Estaba tratando de fotografiar a un grupo de personas de pie amontonadas pero a diferentes distancias, bastante cerca de mí, como un retrato desorganizado. Tengo una Nikon d750 y no pude enfocar a todos. Si enfocaba a las personas más cerca de mí, el fondo se veía borroso y viceversa. Empujé la apertura completamente a f18 más o menos y no enfoqué toda la escena. ¿Estaba disparando desde demasiado cerca... O esto me hace preguntarme si se trata de AF-S vs AF-A en lugar de apertura y la cámara elige un punto para enfocar en lugar del área? ¿Cómo compondrías una foto grupal como esta para que todos estén enfocados? ¡Gracias!
Suena a profundidad de campo. Si (con un sensor de recorte APS, lente de 30 mm, f / 4), si enfoca a, digamos, 6 pies, es posible que tenga aproximadamente 2 pies de DOF, como de 5 pies a 7 pies (aproximaciones aproximadas). Si su sujeto se distribuye a, digamos, 6 a 8 pies, esta zona de 5-7 DOF no incluye los lejanos. Si enfocas lejos, pierdes los cercanos. Cual es tu descripcion.
Si te enfocas en los cercanos o en los lejanos, has desperdiciado la mitad de tu rango de DOF en un espacio vacío donde no hay nadie. Hay calculadoras DOF que calculan estos números.
El procedimiento normal sería enfocarse más cerca de la profundidad media del grupo (o ligeramente por delante del medio), para poner la zona más centrada en su grupo. Así que sí, tú también eliges tu punto de enfoque.
Y, por supuesto, detener el f/stop, como de f/4 a f/8 o f/11, podría aumentar en gran medida el alcance de DOF, de modo que el tamaño de la zona sea el doble o más.
DOF es bastante vago y NO es un número críticamente preciso. Si la calculadora dice que el DOF es de 5 a 7 pies, entonces 7,02 pies no es diferente de 6,98 pies, ambos están en el límite de aceptabilidad. Estos números de 5 a 7 pies se consideran los extremos de aceptabilidad y, por supuesto, la distancia real enfocada siempre será el punto más nítido.
Si partes de la escena parecían desenfocadas mientras la estaba componiendo, podría ser que la lente aún no se haya detenido en la apertura seleccionada. La D750 tendrá una función de vista previa de profundidad de campo: esto hará que todo a través del visor sea más oscuro, pero debería mostrar lo que estará enfocado. La mayoría de las SLR mantienen la apertura completamente abierta para la composición y solo se detienen para la exposición.
Si las partes están desenfocadas en la fotografía, probablemente se deba a la distancia focal de la lente.
Empujé la apertura completamente a f18 más o menos y no enfoqué toda la escena. ¿Estaba disparando desde demasiado cerca?
Sí. La profundidad de campo aumenta a medida que enfocas más lejos. Apartarse unos pasos del grupo le habría dado mucha más profundidad de campo que cerrar la apertura un par de paradas.
Juega con una calculadora de profundidad de campo para tener una idea de cuánta diferencia puede hacer una pequeña distancia. Por ejemplo, una lente de 30 mm configurada en f/8 y una distancia al sujeto de 2 pies obtiene 0,4 pies de profundidad de campo. Cambiar todo el camino hasta f / 16 solo le brinda 0.81 pies de DOF. Si, en cambio, retrocede a una distancia del sujeto de 4 pies, obtiene 3,83 pies de DOF y, a 6 pies, obtiene 11,6 pies de DOF. Ingrese sus propios números y compare los cambios en la apertura con los cambios en la distancia y verá rápidamente que solo uno o dos pasos habrían solucionado el problema.
La profundidad de campo es esa zona, antes y después del punto enfocado, que se vuelve aceptablemente nítida. Esta zona no está dividida por la mitad. Se extiende aproximadamente 2/3 detrás del punto enfocado y 1/3 desde el punto de enfoque, hacia la cámara. Si sus sujetos están espaciados a varias distancias, mejor si cambia su punto de enfoque, hacia adelante del centro. Esto aprovecha el hecho de que la profundidad de campo se extiende más atrás que al frente.
Además, debe buscar "distancia hiperfocal". Podemos configurar la apertura y la distancia enfocada para que la profundidad de campo llegue al fondo lejano (símbolo de infinito ∞ "hasta donde alcanza la vista". Así se configuraba la vieja cámara Brownie de la época del abuelo. Si configura la cámara a la "distancia hiperfocal" todo puede estar enfocado desde aproximadamente 3 pies (1 metro) hasta el infinito ∞.
Un pequeño estudio sobre este tema contribuirá en gran medida a mejorar las tomas con distancias de sujeto mixtas.
Recuerde que la profundidad de campo es aproximadamente el doble detrás del punto de enfoque que delante. Entonces, para una escena como esta, donde desea la mayor profundidad de campo utilizable, debe enfocar lo más cerca posible del frente de la escena (si usa el enfoque automático multipunto, su cámara podría estar eligiendo el punto incorrecto).
Si enfocar al frente hizo que las personas que estaban más atrás se desenfocaran, entonces mi única sugerencia es que la primera persona estaba ridículamente cerca de su lente o que su distancia focal era demasiado larga. ¿Qué lente estabas usando? De lo contrario, no veo ninguna razón por la que enfocar a la persona más cercana y usar una apertura de F/18 haga que algo se vea borroso (en comparación, a menudo disparo a F/8 o F/11 y enfoco todo).
Según la descripción bastante vaga que nos ha dado ( ... un grupo de personas de pie agrupadas pero a diferentes distancias, bastante cerca de mí... ) parece probable que sus sujetos estuvieran demasiado cerca de usted para permitir que todos cupieran. dentro de la profundidad de campo de la distancia focal y la apertura de su lente. Para estar seguros, necesitamos conocer el formato de la cámara (tamaño del sensor), la distancia focal, el valor de apertura y la distancia del sujeto. Hasta ahora, solo nos ha dado f/18 para la apertura, lo que significa que los efectos de la difracción también podrían ser parte del problema.
Solo puede enfocar la lente a una sola distancia. Todo lo que esté delante o detrás de esa distancia será borroso en un grado u otro. Cuanto mayor sea la distancia (en realidad, cuanto mayor sea la proporción de las dos distancias que se comparan), mayor será el desenfoque.
Si más de un punto AF está activo y se muestra como enfocado, eso solo significa que cada uno de ellos indica el enfoque adecuado de una parte de la escena que está a la misma distancia de la cámara que las otras partes de la escena que se están indicando. como en foco.
Para la misma distancia focal y apertura, cuanto más cercana sea la distancia de enfoque, menor será la profundidad de campo. ¡Acérquese lo suficiente y use una apertura lo suficientemente amplia y ni siquiera podrá enfocar ambos ojos de una sola persona sentada en un ángulo de 45 grados con respecto a la cámara al mismo tiempo!
Lo que llamamos profundidad de campo es la distancia por delante o por detrás del punto de enfoque que todavía aparece aceptablemente nítido para nuestros ojos cuando vemos una imagen. DoF depende de dos cosas principales: aumento y apertura. La distancia focal de la lente, la distancia de enfoque y el tamaño y la distancia de la imagen cuando vemos la imagen afectan la ampliación. Puede tomar la misma imagen capturada y verla desde una distancia específica en un tamaño pequeño, digamos 8x10, y un tamaño mucho más grande, digamos 32x40, y las cosas que se ven nítidas en el tamaño más pequeño aparecerán borrosas en el más grande.
Al final, DoF es solo una ilusión , aunque muy convincente.
felipe kendall
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En el almuerzo o descanso.