Reproducción de tonos de imágenes

Tengo dos imágenes idénticas en cuanto al contenido, pero tienen colores diferentes:

  • Imagen 1: una imagen en una paleta de colores azul
  • Imagen 2: la misma imagen con un cambio de tono (que da como resultado un azul verdoso)

Estoy usando la paleta azul-verde de la Imagen 2 para muchos trabajos. Está sirviendo como mi paleta de temas. Desafortunadamente, noté que no guardé el valor/número de cambio de tono que usé para crear la Imagen 2 a partir de la Imagen 1. Sin embargo, tengo la Imagen 1 y la Imagen 2 al menos. El método de Photoshop que usé para crear la Imagen 2 fue:

Image > Adjustments > Hue/Saturation > ??

Donde ??denota el número misterioso que ingresé en la interfaz de usuario del matiz maestro. Mi tarea es crear la Imagen 2 nuevamente a partir de la Imagen 1. Me resulta difícil hacerlo sin saber exactamente qué valor de matiz usé la última vez. Por supuesto, podría mirarlo a ojo, pero voy por la precisión.

Pregunta: ¿Existe una forma científica y/o refinada de reproducir un cambio de tono sin conocer el número? Como dije, al menos tengo las imágenes. La única forma que se me ocurre es comenzar un proceso laborioso de probar sistemáticamente los códigos de colores hexadecimales con el resultado deseado (Imagen 2) y la nueva imagen (que comienza como Imagen 1 pero debería resultar idéntica a la Imagen 2)

¿Intentaste usar MatchColor?
Es una pena que no hayas hecho una capa de ajuste en su lugar. De esa manera, la configuración de saturación de tono se habría guardado en el PSD.
@Billy Kerr bueno, solo por si acaso, ¿cómo hago eso? Trataré de hacer un hábito de eso.

Respuestas (3)

Es posible recuperar este valor si el tono fue realmente lo único que cambió. Simplemente puede abrir la imagen en algún paquete científico y luego convertirla en HSL. Luego solo encuentre la diferencia H de cualquier píxel.

De hecho, puedes hacer esto con la ventana de información en Photoshop:

  1. Configure el panel de información para mostrar el color HSB.
  2. Coloque sus imágenes una encima de la otra.
  3. Coloque una muestra de color en su imagen. (o simplemente elija el mismo píxel nuevamente con un gran zoom)
  4. Tome nota del valor de matiz en la imagen 1
  5. Tome nota del valor de matiz en la imagen 2
  6. Calcula la diferencia. Y esa es la cantidad de cambio de Hue

Si tiene dificultades para operar el selector de color y la ventana de información, puede usar el filtro en otro menú.

La imagen 1 tenía H: 201. La imagen 2 tenía H: 194. Entonces la diferencia es -7. ¡Oye, eso no fue tan difícil! Déjame asegurarme de que no tenía nada más en juego. No creo que haya cambiado nada más.
@ArashHowaida El mayor problema es que si guardó la imagen en un formato con pérdida como jpeg, entonces no puede confiar en que cada píxel sea el mismo.
También tuve que experimentar un poco con los valores S y B, pero ahora lo tengo así que no puedo notar la diferencia. Estoy bastante contento con eso. Las imágenes son .png, ¿tienen suficiente pérdida como para perder la consistencia de los píxeles?
@ArashHowaida no PNG no tiene pérdidas.

No, esto no es posible. si tiene el original Antes de cambiar los archivos HUE... ábralo de nuevo... y seleccione una pequeña porción (sin área de colores complejos) y aplique U/S/B en eso.

Y aquí será el procedimiento ..

  1. primero haga una capa duplicada en la imagen original (ya sea que tenga que usar esta capa o no ... pero hacer un duplicado siempre lo obligará a guardar como psd ... Nómbrelo Original-Layer) ;)

  2. duplicar una pequeña porción de algún color plano (superficie plana). (Llámalo una capa) ---- lado a lado abre la imagen cambiada HUE

  3. duplicar la misma porción de algún color plano. (Llámelo Capa A1)

  4. hacer zoom en ambos del mismo nivel

    4.1 Ahora duplique nuevamente esa parte seleccionada (llame a estas capas como B y B1)

  5. ahora - desaturar ambas imágenes (B y B1)

  6. en la capa B del documento original, presione Ctrl+U .. y muévase (solo el control deslizante de brillo) y haga coincidir el brillo primero con (capa B1) .. puede seguir verificando el valor del color (porque ambos están desaturados, por lo que solo el brillo en el valor del color... lo que sea... haga coincidir el brillo primero

  7. (tenga en cuenta este brillo cuando coincida) en la posición del control deslizante

  8. ahora quita la capa B y B1

  9. en la capa A y A1

  10. Ahora más el control deslizante de Brillo al valor que encontramos en el Paso 7.

  11. ahora comience a mover el control deslizante para Hue... muy ligeramente... y vigile el valor de los colores

  12. una vez que haya terminado con el Hue (tenga en cuenta este valor también)

  13. ahora aplique los mismos valores a la "Capa original" que duplicamos en el documento original

  14. hay un 99% de posibilidades de que obtenga el mismo resultado... y ahora guarde esta configuración...

  15. no hay ninguna regla que establezca que los valores HSB del primer documento son configuraciones ISO... un ligero cambio siempre debe ser aceptable. Pero estos nuevos valores se pueden guardar y establecer como estándares.

Use sbtract en la capa, entonces no necesita mirar esto.

Esta respuesta usa GIMP, pero estoy seguro de que Photoshop tiene herramientas similares, quizás con nombres diferentes.

  1. Descomponer ambas imágenes a HSV o HSL.
  2. Tome los canales de tono extraídos y cree una imagen que los tenga en dos capas separadas.
  3. Cambia el modo de la capa superior a "Diferencia".
  4. Imagen aplanada.
  5. Mire el histograma para verificar que haya un solo pico nítido.
  6. (Opcional) Escale a 1x1 para promediar todos los valores.
  7. Utilice el selector de color para extraer el valor.