera, aunque no sabían lo que eso podría significar. Poco después de que comenzara la cirugía, el médico salió y se sentó con este hombre y le informó, en tono de sorpresa, que no podían encontrar ningún rastro del cáncer que había estado en todo su cuerpo unos pocos días antes. Los médicos no eran cristianos en ese momento, pero ahora lo es.
El lugar de los milagros
Parece que Dios generalmente elige no dar milagros a aquellos que exigen verlos antes de creer en Él.
Pero él les respondió: “La generación mala y adúltera demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Mateo 12:39 NVI
La señal de la que se habla aquí es que Jesús murió, fue sepultado y resucitó de entre los muertos tres días después.
Entonces, ¿por qué Dios no muestra milagros a las personas? ¿No creerían todos en Él entonces? La respuesta bíblica es: "No, no creerían en Él si vieran milagros".
Los fariseos vieron muchos de los milagros que Jesús realizó, pero aun así se negaron a creer en Él. Jesús resucitó de entre los muertos, y todavía no querían creer. No negaron los milagros, ya que ellos mismos fueron testigos oculares. Más bien, atribuyeron la capacidad de Jesús para hacer milagros a poderes demoníacos (Mateo 9:34).
Algunos afirman hoy enfáticamente, incluso como un desafío, que si ellos mismos vieran los milagros de primera mano, entonces creerían. Si no podemos producir milagros para ellos, entonces afirman que eso prueba que el cristianismo es falso. Sin embargo, al igual que los fariseos, ver milagros ciertamente no da como resultado automáticamente la fe en Jesús, y si el cristianismo es verdadero o no, ciertamente tampoco depende de eso.
La fe y los milagros están relacionados, pero exactamente de manera opuesta : ver milagros no produce fe, pero la fe puede hacer que una persona vea milagros.
Conclusión
Entonces, la interferencia divina puede parecer lo que esperaríamos: eventos verdaderamente milagrosos o eventos providenciales. Los verdaderamente milagrosos ocurren hoy y se pueden verificar, pero los eventos milagrosos no se le pueden exigir a Dios como prueba del cristianismo.
La providencia incluye eventos que ocurren naturalmente en los momentos más oportunos, así como oraciones contestadas específicas. Como dijiste, ciertamente puedes dar una explicación natural para esto, pero para la persona que vive una vida de fe, es real para ellos. Y ese es todo el propósito de la intervención de Dios en sus vidas, no para probar a los incrédulos, sino para demostrar Su fidelidad a Sus promesas para con nosotros.
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