Cómo corregir el color en Photoshop para que coincida con una tarjeta de color

Estoy tratando de obtener colores precisos para una pintura fotografiada digitalmente. La foto incluye una tarjeta de color ("Escala de grises de Kodak", con cian "C", amarillo "Y", magenta "M" y una escala de grises de 19 pasos que va de A(0) a M(7) a B( 16) - similar a este ). La tarjeta de color deja en claro que la foto no representa con precisión los colores... el objetivo es arreglar eso.

He hablado con profesionales de museos que dicen "¡usa Raw! Photoshop es demasiado difícil", pero no son geeks de Photoshop. El flujo de trabajo que me describieron (y no sé Raw, así que solo estoy repitiendo lo que me dijo un novato en imágenes digitales) es "cuentagotas" el gris #2 "para igualar R/G/B" , y luego ajuste "uno de los controles deslizantes" (¿exposición?) para llevar R, G y B a 200.

¿Alguien tiene un buen flujo de trabajo de Photoshop para esto?

Respuestas (3)

Así es como trabajo con pinturas para imprimir:

Calibre su monitor y luego compare su monitor calibrado con pruebas de prueba (profesionales) para que pueda estar seguro de que no está perdiendo el tiempo.

Use el software de control remoto: tengo una cámara que se puede operar desde una computadora de forma remota a través de USB. El software proporciona un histograma y una vista previa a tamaño completo y me permite nombrar los archivos a medida que los tomo y guardarlos en una red o en un disco local. El histograma es especialmente útil ya que puede estar seguro de que no está recortando áreas brillantes (sobreexposición). En la mayoría de los casos, es mejor elegir una imagen subexpuesta porque todavía hay detalles con los que trabajar. Las áreas sobreexpuestas no tienen detalles para salvar.

Filtros polarizadores en lentes y luces: La mayoría de las pinturas tienen deslumbramiento. La polarización elimina esto, pero interfiere con la saturación de rojo y amarillo.

Dispara en RAW: tengo una configuración de fotos uniforme, por lo que, de vez en cuando, desarrollo manualmente la mejor curva de exposición básica y la almaceno como un ajuste preestablecido que aplico automáticamente a todas las tomas que hago en esa configuración. Puedo hacer esto porque la configuración de la cámara y la iluminación son consistentes y la única variable es la pintura que se está fotografiando.

Archivar el RAW: RAW puede ser considerado como algo negativo. Las personas rara vez exhiben aspectos negativos.

Si no puede trabajar con RAW: tome una foto de un objeto blanco fotoneutro en la iluminación con la que está trabajando y luego use esa foto como el "punto blanco personalizado" en su cámara. Establezca el tipo de archivo en TIFF o sin comprimir (no jpeg). (si es posible, consulte su manual para ambos).

Abra una copia de trabajo con la curva (mencionada anteriormente) aplicada. Convertir a CMYK. Guardar como TIFF sin pérdidas.

Utilice la herramienta "seleccionar gama de colores" para seleccionar el gris más neutro (en la pintura, no en la foto) y más cercano a un "valor de gris del 75 %" (oscuro). La gama de colores se establece en la máxima borrosidad. Esta es realmente la única vez que la tarjeta Kodak es útil. Tengo acceso a cajones de archivos llenos de transparencias de 4x5 con tarjetas, y alrededor del 0 % de las veces las muestro o les doy un punto mágico efectivo.

Mientras aún está seleccionado, oculte la marquesina de selección para que no interfiera con su percepción. Si es necesario, ajuste los niveles .

Mientras aún está seleccionado, oculta la selección. Ajuste: Color selectivo . Elija "Neutrales", (ajuste los neutrales SOLAMENTE, no se meta con nada más en este momento) haga ajustes menores . (Tenga en cuenta que si piensa que es "demasiado amarillo", es posible que desee agregar cian y magenta en lugar de eliminar el amarillo).

Si aún cree que necesita un ajuste general, repita el paso anterior pero seleccione un área clara que no sea blanca y ajuste "blancos" en lugar de neutrales.

No realice ajustes de nitidez hasta después de la corrección de color.

Hay muchos pigmentos que simplemente no pueden ser vistos por una cámara. Ciertos azules se verán morados. Deberá seleccionar estas áreas usando la misma técnica anterior y hacer ajustes específicos caso por caso.

Este es un tema enorme. Cada imagen es diferente. Casi nunca habrá un flujo de trabajo o configuración que funcione para todas las imágenes. Necesitas tratar cada imagen individualmente. Claro, igualar RGB y luego devolverlos a 200 puede ser suficiente, pero eso es como comprar ropa del mismo tamaño para los tres hijos: puede funcionar para uno, pero no para los demás.

En lugar de recitar lo que ya se ha escrito tantas veces con gran detalle, simplemente proporcionaré algunas fuentes para aprender.

Con niveles: http://www.photoshopessentials.com/photo-editing/tone-color/

Con curvas: http://psd.tutsplus.com/tutorials/photo-effects-tutorials/quick-tip-color-correction-in-photoshop-with-the-curves-adjustment-tool/

Un tutorial de video: http://layersmagazine.com/photoshop-color-correcting.html

Libros: 1 2 3 4

(Tenga en cuenta que no estoy respaldando personalmente ninguno de los enlaces anteriores, simplemente los proporciono para un acceso rápido)

La principal diferencia entre todos estos enlaces y su pregunta es que tiene un objetivo específico al que apuntar, mientras que muchos tutoriales y libros cubren pautas generales. Sin embargo, todos los métodos también funcionan cuando se apunta a un tono específico.

Tenga en cuenta que si dispara en RAW, Photoshop tiene el complemento Camera RAW que permitirá modificaciones allí.

Ayuda de Adobe Camera RAW

Tutorial de PeachPit Press Camera Raw

La parte difícil de esta tarea es definir qué significa "colores precisos". Para diferentes condiciones de iluminación, "colores precisos" significa algo diferente. Entonces, ¿la representación fiel es la de cómo los visitantes de una exposición ven la pintura, o aquella en la que la foto ha sido tomada en condiciones de laboratorio? Necesita una visión clara de cómo debería verse la imagen final y luego buscar los medios para llegar allí. Tal vez tengas que encontrar el look preferido junto con tu cliente...

Scott proporcionó varias buenas fuentes. Aquí hay algunas palabras clave que puede buscar adicionalmente: "balance de blancos de procesamiento posterior", "tarjeta gris de procesamiento posterior".

Si necesita imprimir la imagen, asegúrese de usar "Ver" > "Colores de prueba" en Photoshop.

Quiero secundar el consejo de iluminación: en realidad hago exactamente lo que se describe en la pregunta con bastante frecuencia. Si evalúa todas sus pruebas en "iluminación de laboratorio" o 6500K, TODAS sus pruebas se verán mal en condiciones de museo o galería. Si está haciendo un catálogo de pinturas para una operación minorista, su catálogo será juzgado de manera más desfavorable cuando el catálogo se sostenga contra la pintura en la pared, algo por lo que el propietario de la galería y sus clientes lo juzgarán.