¿Cómo define CS Lewis lo "natural" y lo "sobrenatural" en su libro Milagros?

En el segundo capítulo de Milagros , CS Lewis se propone definir los términos "natural" y "sobrenatural", así como el término "subnatural". Estoy interesado en ayudar a sacar lo que dice Lewis en términos concretos. También estoy interesado (como un aparte) en otras fuentes cristianas que podrían ser de ayuda. ¿Son novedosas las definiciones de Lewis en este sentido?

Respuestas (1)

De mis notas sobre el capítulo 2 de Milagros :

Milagro: “Una interferencia con la naturaleza por un poder sobrenatural”.

Naturalistas: “Aquellos que creen que nada existe excepto la naturaleza”.

Sobrenaturalistas: “Aquellos que creen que, además de la naturaleza, existe algo más”.

Naturaleza: Definida por los naturalistas como “todo lo que hay”. Más rigurosamente, lo natural es “lo que surge, surge, llega o continúa por sí mismo : lo dado, lo que ya está allí: lo espontáneo, lo no deseado, lo no solicitado”.

Supernaturaleza: “Aquello que hace que la naturaleza exista”.

La afirmación del naturalista de que "nada existe además de la naturaleza" básicamente significa que todo lo que ha sucedido se puede explicar a través de las leyes naturales (un punto de vista también conocido como "determinismo físico"). El sobrenaturalista cree que alguien o algo puede intervenir y subvertir el curso natural de los acontecimientos. De mis notas sobre los capítulos 3-4:

En principio, todo lo que existe en la Naturaleza debe ser explicable como algo que surge de otra parte de la Naturaleza, según el Naturalista. Cualquier cosa que sea inexplicable (no simplemente inexplicable) desde este punto de vista destruiría toda la premisa del naturalismo.

En el capítulo 3 o 4, Lewis menciona los avances en la física cuántica como evidencia que otros han presentado de la existencia de lo Sobrenatural. Muchos eventos cuánticos son hasta la fecha inexplicables y, según argumentan muchos apologistas cristianos, inexplicables. Lewis dice que duda de que sean físicamente inexplicables (y, por lo tanto, no son una prueba de Supernaturalismo), pero casualmente usa la palabra "Subnatural" para describir la existencia hipotética de eventos cuánticos inexplicables. Esencialmente dice que tales eventos serían, estrictamente hablando, "sobrenaturales", pero evita usar esa palabra porque sería "un shock" para el lector.

Lewis dice en otra parte del capítulo 2 que pueden existir múltiples naturalezas. Un ejemplo ficticio de esto serían sus Crónicas de Narnia . Si recuerdas, El sobrino del magoestablece que hay muchos mundos (que son todos universos separados), incluido nuestro propio mundo y el de Narnia. Cada uno de estos mundos fue creado por separado y se rige por sus propias leyes (Narnia, en particular, es un lugar mucho más mágico que nuestro mundo). A veces, sin embargo, puede haber una intervención divina para unir los dos mundos, como cuando Aslan llama a los niños Pevensie de nuestro mundo al mundo de Narnia. En este ejemplo, nuestro propio mundo/naturaleza es la "Supernaturaleza" del mundo de Narnia, porque las cosas que existían por derecho propio en nuestro mundo surgieron, desde la perspectiva de Narnia, aparentemente de la nada. De manera similar, cuando Aslan visitó nuestro mundo en The Silver Chair, no había forma de que nuestras leyes de la física explicaran su presencia o su existencia; en este caso, su intrusión en nuestro mundo fue por "Poder sobrenatural" (es decir, poder ajeno a la "Naturaleza" que conocemos, siendo de Narnia) y por lo tanto "milagroso".

Si no recuerdo mal, Lewis no dio una defensa específicamente cristiana de los milagros hasta más adelante en el libro. Por lo tanto, no menciona a Dios en este punto. Pero Dios mismo sería la Supernaturaleza última, ya que existe enteramente por derecho propio y para sí mismo, no se sustenta de nada y sustenta todo.

En la concepción de Lewis, el cielo califica como una "Naturaleza" y, cuando los ángeles visitan nuestro mundo, el cielo califica en tal contexto como "Supernaturaleza".

Lewis, si no recuerdo mal, reconoce que sus definiciones son novedosas, pero dice que definió sus términos de la forma en que lo hizo por necesidad. No había habido un libro técnico sobre la existencia de milagros antes de este, e incluso la palabra "milagro" fue definida por él en el libro de manera un poco diferente a como se usa a menudo en conversaciones informales. Sin embargo, las ideas que expresa a través de su lenguaje técnico no son novedosas, excepto quizás por su idea de la "dificultad cardinal del naturalista".

Excelente respuesta! Lo único que tengo curiosidad sobre lo que podría ayudarme es la cuestión tangencial de lecturas adicionales. ¿Hay otros textos cristianos desde (usted dijo antes) que hayan elaborado o modificado estas definiciones? (Edward Feser, WL Craig, Plantinga, etc.) tal vez esa sea otra pregunta, pero estoy tratando de averiguar cómo expresarlo para no ser demasiado amplio.
@ Descansando, creo que lo has manejado de la manera correcta. Aunque realmente no sé esa respuesta. La única dirección que sabría señalarte es el argumento de Plantinga contra el naturalismo , que se inspiró en el capítulo de Milagros titulado "La dificultad cardinal del naturalista".
@Bultitude Excelente, me aseguraré de buscar Plantinga ahora. Otro comentario sobre su respuesta: creo que su definición de súper naturaleza podría estar un poco fuera de lugar. Lewis da la impresión al comienzo del capítulo de que la supernaturaleza es una referencia directa a Dios, pero luego dice: "Si esto ocurriera, cada una de las dos Naturalezas sería 'sobrenatural' en relación con la otra: pero el hecho de su contacto sería ser sobrenatural en un sentido más absoluto—" Así que lo que él quiere decir sobrenatural es en mi humilde opinión simplemente aquello que está fuera de lo natural.