¿Cómo anotaría este escenario de repetición personalizado con partituras?

Estoy componiendo una canción. Tiene 8 compases en verso y 8 en estribillo. También tengo una sección instrumental de 8 compases que me gustaría incluir, después del segundo verso y antes del segundo estribillo.

Por mi vida, no puedo encontrar una manera de hacer que esto funcione sin solo notar plana. Parece que debería haber alguna combinación de DS, DC o Coda, pero no lo veo.

¿Alguna sugerencia? ¡Sentirme como el novato que soy!

Básicamente, me gustaría insertar los compases 20-27 después del segundo verso (compás 8) y volver al compás 9 después del instrumental.

Espero que tenga sentido.

¿Alguna sugerencia, o debería simplemente aplanarlo?

Hola predicador, página 1 Hola predicador, página 2

Personalmente, no me gustan las repeticiones, DS, DC, etc. No estoy seguro de por qué te opones a escribirlo todo.
He visto esto anotado como "puente instrumental" o simplemente "puente" y al final del puente: "tiempo final al coro".

Respuestas (4)

Puede usar DS, DSS, coda, doble coda, pero ¿por qué? La canción tal como está tiene solo 27 compases. Eliminar un mapa de carreteras agregaría 16 compases (un verso y un estribillo adicionales si lo estoy leyendo bien) y evitaría cualquier posible confusión de señales perdidas, repeticiones o finales repetidos. Escríbelo de arriba a abajo, estarás mejor, especialmente si otros leerán la canción a primera vista. Además, ya está generado por computadora, no se requiere esfuerzo.

Creo que probablemente tengas razón. Hacer la pregunta me ayuda a aprender. No estoy familiarizado con DSS y doble Coda. Probablemente lo aplanaré después de leer. Gracias.
@Curto Los dobles funcionan como los normales, simplemente se colocan en diferentes ubicaciones. Son básicamente dos signos o codas uno al lado del otro. Solo algo más para agregar a la confusión, lol.
Y si todo cabe en una sola hoja, ¡eso es una ventaja!
@Curto Otra sugerencia: elimine los silencios en la primera barra y solo haga que sea una sola barra de recogida de octava nota, es más limpio de esa manera.

Respuesta hipotética de marcas repetidas en italiano:

Si y sólo si codas, segnos, etc. fueran las únicas herramientas a nuestra disposición,

Sugeriría DC al Coda ("Da Capo al Coda"; más o menos "desde la cabeza (comienzo) hasta la cola (final)" en el compás 17 , que salta la pieza al principio. Esto también podría lograrse con "DS al Coda" si se coloca el símbolo de segno 𝄋 en el primer compás. Luego, adicionalmente, coloque un "to Coda" (o siguiendo con el italiano, "al Coda") en el compás 8 y un símbolo de coda 𝄌 en el compás 20. Esto asegúrese de que en la repetición, la música salte desde el final del compás 8 hasta el comienzo de la coda del compás 20. Recuerde que "DC" siempre significa "Da Capo", nunca "Da Coda" .

Para volver al compás 9 desde el final de la sección de coda instrumental , se pueden utilizar muchas opciones de notación posibles. Una de esas opciones sería reescribir los compases 9 a 19 nuevamente después (como parte de) la coda. Sin embargo, si la canción continuara después de este punto, podría terminar siendo una gran cantidad de copias.


Tenga en cuenta que el uso tradicional del término "coda" era que la coda fuera un segmento final especial de la pieza, por lo que esta no es una implementación convencional de la notación. Sabiendo esto, estoy a punto de sugerir algo aún más extravagante y poco práctico:


Aférrense a sus sombreros, porque Multiple Codas es una solución hipotética en el caso general de repeticiones complejas. Esto implicaría cambiar el primer "DS al Coda" por "DS al Coda 1" y "to Coda" por "to Coda 1" , luego colocar un símbolo de segno en el compás 9 y finalmente en el compás 27, el final del primera coda, añadiendo las palabras "DS al Coda 2" . Después de todo esto, se dirige al lector desde el final de lo que ahora es la coda 1 para saltar al símbolo segno en el noveno compás para tocar el segundo coro.

(Si ya se usó una marca de segno para llegar al segundo verso del primer estribillo, numere este segno como segno 2 de la misma manera que las codas. Puede ser conveniente deletrear todas las abreviaturas para mayor claridad).

El lector ahora continuará desde allí hasta el compás 19 por primera vez: aquí, si la canción hipotéticamente continúa más allá del compás 19, otra marca debe guiarlos a una segunda coda o un segno adicional. "To Coda 2" podría llevar al lector más allá de la primera sección de la coda (más allá del compás 27) hacia cualquier material nuevo que haya a continuación, u otro "Dal Segno" podría dejar al pobre lector en una sección anterior para más repeticiones: si un se requiere el tercer verso, escriba "DS" en el compás 19 y coloque otra marca segno al comienzo del tercer verso en el compás 1. Si la pieza va a terminar en el compás 19, cambie el compás 27 a "DS" y no repita más marcas será necesaria.

Este proceso puede repetirse indefinidamente con segnos y codas numerados secuencialmente para cualquier serie compleja de repeticiones y saltos. Siempre que la música necesite saltar hacia atrás a un compás anterior, coloque una marca segno en el destino y use "DS" en el compás saliente. Cuando la música deba saltar a un próximo compás, use "to Coda" en el punto de partida, configure otro marcador de coda en el punto de llegada y agregue "al Coda" al "DS" o "DC" anterior. calificación.


No recomiendo en absoluto el sistema de notación que acabo de exponer.

Esto es demasiado enrevesado para ser óptimo para la notación moderna más concebible : me tomó alrededor de dos horas descifrar y escribir toda esta locura y aún puedo haber cometido algunos errores (ya tuve que arreglar uno ) . Usando repeticiones como esta, el lector probablemente no apreciará el espacio ahorrado; más bien, con toda probabilidad se sentirían frustrados por el esquema de repetición innecesariamente difícil. Los músicos se preocupan por el uso eficiente del espacio, ¡pero no a expensas de la legibilidad! Rara vez he oído hablar de la idea de múltiples codas y podría tener una partitura contemporánea que la use, si la memoria no me falla, pero una búsqueda rápida solo arrojó una discusión en el foro de Musescore.donde el respondedor principal advirtió fuertemente contra la idea (bien por ellos).

También puede haber algunas cosas sobre segnos dobles y codas dobles en algún lugar, pero no sé lo suficiente sobre ellos para responder. Honestamente, creo que un músico moderno probablemente podría vivir toda su vida sin aprender nada de la notación "DS al Anyway". Parece demasiado anticuado frente a las prácticas de partituras modernas aceptadas, y se optimizó para formas de composición que ya no están en el estilo contemporáneo. Pero así soy yo. En aras de la curiosidad, me encantaría que alguien me señalara alguna información sobre el doble segno y cosas por el estilo.

Sería mucho más sabio usar las estrategias dadas en las otras respuestas para anotar esta pieza ; Simplemente decidí intentar una respuesta completa que detallara las dificultades de usar solo los esquemas de notación repetida italianos. Con suerte, esta respuesta sirve como un argumento sólido para "adaptar los tiempos" y usar una notación repetida más moderna cuando corresponda (o simplemente morder la bala y escribirlo todo).

No solo está optimizado para formas que ya no tienen un estilo contemporáneo, sino que se usa donde la música se grabó a mano y ahorrar ocho compases podría reducir el precio. Con la composición tipográfica por computadora, esa motivación también desaparece.

Puedes anotarlo de esta manera:

  1. Verso
  2. Primer final, marcado como "a coro"
  3. Saltar sobre la sección instrumental
  4. Coro, con DC
  5. segundo verso
  6. El segundo final conduce al instrumental, luego al coro.
  7. Fin

Hoja de ruta de la canción

La forma más fácil que se me ocurre es simplemente tratar tu pausa instrumental como el tercer verso. Simplemente puedes agregar "instrumental" debajo de la letra del segundo verso. Salvo que me equivoque, los acordes son los mismos. Esta es una solución simple y les muestra a los músicos que la forma de la pausa del solo es idéntica a la del verso.