¿Cómo ayudar a los no budistas a comprender el deseo de un joven de ser ordenado monje?

Muchos no budistas no entienden el atractivo o los beneficios de convertirse en monje. Es posible que no puedan entender por qué uno querría vivir una vida tan simple, y es posible que no tomen la decisión en serio.

¿Cuáles son algunos de los "puntos de venta" para la ordenación (particularmente como una persona joven de poco más de 18 años) que entendería un no budista? ¿Existen organizaciones o recursos para familias no budistas o amigos de monjes budistas (aspirantes o no)? ¿Cómo se puede ayudar a un ser querido no budista a comprender el deseo de ser ordenado?

Respuestas (2)

Puntos de venta

De acuerdo con la enseñanza del Buda en el Samaññaphala Sutta (DN 2), hay una gran cantidad de beneficios en la vida de un samana (es decir, un monje). En breve:

  1. Libertad del requisito de participar en la sociedad secular (compromisos sociales, deberes cívicos, etc.)

  2. Libertad del requisito de participar en un empleo secular (vivir como mendigo significa no necesitar dinero, etc.)

  3. Un estado dichoso en el aquí y ahora (a través de un código moral, moderación de los sentidos y meditación de tranquilidad)

  4. Sabiduría y comprensión de la realidad (a través de la meditación de introspección)

  5. Habilidades mentales sobrenaturales (viajes astrales, leer mentes, recordar vidas pasadas, etc.)

  6. Libertad de las impurezas mentales de la codicia, la ira y el engaño (a través del logro del nirvana)

Creo que eso lo resume mejor de lo que yo podría :)

Recursos

Normalmente, un monasterio sería la mejor fuente; a menudo, para los occidentales que tienen la intención de atravesar el mundo para ordenarse, eso no es tan fácil como debería ser.

Internet tiene algunos recursos sobre el monacato para laicos, al menos en la tradición Theravada. Aquí hay un par:

http://www.accesstoinsight.org/lib/authors/ariyesako/layguide.html

http://www.buddhanet.net/e-learning/buddhistworld/layguide.htm

Llegar a un acuerdo

Para mis padres, practicar las enseñanzas en sí ayudó un poco; una vez que entendieron el beneficio de la meditación, pudieron aceptar mejor lo que estaba haciendo. Por supuesto, fue solo una vez que me ordené y vieron que no era realmente un culto de lavado de cerebro que realmente se abrieron y realmente lo apreciaron.

¡Muchas gracias por tu ayuda! Intentaré esto con mis padres, pero me temo que no están abiertos a eso ya que mi padre al menos es un materialista casi fanático. ¡Que progreses en tu camino! :)
De nada :) Lo siento por ti. Los materialistas pueden ser terriblemente obtusos cuando se trata de la mente. Pregúntale sobre el "problema difícil" :) en.wikipedia.org/wiki/Hard_problem_of_consciousness
Gracias de nuevo. Acabo de tener una discusión con mis padres y ahora las cosas empeoraron aún más. Dicen que al ser monje uno renuncia a la responsabilidad y vive una vida fácil y cómoda. En cambio, debo servir a la sociedad y desempeñar mi papel en el mundo. Hacer lo contrario sería muy egoísta, solo confiando en los demás (y sus donaciones). Lamentablemente, ahora piensan que soy parte de una secta, lo que los hace aún más reacios a aprender algo de meditación. No creen que yo sepa lo que "es bueno" para mí y dicen que estaría desperdiciando mi potencial. Todavía tengo algo de tiempo para hablar con ellos, pero
es muy probable que esto no conduzca a nada. ¿Es mejor ordenar sin el permiso de los padres que no hacerlo en absoluto? ¡Aprecio tu apoyo!:)
Consulte: bps.lk/olib/wh/wh110-p.html Me tomó dos años obtener el permiso de mis padres a regañadientes. Buena suerte :)
Yutta, vas a acabar con nuestras 2,5 respuestas por pregunta si sigues respondiendo las cosas tan completamente.
No estoy seguro de si es una queja grave, pero ya estamos por encima de 2,5, por lo que no debería ser un problema; no respondo todas las preguntas :p

(Acabo de terminar la traducción de una charla sobre el respeto, la confianza y la paciencia , por hoy, mi persona se topó con esta pregunta aquí)

Para aquellos que ven el peligro en el mundo, y aquellos que posiblemente desarrollen un profundo respeto por ellos, que se esfuerzan por ir más allá de eso:

Por ejemplo, encontrar comprensión, que uno prefiere ser solo un mendigo, al menos , no es fácil de entender, especialmente si proviene de una sociedad aparentemente afortunada, pero no es diferente en los países tradicionales, cuando realmente se trata de salir de casa. , y no solo de casa a cierto monasterio conocido.

Uno, si es serio, debe tener claro que es posible que ya no tenga ningún apoyo relativo, pero necesita al menos confiar totalmente en sus acciones y causa y efecto, confiar en la existencia de la bondad y una reputación de apoyo aún presente de las tres joyas.

Es simplemente raro que incluso los amigos, parientes incl. los padres fácilmente tendrán comprensión o tolerancia en cuanto a salir, ya que uno/usted es/son considerado como parte de sí mismo, una fuente de "alimento" para los sentidos, un objeto de identificación para ellos, que toma de su naturaleza perdido por 'cambiar' la familia, o inspirar tal.

Mi persona adivina, que la comparación más adecuada, para que otros la entiendan, podría ser con un guerrero, saliendo a la batalla por un bien para sí mismo y para todos los de su especie. El caso de que en este caso la batalla no se pelee exteriormente, sin armas, y la tasa de mortalidad en la batalla sea simplemente muy pequeña, podría ser una imagen para razonar para otros que posiblemente entenderían por qué alguien se convierte en soldado, por ejemplo.

Sin embargo, nunca es realmente posible hacer que los demás entiendan claramente y es una dicha estar rodeado de personas que realmente entienden la lucha por la inmortalidad, es una dicha si uno crece en una familia donde las tres joyas son consideradas y las cosas van. adelante y se alaba la renuncia al mundo.

En circunstancias de incluso una apariencia leve de la suerte y la fortuna de una condición disponible para tales, tanto externa como internamente, es prudente asumir esta apariencia rara, que desaparecerá más rápido como la mayoría piensa, incluso en general en este mundo.

Vale la pena señalar nuevamente, que no es una cuestión de parientes o padres, nacimiento, cultura, creencias y es totalmente independiente de la geografía, sino una cuestión de fe, no solo de esa manera, sino también en ti como persona o mejor tu tendencia, hacer y seguir aspiraciones serias y ansiosas, sin perder de vista la virtud y la inocuidad para los que te rodean.

Entonces, si no haber desarrollado y mostrado ciertas actitudes de un guerrero, incluso uno noble, en su esfera hasta hoy, para comenzar, sería posible la mejor manera de obtener la licencia, o más intrépida, de aquellos con los que está relacionado por ahora. . Avanzar en menor medida de manera meramente argumental nunca puede ser tan efectivo como una presentación por hechos.

De esta forma, esas palabras podrían ser un estímulo no sólo para aquellos que por ahora tienen las puertas abiertas, sino también para aquellos que aún no tienen las condiciones para no buscar al enemigo de sus aspiraciones en el exterior y en la cultura y la sociedad, sino en las propias cualidades y la necesidad de causar los efectos ganados de apoyo por uno mismo y trabajar en ello.

Una vez que se dirija una breve discusión sobre el tema de la condición (Nissaya), la condición fuerte (upanissaya) y la causa de la condición fuerte (upanissayapaccaya), tal vez brinde más alimento para el pensamiento sabio: ¿Por qué es importante valorar nuestras condiciones?

[Nota: Este es un obsequio del Dhamma, no destinado a fines comerciales u otras ganancias mundanas bajas en el comercio o el intercambio.]