El contexto
Flujo de trabajo de retoque fotográfico. Estoy aprendiendo a retocar mis tomas usando esquivar, subexponer, etc. Esta es una pregunta sobre el flujo de trabajo y las capas auxiliares, no sobre lograr una imagen A específica como resultado de la imagen B. Estoy buscando una manera de mostrar información en un mejor manera, si es posible (soy consciente de que puede no serlo).
Primer ejemplo: arreglar un retrato. Cuando tomas un retrato, este viene con imperfecciones en la piel. Esos pueden deberse a la piel en sí (un niño que acaba de rascarse una picazón...) o al resultado de cómo se arrojó la luz sobre el sujeto (sombras duras que no deberían estar allí...). Cualquiera que sea la razón, la imperfección es, en última instancia, un cambio en el tono, la saturación y/o la luminosidad. Para comprender mejor/más rápido el problema en cuestión, quiero aislar esas tres informaciones para aplicar una corrección mejor/más rápida.
El problema
Cuando estoy trabajando en una imagen, sé que solo puedo mostrar información de color creando una capa de color sólido, rellenarla con gris y configurarla en el modo de fusión de luminosidad . Lo uso para detectar cambios de tono y saturación, por ejemplo, debido a cicatrices, líneas de bronceado, etc. Se puede hacer lo mismo para mostrar solo información de luminosidad y detectar cambios de luz configurando el modo de fusión de la capa en color .
El punto es: mientras que la información de luminosidad es sencilla y agradable a la vista (naturalmente viene en escala de grises), tengo problemas con la forma en que se presenta la información de color : para mí, la información de color puro es mucho menos legible.
Me gustaría agregar más pasos a mi flujo de trabajo para poder mostrar el tono o la saturación como escalas de grises, la forma en que la luminosidad se muestra naturalmente como una escala de grises.
Un proceso que funcione en Photoshop sería muy útil, pero esto también se aplicaría idealmente a otros programas de manipulación de imágenes rasterizadas.
Digamos que esta es nuestra imagen base:
Esto sucede si creo una capa de color sólido, la relleno con un gris y la configuro en modo de fusión de colores, lo que da como resultado información muy legible:
Esto es con la misma capa configurada en el modo de fusión de luminosidad, el tono y la saturación están (ambos) allí, pero son muy difíciles de leer (para mí):
la pregunta real
¿Hay alguna manera de crear un grupo de capas que pueda activar y desactivar que me permitan mostrar el tono o la saturación como un mapa de bits en escala de grises para ayudarme a detectar problemas en la imagen en la que estoy trabajando?
La saturación, no la saturación RGB habitual, sino más bien el croma dividido por el croma máximo posible con la misma luminosidad al menos, se puede producir como una imagen en escala de grises mediante el uso de modos de fusión de capas y los ajustes de imagen de Photoshop.
Hue es una pregunta abierta debido a su discontinuidad (= salto a cero en 360 grados). No he visto la solución.
Si desea seguir con la saturación RGB exacta, es mejor que se salte la reproducción con los modos de fusión y use el filtro HSB/HSL que está disponible como complemento gratuito aquí:
https://helpx.adobe.com/photoshop/kb/opcional-file-format-plugins.html
Es parte de Electric Image & HSBHSL Optional Multiplugin
El filtro HSB/HSL calcula el color RGB en el modelo de color HSB o HSL (usted selecciona) y extrae el tono al canal R, la saturación al canal G y el brillo o la luminosidad al canal B. Todos los números están escalados de 0 a 255.
Si necesita la saturación como imagen en escala de grises, simplemente mire solo el canal verde (= cierre R y B en el panel de canales), seleccione todo, copie en el portapapeles y pegue en una imagen en escala de grises. Probablemente obtenga el tamaño y el modo correctos automáticamente, si inicia una nueva imagen basada en el portapapeles.
Aquí está el cuadro de diálogo de filtrado y la imagen RGB generada:
Aquí los canales RGB se copian y pegan en una imagen en escala de grises:
Asegúrese de que las imágenes ruidosas, como la suya, den un matiz muy poco fiable en áreas de baja saturación y baja luminosidad.
La comparación de tonos se encuentra con una dificultad adicional debido a la discontinuidad en el rojo. Me refiero a que 0 y 255 son casi del mismo tono, pero bastante alejados entre sí como números y como grises extraídos.
Por supuesto, eso no es un problema para un programador que entiende de matemáticas, pero calcular solo la diferencia no es suficiente. Lo que me hace sospechar la utilidad de todo el procedimiento es el hecho de que se necesita programación para ver la similitud de los casi rojos. Además, el programador podría calcular todas las relaciones necesarias directamente a partir de los números RGB.
NOTA: el filtro HSB/HSL funciona bien, el problema es la definición descontada del tono, el círculo de color. Si revela algo del uso previsto de las imágenes extraídas, alguien podría decirle cómo evitar la discontinuidad del tono sin programación matemática.
billy kerr
billy kerr
usuario120647
billy kerr
bueno
rafael
billy kerr
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