¿Cómo afecta la apertura/DOF al enfoque automático continuo?

Cuando el sistema de enfoque automático decide ajustar el enfoque, digamos en una situación en la que el sujeto se acerca o se aleja de la lente, ¿toma en consideración la profundidad de campo actual, que, creo, requeriría menos actividad de ajuste de el mecanismo de enfoque? En otras palabras, ¿el enfoque automático espera hasta que el sujeto se desmaya (o casi) de la profundidad de campo actual antes de hacer ajustes?

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La profundidad de campo (DoF) es un mito. Pero es un mito cuyos efectos podemos ver con nuestros propios ojos, por lo que creemos que es cierto. Siendo ese el caso, usamos DoF como si fuera cierto.

Con un sistema de cámara/lente enfocado a cualquier distancia que no sea el infinito, solo hay una única distancia que dará como resultado que una fuente puntual de luz se proyecte en el plano de la película/sensor como un único punto de luz correspondiente. Las fuentes puntuales más cercanas o más alejadas del punto de enfoque crearán un círculo borroso . A lo que nos referimos como DoF es realmente la distancia a lo largo del eje óptico desde el punto exacto de enfoque a la que nuestros ojos seguirán percibiendo el círculo borroso resultante creado por una fuente puntual de luz.como un solo punto cuando se imprime con un aumento específico y es visto a una distancia específica por una persona con una agudeza visual específica. El estándar normal es una impresión de 8X10 pulgadas (20x25 cm) vista desde una distancia de 10 pulgadas (25 cm) por una persona con visión 20/20. Si aumentamos el tamaño de la impresión a 16X20 pulgadas, por ejemplo, el DoF que percibimos a la misma distancia de visualización se reducirá a la mitad. Por otro lado, si vemos la misma impresión desde el doble de distancia, la DoF percibida se duplicará.

Dado que el sistema de enfoque automático (AF) de una cámara (y ni el ingeniero que lo diseñó ni el programador que escribió el software que lo ejecuta) tiene idea de qué ampliación y distancia de visualización está planeando para la foto que va a tomar, el AF el sistema intenta mantener el objetivo de enfoque en el punto exacto de enfoque.

Por supuesto, como ocurre con todos los dispositivos mecánicos, existen tolerancias de diseño. Es decir, hay límites designados sobre qué tan lejos puede estar algo de lo teóricamente perfecto antes de que se considere que está fuera de tolerancia. Esperamos que los sistemas AF de los cuerpos de cámara de grado profesional y de mayor precio sean más precisos y consistentes en esa precisión de una toma a la siguiente de lo que esperamos que las cámaras de nivel de entrada cuesten menos de 1/10 del precio. En su mayor parte esa expectativa se cumple. Como ocurre con muchas cosas, cuesta mucho pasar del 99 % de precisión al 99,5 % de precisión en el diseño y la fabricación de un dispositivo de precisión. Y dado que ningún sistema, por costoso que sea, es perfecto, también entran en juego factores como la velocidad frente a la precisión. ¿Preferiría tener un sistema que le permita alcanzar una precisión del 99 % en unos pocos microsegundos o uno que le permita alcanzar una precisión del 99,5 % pero lleve mucho más tiempo? ¿Cuánto tiempo más es aceptable? 1/100 segundo? 1/10 segundo?Lo que a veces sucede es que los errores de enfoque creados por los límites de diseño del sistema de cámara/lente y las tolerancias de fabricación (o incluso una calibración incorrecta) pueden hacer que nos parezca que el sistema se está comportando como usted describe, pero los sistemas AF están diseñados con el objetivo de poner la distancia de enfoque en el punto exacto del sujeto en el objetivo.

Casi todos los sistemas PDAF enfocan con la lente abierta a máxima apertura, por lo que la apertura que haya seleccionado no hace ninguna diferencia. La cámara enfoca antes de detener la lente (para una DSLR, por lo general, durante el tiempo en que se quita el espejo). Dado que el enfoque automático de detección de fase (PDAF) funciona comparando los rayos de luz que pasan de un lado de la lente al otro, cuanto mayor sea la distancia, conocida como apertura , más preciso puede ser el sistema. Por lo tanto, la apertura máxima de la lente tiene mucho que ver con la precisión y la velocidad de una combinación de cámara y lente, pero la configuración de apertura específica utilizada para la toma no influye en el rendimiento del enfoque de casi todas las cámaras con capacidad de enfoque automático.

No, no tiene en cuenta la profundidad de campo. La profundidad de campo es irrelevante porque el enfoque automático siempre intenta centrar el enfoque. La forma en que funciona el enfoque es que se enfoca en un punto en el medio de la profundidad de campo que el AF intenta enfocar de la manera más perfecta posible. La profundidad de campo solo hace que los puntos que están a una distancia determinada de ese punto estén (cada vez más) fuera de foco.

La apertura máxima de una lente es importante, pero solo porque afecta a) la facilidad con la que la lente puede enfocar debido a la menor profundidad de campo al máximo (hace que sea más fácil ver las diferencias) y b) la cantidad de luz que llega a cuántos puntos AF . Esta es la razón por la cual PDAF (enfoque automático de detección de fase) deja de funcionar cuando llega a aperturas particularmente altas (como f/6.3 o f/8) porque la luz simplemente no llega a los sensores. Del mismo modo, el enfoque automático basado en el contraste será más fácil cuando pueda distinguir más rápidamente la pérdida de contraste en una lente rápida.

De hecho, el enfoque comienza a deteriorarse inmediatamente a ambos lados del plano focal (la distancia desde la cámara en la que se enfoca la lente), sin embargo, se necesita cierta distancia antes de que la borrosidad sea lo suficientemente perceptible para que la consideremos "fuera de foco". Cuanto más corta es la profundidad de campo, más rápido llega el enfoque a ese punto, pero incluso en el área que está "enfocada", la imagen en realidad no está idealmente enfocada inmediatamente a ambos lados del punto más nítido.

A veces, es posible que escuche que se mencionan problemas de enfoque frontal o posterior. Esto es cuando una lente y una cámara no están calibradas correctamente y, por lo tanto, el plano focal seleccionado está delante o detrás de donde debería estar. La calibración puede solucionar esos problemas para que el AF alcance el punto central.