¿Cómo afectaría el espacio habitable limitado y en su mayoría angosto a la guerra preindustrial?

En mi entorno, todo el mundo conocido se aferra al costado de un gigantesco acantilado casi vertical. El espacio habitable es un tipo de mercancía, ya que no hay muchos bancos en los acantilados lo suficientemente grandes como para construir una ciudad, lo que no sería más adecuado para cultivar en su lugar. Por lo tanto, la mayoría de las ciudades tienen un crecimiento y un ancho limitados, y se extienden principalmente mediante galerías excavadas en los acantilados circundantes una vez que se ha llenado todo el espacio horizontal disponible.

Para agregar a eso, antes de la invención de las aeronaves (el nivel de tecnología actual es ~ 1850-1900 con algunos fragmentos de tecnología que permiten detalles estilo steampunk, pero nada ridículo como los robots a vapor), el único modo posible de viajar era por cualquiera utilizando pasadizos y cuevas descubiertos que rara vez tenían más de varios metros de ancho, o mediante puentes de carretera construidos. Actualmente estoy indeciso sobre si incluir u omitir criaturas voladoras montables, pero es poco probable que sean una cosa, por ahora.

Sin embargo, hay una especie de criaturas voladoras sapientes, aproximadamente en el mismo nivel de desarrollo tecnológico que los humanos, pero son menos numerosas, y ambas civilizaciones están tratando de no invadir el territorio de la otra, y los "pájaros" rara vez tienen una población significativa en las ciudades de los humanos (los humanos simplemente no pueden vivir en las ciudades de "pájaros", ya que no fueron construidas pensando en habitantes no voladores).

La magia existe en esta configuración (es complicada), pero no es lo suficientemente común o confiable (usted, básicamente, no tiene ninguna forma de replicar sus efectos o enseñar a otros cómo realizarla, ni hay "genes"). que te hacen capaz de hacer magia" para que no haya magos o brujas en un sentido de fantasía convencional) para convertirte en una parte mundana de la sociedad.

Supongo que todo esto limita severamente el tamaño del ejército que uno puede manejar o emplear razonablemente para atacar a otros. No hay campos donde uno pueda hacer batallas de infantería épicas de nuestra edad media, y casi todos los pasajes son una posición defensiva práctica e intransitable y un cuello de botella al mismo tiempo. ¿Cómo afectaría eso a la guerra en un mundo así, antes de que las aeronaves aparecieran en el escenario y cambiaran todas las reglas?

¿Sin campos? ¿Cómo consiguen comida? ¿Solo el mar?

Respuestas (2)

Muy cuerpo a cuerpo, muy torre de defensa. Los explosivos más grandes (presumiblemente de la alquimia) serían un poco arriesgados, pero abrirían un poco el espacio y dejarían entrar la luz.

Las criaturas voladoras deberían poder despegar y aterrizar bien, pero cualquier cosa con vapor podría tener problemas. Es probable que su pista alternativa esté (mucho) más abajo.

La gravedad es obviamente tu amigo aquí, por lo que dejar caer rocas es una opción, o aterrizar en la gente o verterles aceite hirviendo, aunque te preguntas de dónde obtienen el aceite. Geológicamente, los pozos dentro de los acantilados carecen de presión hidrostática debido a la filtración más abajo. Una suposición aquí es que el enemigo es estúpido y ataca desde un acantilado vertical, pero sucede (a saber, The Guns of Navarone ).

El agua , por otro lado, proviene de la filtración desde arriba y podría aprovecharse y dirigirse según sea necesario. Golpéalos con una manguera contra incendios, etc. Pero la gente de arriba presumiblemente podría desviar el suministro de agua y matarte de hambre por concesiones políticas o hacerte morir de sed. También presenta su propio riesgo (piense en los equipos de fútbol tailandeses en cuevas). Querría poner algunas defensas más arriba para evitar el engaño , y algún que otro desvío para evitar que la población se ahogue en la temporada de lluvias .

Las cascadas pueden ser una gran característica, las cortinas que ocultan asentamientos enteros, etc. Me vienen a la mente los jardines colgantes con plantas venenosas . Y la comida, obviamente.

Las armas de la era probablemente se dividen en balísticas, explosivas/alquímicas, luz enfocada (presumiblemente obtendrías el sol de la mañana o de la tarde), venenos, que podrían dispersarse o ser contraproducentes, etc. Sonido, también (ver más abajo).

Veo todo un nivel burocrático dedicado a aprobar el uso de varias tecnologías debido a la naturaleza precaria de vivir en un acantilado y los riesgos inherentes al despliegue. Algunas de las personas más tontas que naturalmente gravitan hacia el gobierno (aquellas a las que no les fue demasiado bien en matemáticas y física) se reunían alrededor de mesas en cuevas oscuras con copas llenas discutiendo los méritos relativos de las flechas con o sin puntas de piedra y, en última instancia, logrando muy poco más allá de la preservación del statu quo .

Las lanzas y las flechas (y tal vez las catapultas o, más prácticamente, las rampas de rocas) realmente podrían generar cierto impulso , posiblemente a velocidades supersónicas dada la altitud suficiente). Podrían utilizar el relleno de la excavación de aparcamientos, etc., para mantenerlo verde .

Y no descuidemos las artes. La música , particularmente la mala música, podría desplegarse como un arma ofensiva en los pasillos por resonancia . Sin embargo, complicado. Muros de Jericó , etc.

Ahora que lo pienso, ¿cómo acumulas tus tropas si no pueden oírte a través de los muros de piedra? Necesitarías tubos . Un montón de tubos. Y tecnología de perforación avanzada. Las áreas volcánicas tienen tubos de lava , lo que ayuda, pero probablemente estés viendo entornos similares a mesas de todos modos. Los medios más suaves como este ayudan a perforar, pero son deficientes defensivamente y ofrecen poca resistencia a las catapultas, el fuego griego y similares. Hacer sonar una gran alarma a través de los tubos también podría conducir a situaciones similares a las de Jericó.

Suena como un proyecto divertido.

Excelente, bienvenido a worldbuilding. Lo invitamos a realizar nuestro maravilloso recorrido y consultar el centro de ayuda para obtener orientación sobre nuestras formas, disfrute de su nuevo hogar lejos del hogar aquí.

guerra de trincheras pero vertical

Descarto las criaturas mágicas y voladoras para los conflictos entre humanos debido a que la magia no es lo suficientemente confiable para usar en combate o desplegarse a gran escala. la década de 1850 a 1900 fue durante la guerra civil y, si bien podemos pensar en ella como líneas de ejércitos que caminan uno hacia el otro, la verdadera lucha fue en sitios de trincheras. teniendo en cuenta que la lucha tendrá lugar en espacios reducidos, lo que provocará una alta concentración de tropas, las condiciones son propicias para la guerra de trincheras.