¿Cuál es la mejor notación para la navegación musical?

Muchas veces me piden que reproduzca canciones de notación impresa que ha sido compuesta para minimizar el número de páginas impresas. Está bien cuando la estructura musical es relativamente sencilla y la música contiene solo compases de 1er y 2do tiempo y tal vez un DS o DC y una Coda.

Pero, a menudo, la estructura es mucho más compleja que eso, por lo que la primera barra de tiempo puede reproducirse la primera, la segunda, la tercera y la quinta vez, y también hay barras de tiempo cuarta y sexta, a veces hay un DS y un DC . Me doy cuenta de que no puedo navegar esto a gran velocidad: necesito pasar varios minutos enhebrando mentalmente la música, ensayando los saltos. E incluso entonces, a menudo es ambiguo lo que se pretende. A menudo recurro a escribir una especie de metanotación, por ejemplo, V1 V2 Chorus V3 puente Chorus Chorus. Pero eso significa que tengo que tratar de leer mis notas de estructura y la notación impresa real al mismo tiempo para que mis ojos estén recorriendo la página. No es bueno.

Mi pregunta es: ¿es la notación musical existente la mejor manera de describir la estructura macro de la música, con muchas repeticiones, cortes, saltos, etc.? Si no es así, ¿cuál es una mejor manera de notar la estructura? ¿O es que la notación existente realmente es buena, pero se usa mal? ¿Existen convenciones para notar la estructura macro de la música de la manera más inequívoca posible? ¿Cosas a evitar?

¡Estoy contigo! Varias veces después de una llamada de la banda, casi ignoré las listas de éxitos y 'toqué de oído', escuchando increíblemente atentamente. Un par de bateristas que conozco hacen lo mismo regularmente, y en su mayoría se salen con la suya. Si hay tiempo, lo primero es sacar los resaltadores y marcar en consecuencia. Con más tiempo, ocasionalmente he reimpreso hojas para que se puedan leer directamente, pero eso es raro. Creo que lo que tenemos es lo que hay, un compromiso, y no hay otras opciones. ¡Aún mejor cuando el artista dice 'por cierto, después de esa tercera repetición, dice ve a D, pero yo no canto eso'!

Respuestas (1)

Para una sesión de grabación, donde músicos expertos tocan después de poco o ningún ensayo, NUNCA se usan repeticiones, saltos de coda, etc. Todo está 'escrito'.

Para una copia de la partitura de una canción pop, que es poco probable que se lea a primera vista en la interpretación, es aceptable ahorrar papel con una estructura repetitiva enrevesada. (Si se necesitan DEMASIADAS hojas de papel, tendrá un precio tan alto que nadie lo verá de todos modos :-)

Cuando preparamos una partitura, necesitamos equilibrar estos dos extremos para adaptarnos al contenido y uso esperado de nuestra partitura.

Y sí, como pianista que, en este mundo imperfecto, a menudo recibe puntos menos que óptimos para leer a primera vista, tengo mis propios métodos para hacer un marcado rápido, que supongo que no son muy diferentes. a la de @Brian THOMAS. No te enfades demasiado. Es en parte porque podemos hacer frente a estas cosas que CONSEGUIMOS el trabajo.

Corolario: dependiendo de lo amable que sea el cliente para una sesión, es posible que deba iniciar su software de notación favorito y escribir cosas para desenredarlo, o escribirlo a mano. Soy un novato extremo y estoy de acuerdo con usted en eso: la estructura de repetición de ahorro de papel compleja no está bien para el rendimiento.