La Biblia no me parece que dé la bienvenida al transgenerismo:
La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto. -- Deuteronomio 22:5
Y no es difícil encontrar líderes cristianos informados (de varias denominaciones) que denuncien el transgénero a través de una búsqueda en la web. La incompatibilidad entre el transgenerismo y el cristianismo parece ser la norma. AthanasiusOfAlex , 2015, escribe que "el transgenerismo es profundamente problemático" y explica que:
Sin embargo, Wikipedia explica que el protestantismo (liberal) acepta a las personas transgénero:
Dentro del protestantismo principal, o más específicamente liberal, varias denominaciones u organismos regionales dentro de las denominaciones han aceptado y apoyado cada vez más a los miembros y derechos transgénero.
Esto me lleva a mi pregunta:
Pregunta : ¿Cómo concilia el protestantismo liberal el apoyo a la transgeneridad con lo que enseña la Biblia?
No estoy bien informado sobre las denominaciones cristianas, por lo que no sé con precisión qué subgrupo protestante tiene una postura de "transgenerismo está bien". Me interesa cómo llegan a la conclusión de que "el transgenerismo está bien", mientras que otros no.
Las razones son similares a los argumentos para que la homosexualidad sea potencialmente moral . (Tenga en cuenta que, aunque no esté de acuerdo, esto se llama "responder a la pregunta...")
El razonamiento bíblico en contra de la práctica es, francamente, escaso.
Tienes básicamente dos líneas de argumento bíblico.
Primero, basado en reglas: hay algunas menciones en Deuteronomio (22: 5) que suenan como todas las restricciones de la ley judía de "no comer camarones" que no usamos bajo el nuevo pacto; además , hay muchas figuras bíblicas que no se alinearon con los estándares de género de la época que no se mencionan , mientras que Jesús dice "no te preocupes por la ropa" varias veces durante su ministerio. Deuteronomio 23: 1-2 parece decir "sin eunucos", pero Jesús en Mateo 19:12 y Hechos 8:27 lo criticó un poco. Creo que es justo decir que sin entrar en una presuposición, no hay una línea roja bíblica clara aquí. (Incluso entre nuestros hermanos judíos que se adhieren a la ley , hay puntos de vista más complejos sobre lo que requiere...)
En segundo lugar, está el más general "pero Dios los hizo hombre y mujer".
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y su reiteración en Mateo 19:4.
Sí, pero ahora vivimos en un mundo caído. Las personas nacen en todo tipo de formas intersexuales . La Biblia no es un libro de ciencia, el sol no gira alrededor de la tierra. Exactamente el mismo capítulo habla de "Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche: y la tarde y la mañana fueron el primer día", pero no nos negamos a reconocer los otros matices del día que no se enumeran allí.
El SEÑOR me formó en el vientre (Salmo 139:13) pero la gente nace con síndrome de Down y tomamos vitaminas prenatales y algunos tienen defectos de nacimiento que realizamos operaciones para corregir. Esta línea de razonamiento se parece mucho a "bueno, la mujer fue maldecida para tener dolor en el parto, por lo que los analgésicos no están bien..." Claro, algunas denominaciones marginales creen eso, pero no es parte del pensamiento cristiano convencional.
Si no está claro y en su mayoría es del Antiguo Testamento, ¿qué debemos hacer? Bueno, 1 Corintios 8 y 10 nos dan algunas pautas de la vieja cuestión de comer carne sacrificada a los ídolos. Mi TL; DR: algunas personas piensan que está mal, otras no, esté convencido en su propia conciencia (pero en realidad, no lo es, vamos, Dios es más grande que eso ...) Ver también La tiranía del hermano más débil .
Mientras que las amonestaciones bíblicas de amar a tu prójimo, etc., son claras y convincentes.
Soy episcopal e incluimos a personas LGBTQ+, incluidas personas trans, incluso para la ordenación ( busque "identidad de género" en The Acts Of Convention para obtener detalles ) y este es efectivamente el motivo de su postura y la de otras denominaciones de priorizar el amor en lugar de la exclusión . . A menudo solo se menciona junto con la inclusión general de LGBTQ+; véase también Iglesia Episcopal: derechos transgénero para artículos episcopales sobre el tema.
El mismo trato con, por ejemplo, la Iglesia Presbiteriana para la que fui ministro de jóvenes en los años 90. Muchos teólogos profesionales mejor capacitados que su tío en Facebook lo evaluaron y llegaron a la misma conclusión, por lo que me parece en el ámbito de la práctica cristiana protestante dominante.
Entonces, TL; DR, muchos teólogos de la iglesia protestante dicen que el amor y la comunidad de Dios
a) incluye incluso a los pecadores, duh
yb) no está muy claro que esto sea un pecado.
Por supuesto, la mayoría de las personas que preguntan si ser transgénero, etc. es moral, no preguntan porque son trans y realmente quieren saber si es un pecado. Quieren saber si pueden ser groseros, discriminar, etc. a los que lo son.
Hay una respuesta bíblica súper clara a esto y la respuesta es no. Incluso un lienzo básico de los Evangelios reitera cómo Jesús come con prostitutas y pecadores. La mentira, el robo y el adulterio son grandes prohibiciones cristianas 100% claras, pero no atacas públicamente a esas personas. Los católicos no creen en el divorcio, pero si alguien está divorciado y se ha vuelto a casar, es posible que la Iglesia no lo reconozca, pero aún así se les conoce como "Sr. y Sra. Whatnot".
Cada generación puede elegir algunos versículos de la Biblia y usarlos para abusar de los que son diferentes, desde actores y científicos en la época más medieval hasta mujeres que trabajan o tienen el pelo corto, o personas negras que son lo suficientemente engreídas como para no querer ser esclavos o tener matrimonios interraciales, o bailar, o planear la música rock and roll del diablo con el gee-tar, o cualquier cantidad de cosas similares.
Mateo 7:4 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Déjame sacar la astilla de tu ojo', cuando todo el tiempo hay una viga en tu propio ojo?
Me parece que hay muchos asesinatos, codicia, mentiras, trampas, etc., por los que estar en pie de guerra, cosas que se repiten decenas de veces como realmente malas, y pasadas que tal vez traten a todos con cortesía y se den cuenta de que pueden pensar. se visten raro o su comida es rara o su coche es demasiado ostentoso o salen con alguien que no te gusta, pero todo eso se reduce a los pequeños detalles de ser una comunidad cristiana amorosa. Porque eso es más importante que cualquier pequeño punto quisquilloso que quieras hacer tan mal.
Ese es el punto de muchos de los otros fallos de la iglesia episcopal, etc. contra la discriminación, las leyes de baño, etc. Ya sea que crea o no que es moral expresar una identidad transgénero, etc., usted mismo es responsable de tener una respuesta cristiana, y lo que es está escrito bastante en la Biblia.
Mateo 22:36-40 "Maestro, ¿cuál es el mayor mandamiento de la Ley?" Jesús respondió: “'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente'. Este es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.' Toda la Ley y los Profetas dependen de estos dos mandamientos.”
Dentro del espectro de cosas "de apoyo" hay quienes creen que la práctica debería ser permisible, aunque no necesariamente moral. Por ejemplo, con el tema de la homosexualidad, existe cierta discusión sobre si el matrimonio gay debe ser legal o no , independientemente de lo que diga la Biblia (o el juicio moral) sobre el tema.
Lo mismo ocurre con el transgenerismo. Hay quienes apoyan la capacidad de las personas para pasar por una transición de género, pero no necesariamente abogan por esta práctica para los cristianos. Los argumentos para esto son más bien genéricos y están más allá del alcance de la discusión aquí, pero generalmente se reducen a si debemos buscar naciones teocráticas y si debemos legislar la moralidad.
O en palabras de Pablo, esta es la idea de que
Todo está permitido, pero no todo es útil. Todo está permitido, pero no todo edifica. ( 1 Corintios 10:23 , ISV )
Si bien una cosa es creer que la transexualidad debería estar permitida, hay cristianos que llevan esto al siguiente nivel de apoyo. Para entender por qué estos cristianos no creen que se aplica Deuteronomio 22:5, primero debe comenzar con una sólida comprensión de la cultura trans. Lo más notable es que Deuteronomio 22: 5 no es una prohibición de transgénero o disforia de género, sino de travestismo o travestismo. Puede ser útil definir estos términos que, con suerte, ayudarán a aclarar la distinción:
Las personas transgénero son personas que tienen una identidad de género o una expresión de género diferente a su sexo asignado .
Las personas transexuales experimentan una identidad de género que no es coherente con su sexo asignado, o que no está culturalmente asociado con él, y desean hacer una transición permanente al género con el que se identifican , generalmente buscando asistencia médica (incluida la terapia de reemplazo hormonal y otras terapias de reasignación de sexo) para ayudarlos a alinear su cuerpo con su sexo o género identificado. Transexual generalmente se considera un subconjunto de transgénero.
La disforia de género o trastorno de identidad de género (GID, por sus siglas en inglés) es la disforia (angustia) que experimenta una persona como resultado del sexo y el género que se le asignó al nacer. En estos casos, el sexo y el género asignados no coinciden con la identidad de género de la persona y la persona es transgénero. Hay evidencia que sugiere que los gemelos que se identifican con un género diferente al que les fue asignado al nacer pueden hacerlo no solo por causas psicológicas o conductuales, sino también biológicas relacionadas con su genética o exposición a hormonas antes del nacimiento.
El travestismo (también llamado travestismo) es la práctica de vestirse y actuar en un estilo o manera tradicionalmente asociada con el sexo opuesto.
Cisgénero (a menudo abreviado simplemente como cis) es un término para las personas cuya identidad de género coincide con el sexo que se les asignó al nacer.
Entonces, para una persona trans, su cerebro e identidad fueron creados como una mujer, pero su cuerpo tiene partes masculinas (por ejemplo). Si bien Dios quiso que esta persona fuera una mujer, algo salió mal con su cuerpo. Sin embargo, en Dúo 22:5, la abominación se viste como lo opuesto a su género. De hecho, se podría argumentar que al vestirse de acuerdo con su sexo en lugar de su género, la persona trans está siendo "una abominación" por no ser fiel a la persona para la que Dios los creó porque están negando su identidad en Cristo. En lugar de vestirse de manera contraria a su género, las personas trans expresan su verdadero género dado por Dios.
Es importante recordar que las personas trans con frecuencia pueden tener una buena causa médica y necesitan someterse a una reasignación de género. Para las personas cisgénero la vida es muy fácil y disfrutan del privilegio de nunca tener que lidiar con la lucha interna de identidad, nunca tener que temer el llamado de la naturaleza y no tener que temer linchamientos simplemente por un defecto de nacimiento. Para las personas trans, este no es el caso.
De hecho, una gran parte de las personas trans pueden ser intersexuales de manera demostrable y medible.
Las personas intersexuales poseen cualquiera de las diversas variaciones en las características sexuales, incluidos cromosomas, gónadas, hormonas sexuales o genitales que, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, "no se ajustan a las definiciones típicas de cuerpos masculinos o femeninos". Tales variaciones pueden implicar ambigüedad genital y combinaciones de genotipo cromosómico y fenotipo sexual distintos de XY-masculino y XX-femenino.
Si bien Dios puede haber creado a las personas como hombre o mujer según Génesis 1:27, es evidente que algunas personas intersexuales han sido creadas como hombre y mujer y no encajan perfectamente en ninguna de las dos categorías.
Por ejemplo, algunas personas que nacen con el síndrome de insensibilidad completa a los andrógenos , que nacen con cromosomas masculinos son completamente inmunes a los efectos de la testosterona en sus cuerpos y en el útero y nacen con la apariencia de ser mujeres e incluso pueden vivir toda su vida como mujeres sin sabiendo que en realidad tienen cromosomas masculinos y ADN. Sin embargo, otras personas pueden descubrir que tienen disforia y, a pesar de parecer mujeres, sienten que su verdadera identidad es como hombres.
Y hay docenas de trastornos similares que conducen a la expresión intersexual.
Hay alguna evidencia que sugiere que las causas de la transexualidad son similares a las condiciones anteriores y que muchos, la mayoría o todos los casos entran en esta categoría.
Si bien existe la tentación de pensar que las personas transgénero eligen ir en contra de la forma en que Dios las creó, debemos recordar que cuando el pecado entró en el mundo, hay muchas personas con defectos de nacimiento que no nacieron de la manera en que Dios las creó o pretendió. ser humano - sin manos, brazos, piernas, dedos de las manos o de los pies, con paladar hendido, sin genitales o con exceso de genitales - y que aquellos con disforia de género simplemente pueden estar entre estos otros.
Durante muchos años, existió la creencia de que aquellos con enfermedades enfrentaban estas desventajas debido a los pecados cometidos por ellos o sus padres. Uno de los aspectos radicales y transformadores del ministerio de sanación de Jesús fue manifestar el "perdón" de los "pecados" a través de la sanación, pero también enviar un mensaje de que estas discapacidades y enfermedades no son culpa de las víctimas de estas discapacidades y enfermedades.
Así como sería erróneo llamar a alguien pecador por la forma en que nació; negro, sin piernas o similar, debes considerar que eso es lo que le estás haciendo a las personas con disforia de género.
De hecho, fue el mismo Jesús quien presentó a los eunucos como personas que los divorciados deberían emular en Mateo 19:12 (NVI)
Porque hay eunucos que nacieron así, y hay eunucos que han sido hechos eunucos por otros, y hay quienes eligen vivir como eunucos por causa del reino de los cielos. El que puede aceptar esto debe aceptarlo".
Los cristianos progresistas apelarían a los hechos anteriores para apoyar la opinión de que la transexualidad debe ser apoyada dentro de la iglesia.
Notas:
La mayoría de estos pensamientos provienen de una conferencia impartida por una estudiante de posgrado que presentó su tesis de maestría en estudios de género en The Gathering en Salem, MA, una Iglesia Emergente autodefinida, una denominación que muchos consideran progresista/liberal.
Esta publicación no pretende sugerir que las personas trans son "defectuosas" o que todas las personas intersexuales son tipos de personas trans o deben someterse a una reasignación de género para seleccionar uno de dos géneros. Muchos se sentirían ofendidos por estas sugerencias. Estas comunidades son diversas y, aunque algunas personas encontrarían estas ideas reconfortantes, otras se ofenderían.
Recursos útiles:
If the proportion is "large", then we must be talking about at least 1% of the general population
no tiene mucho sentido. Lo que dije fue "... una gran parte de las personas trans pueden ser intersexuales de manera demostrable y medible".El verso seleccionado, si se aplica a la actualidad, tiene un agujero enorme. ¿Qué "pertenece" a hombres y mujeres? Ni los hombres ni las mujeres visten ahora lo que vestían los hombres y las mujeres en los tiempos de Moisés. Algunos fundies intentan obtener algo acerca de las "prendas sueltas" torturando el lenguaje bíblico, pero el simple hecho histórico es que la ropa cambia todo el tiempo. Los pantalones eran "para hombres" en Occidente hasta hace unas décadas... había pantalones para mujeres en Oriente mucho antes... y no había pantalones en los días de Moisés para nadie.
Hay otros versículos bíblicos que a veces se presentan, y los liberales mostrarán cómo cada uno de estos, a su vez, no debe aplicarse de esa manera. Por ejemplo, algunas fuentes conservadoras afirmarán, como se hace aquí https://blogs.thegospelcoalition.org/kevindeyoung/2016/09/08/what-does-the-bible-say-about-transgenderism/, que cuando los hombres y las mujeres adoptan expresiones de identidad obviamente de otro género es una vergüenza (1 Cor. 11: 14-15). 1Cor 11,14-15 dice: "¿No os enseña la naturaleza misma que si el hombre lleva el pelo largo le es una vergüenza, pero si la mujer tiene el pelo largo, para ella es gloria? Porque su pelo le es dado para una cubierta". En este punto, el liberal sacará una imagen (o tal vez un ícono oriental, usado como imagen) de un Jesucristo de pelo largo, seguida, si el liberal tiene una buena educación, de fotos de algún ortodoxo oriental de pelo largo. sacerdotes Y ríete a carcajadas, porque las "expresiones de identidad de género" simplemente no existen de la forma en que una lectura literal simple dice que lo harían.
El protestante liberal encontrará entonces una respuesta a cualquier otro verso propuesto por cualquier ataque conservador particular contra el transgenerismo. Y así continúa: al argumento protestante liberal, por lo que sé (y estoy tratando de estar en el punto medio del debate), le gusta deconstruir sobre estos temas mucho más de lo que le gusta construir. Se esfuerza por mostrar que el uso conservador de la Biblia no es válido. Luego llama a las personas a asumir las partes inequívocamente importantes de la Biblia, las partes sobre amar a nuestro prójimo, sobre cuidar a las personas, sobre aliviar el sufrimiento de las personas, sobre la honestidad, sobre el desinterés, y dejar de lado la confusión moral defectuosa.
La doctrina que ha expresado Benedicto XVI no es específica del catolicismo romano; también es bien conocido en los círculos protestantes. Sin embargo, no escapa a la deconstrucción liberal.
Al protestante liberal le puede gustar o no citar al Papa (depende del tipo de protestante; yo soy anglicano, y dentro del anglicanismo citar a un Papa suele estar bien). Pero ya sea que se use el Papa o alguna otra expresión de la misma doctrina, aquí hay una probable deconstrucción en respuesta.
Si uno aplica la afirmación lógicamente, sin limitarla arbitrariamente a cuestiones relacionadas con el sexo, la doctrina parece hacer no solo del sexo biológico, sino también de otras "identidades corporales", como el color de la piel o las discapacidades, partes esenciales de la naturaleza humana. Suena absurdo, muy peligrosamente absurdo, de hecho, ya que dio lugar al falso concepto de "raza" y ese concepto se usó para justificar crímenes horrendos contra la ley natural y divina, como la esclavitud y la segregación forzosa. Y no parece haber una razón racional para aplicar esta doctrina particular a un solo aspecto de la "identidad corporal".
Aquí hay un buen ejemplo de un protestante liberal que hace exactamente eso: deconstruir una gran cantidad de objeciones bíblicas y doctrinales al transgénero. http://www.transchristians.org/book/book-objections . Tenga en cuenta que este sitio web contiene estas objeciones, algunas historias de personas con variantes de género en las Escrituras y la historia y la modernidad, una buena introducción a la teoría transgénero básica, referencias literarias y algunas declaraciones de la posición del autor. Lo que no contiene es un marco bíblico lógico positivo para el transgenerismo, quizás porque, para el protestante liberal, esto es menos importante: una vez que se aclaran las objeciones, la caridad cristiana general debería ser suficiente como base para la afirmación.
Para resumir: el protestante liberal descartará, con mucho trabajo, todos los argumentos específicos contra el transgénero, y luego llamará a aceptar a las personas transgénero de tal manera que alivie su sufrimiento y les muestre amor, valores que son inequívocamente bíblicos.
¿Aplicas Deuteronomio en tu propia vida? Un cristiano liberal entendería que Deuteronomio y la Torá en su conjunto se aplican solo a los judíos, e incluso los judíos no siguen todos los 613 mandamientos. El tema de la identidad sexual no se enseña en la Biblia. O más específicamente, solo se mantiene una visión heteronormativa porque no se sabía nada más. La Biblia no habla de las personas transgénero ni de su identidad sexual. Interpretar versos que no tienen nada que ver con tal tema es nada menos que eiségesis.
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