¿Cómo acostumbrarse a un archivo adjunto F? (trombón)

Tengo 2 años de experiencia con un trombón escolar regular. Me preocupa que cuando tenga un trombón adjunto en F, las posiciones como 7 y 6 me arruinen porque no estoy acostumbrado a ir a 2 o 1 en reemplazo de 7/6. Entonces, ¿cómo puedo acostumbrarme al archivo adjunto F?

Respuestas (3)

Te acostumbrarás a 6/7 de la misma manera que te acostumbraste a 1-7: ¡practica!

En realidad, muchos profesores de trombón encuentran que los estudiantes usan el accesorio F demasiado , no demasiado poco. Hay muchas ocasiones en las que tendrá mucho más sentido usar las posiciones 6 y 7 en lugar de 1 y 2 para E, F, B y C. Además, hay muchos usos fuera de T1 y T2. Por ejemplo, algunos pasajes (Saint-Saens Organ Symphony No. 3) tienen un pasaje donde T4 para un Bb tendrá mucho más sentido que usar la primera posición:Sinfonía nº 3 de Saint Saens.

http://www.tromboneexcerpts.org/Saint_Saens3.html

Personalmente, aprendí el lado del accesorio F de la trompeta usando Progressive Studies (para el trombón bajo) de Lew Gillis. Se necesita un enfoque de usar cada nueva posición exclusivamente para una docena de estudios, por lo que no tiene que preocuparse por aprender más de una posición a la vez. Eventualmente, usará las 6 posiciones adicionales.

Espera, ¿acaba de decir 6 posiciones? ¡Sí! Cuando agrega todo el tubo desde el accesorio F a la longitud de la trompeta, también necesita agregar proporcionalmente más distancia entre las notas. Por ejemplo, una segunda válvula de trompeta tiene aproximadamente la mitad de la distancia de una segunda válvula de tuba, aunque ambas bajan el tono del instrumento en medio paso. Proporcionalmente, la tuba es mucho más grande. Entonces, con el accesorio F, dependiendo de cómo lo sintonice, será algo como esto:

  • T1: Ca 1ª posición
  • T2: Piso 2º
  • T3: Casi 4º
  • T4: 5ta aguda
  • T5: 6ª Posición
  • T6: Casi lo más lejos que puedas en el tobogán.

Aquí hay algunos hilos relevantes que pueden resultarle interesantes en el foro de trombón:

Re: Métodos de trombón con fijación en F

¿Enseñar el accesorio F?

Aquí hay algunos patrones de notas para ayudar a presentar un accesorio F como algo más que un simple contrapeso hueco.

          

Estos patrones son buenos para repetir a todas las velocidades y en una variedad de estilos, e incluso pueden ser útiles una vez que te sientas cómodo, lo que no llevará mucho tiempo. Estos no reemplazan la instrucción estructurada, pero pueden ayudar a prepararse para ella.
    En esta narración, las notas se nombran en términos de clave de fa. “Bajo” y “medio” se refieren a las posiciones de las notas en la clave. "Abierto" se refiere a jugar como de costumbre, sin activar el accesorio F. “Activado” se refiere a jugar con el accesorio F activado al presionar su paleta (gatillo) con el pulgar.

Patrón A. Solo disparador, nota única y posición deslizante. El F medio se puede tocar en la primera posición cuando se activa el accesorio F porque el accesorio es equivalente a la sexta posición, una posición alternativa para F.
    Tocar el F medio de acuerdo con este patrón también es una buena manera de comprobar que el accesorio F está afinado. . Es posible que sea necesario sacar la corredera de ajuste del accesorio la mitad del ancho de un dedo o incluso más.

Patrón B. Do bajo, la nota disparada más habitual. La primera posición activada se internalizará rápidamente como si fuera la misma que la sexta posición normal. Observe cómo el tubo más ancho del accesorio es un poco más fácil de jugar.
    Tocar Do bajo de acuerdo con este patrón también es una buena manera de reforzar la precisión de la sexta posición.

Patrón C. Low F, la nota más baja en la mayoría de la música de trombón. Observe cómo una nota disparada puede sonar más completa que una nota abierta.

Patrón D. La segunda posición activada está más alejada. Cuando toque una nota en la segunda posición con el accesorio F, debe extender la corredera 3 cm o 1  18  pulgadas más de lo habitual. (El alcance resultante es el mismo que la distancia entre las posiciones normales 6 y 7).
    Tocar el Mi central de acuerdo con este patrón le ayuda a encontrar la segunda posición extendida para que la nota disparada suene y se sienta más similar a la nota abierta en la segunda posición normal. Esto también ayuda a arraigar la coordinación de la activación de su pulgar y su brazo sosteniendo la corredera más hacia afuera.

Patrón E. Si bajo natural, sin que se te caiga la corredera. Este patrón ayuda a asociar el B bajo desencadenado natural con la posición desencadenada fácil de comprobar del E medio.

Patrón F. Coordinación de gatillo y labios, todo en 1ª posición. Esto ayuda a familiarizarse con varios patrones de activación e intervalo.

Patrón G. Medios pasos, movimiento de deslizamiento mínimo. La precisión es relativamente fácil de escuchar con este patrón que visita las dos notas más comúnmente activadas y refuerza la diferencia entre las segundas posiciones activadas y no activadas.

Bonificación: Experimentar con notas muy bajas te ayuda a tocar todas las notas. El accesorio F le permite tocar hacia abajo hasta C debajo de la clave, con tono completo. Es posible que estas notas no sean necesarias en la interpretación, pero practicarlas tiene beneficios para todas las notas porque ayudan a desarrollar la relajación, el control de la respiración y la forma del tracto vocal.
    Ahora también puede reproducir música una o dos octavas más bajas que la escrita, para aprender o simplemente para divertirse. Esto no solo da estructura a las expediciones de bajo rango, sino que también aumenta significativamente su comprensión de la música en sí y de las claves y la transposición en general.

Buena explicación. Solo agregando un pequeño matiz extra. Vale la pena probar la entonación de su instrumento con un afinador. En la mayoría de los trombones, el C tocado como T1 necesitará un poco de tubería adicional en comparación con el F que suena en T1.
Siéntase libre de editar la publicación, @Gunnar Hellquist, sabiduría como esa debe salir de los comentarios. Dejé algunos +s y no tengo los medios en este momento para aumentar. Y gracias por recordar que una ventaja esencial del trombón es la libertad de afinar las notas sin tener que desafinarlas.

¡Suenas asustado de aprender algo un poco nuevo! Que extraño.

Estoy seguro de que ya has llegado a la etapa de usar posiciones "alternativas" para facilitar la agilidad y el legato. Bueno, estás a punto de obtener algunas alternativas más. Todavía usará las posiciones 6 y 7 cuando corresponda.

De hecho, un accesorio F no es TAN importante para los trombonistas que tocan las partes de 1er y 2do trombón. Obtienes un poco más de agilidad en el área baja de Bb/Bnat. Obtienes un par de notas extra bajas que son realmente territorio de trombón bajo de todos modos.