¿Cómo elimino las líneas negras de una ilustración/obra de arte?

ilustración de arquitectura

¡Hola a todos! Primera publicación en este gran sitio, así que por favor sea amable :-)

Tengo una imagen panorámica de edificios que he estudiado y que creé con tinta sobre papel. La pieza original es solo eso: contornos de tinta negra sobre papel blanco.

Usando Photoshop (después de escanear toda la pieza) separé cada edificio, los imprimí por separado y los coloreé (como se ve en la imagen).

Para imprimir como una sola pieza conectada, ahora quiero agregar el trabajo de color, pieza por pieza, nuevamente a la capa de líneas escaneadas que tengo en Photoshop. Pero, quiero agregar solo la mayor cantidad posible de trabajo de color, y NO los contornos negros. Entonces, casi como deslizar el color debajo del trabajo de contorno negro.

¿Cuál es la forma más precisa de lograr esto?

Espero que esto tenga sentido y gracias por cualquier ayuda con esto.

¿También tienes Illustrator? Recomendaría volver a dibujar en AI, a partir de ahí, las cosas serían mucho más fáciles. :)
Tengo un verdadero problema para entender esta pregunta. ¿Estás coloreando la obra de arte con lápices después de imprimirla? Si es así, ¿por qué? ¿No podría simplemente colorear todo el original y luego escanearlo?
Gracias Alin, pero volver a dibujar desde cero ni siquiera es una consideración. La fecha límite es esta semana :-)
Billy, no quería colorear el original ya que cualquier error importante habría sido irrecuperable. Además, al ampliarlo, sabía que podía obtener más detalles en la etapa de coloreado.

Respuestas (2)

Si desea colorear en papel a mano, usando la línea clave impresa (contorno negro) como guía, entonces la mejor opción sería usar papel translúcido para colorear como Layout Bond .

Coloque la línea clave impresa debajo de una hoja de Layout Bond (se verá a través del papel) y coloréela. Cuando haya terminado de colorear, escanee el enlace de diseño coloreado y no tendrá que lidiar con ninguna línea clave.

Luego puede agregar el color escaneado a una capa en Photoshop debajo de la capa de línea clave y, posteriormente, enmascarar las áreas de color que no desea.

En resumen , no coloreas las impresiones de las líneas clave. Los usas como guía.

(Y alternativamente, podría pintar directamente en capas debajo de la capa de línea clave en Photoshop).

Tratar de eliminar la línea clave después de haber coloreado todo es aproximadamente un 500% más de trabajo del que debería asignarse a sí mismo.

Para eliminar los contornos negros, sería más fácil si fueran negros puros (0,0,0,100), entonces podría eliminar el canal negro; sospecho que probablemente sean compuestos, por lo que la forma en que lo intentaría sería para aumentar el tamaño de la imagen (si la resolución es baja (esto hace que la selección sea más precisa)), vaya a seleccionar> gama de colores y pruebe una gran parte de lo que aparece en negro en su imagen. Juegue con la borrosidad y el rango hasta que su vista previa parezca haber seleccionado lo que desea. Entonces está bien tu salida. Luego vaya a seleccionar> expandir (por un píxel o dos) y deje bien salir de eso. A continuación, presione eliminar: debería haber eliminado sus contornos y dejado solo los tonos más claros.

Gracias por la información Jim. Sí, desearía que fueran de color negro puro, pero como sospeché, tienen un alto porcentaje de escala de grises. La resolución es alta, ya que quería la mejor calidad posible de los escaneos de las ilustraciones (lástima que el escáner sea solo un Mustek, pero es todo lo que tengo a mano en este momento). Recuerdo haber usado la técnica de selección> gama de colores hace un tiempo, pero descubrí que captaba demasiados detalles dentro de mis contornos. Dejándome pensando que tendría que recorrer toda la obra de arte refinando la selección de todos modos. Una tarea larga de hecho. ¿Quizás hay una opción select>color más refinada...?