Hombres: ¿Qué es una línea sucinta, clara y Halachicamente completa para decirle a un peluquero qué no hacer al cortarse el cabello?
Hay un cartel disponible en línea.
Si lo guardas en la barbería te prometen enviarte una copia gratis.
EDITAR
El sitio web parece caído. Hay un póster de respaldo en el archivo web.
He encontrado la mejor política pidiendo "dejar las patillas intactas" y luego ocuparme del trabajo menor yo mismo en casa. Me doy cuenta de que esto no es una respuesta, pero ha demostrado ser más exitoso para lograr el resultado deseado de no parecer que me corté el cabello de una manera prohibida que otras formas de instrucción.
Encuentre un amigo y pregunte: ואumar איז א גוטער שערער
Cuando llegue, pregunte: איך ויelaciónל זיך אפשערן
Si todavía tiene dudas mención: שערט ניט פון די פאribaת
(ver "Dígale en la" por Uriel Weinreich y BEATRIC )
Si esto no funciona, es un poco más difícil dar una explicación de una oración, pero creo que se puede hacer.
Yo sugeriría decir algo como esto:
"Por favor, no se afeite /elimine/corte demasiado corto/ toque el cabello desde atrás/delante de mi oreja hasta la sien/la parte posterior de la línea del cabello y debajo". Mientras lo hace, toque los diversos puntos para ayudar a ilustrar su intención. Entonces mira como un halcón.
El Shulján Aruj (YD 181:9) da las dimensiones de los peyos . Tal como lo entiendo, dice que el área se extiende desde el cabello opuesto a la frente, pasando por la oreja hasta la articulación donde comienza la mandíbula inferior. Todo el ancho está incluido en los peyos que presumo significan hasta [por lo menos] delante de la oreja.
Nitei Gavriel - Chinuch Yeladim, Halachot & Minhagim tiene una sección, creo que el capítulo 6, que analiza los minhagim (especialmente los jasidish) asociados con los peyos. En la parte de atrás ( aquí y aquí ) tiene algunos diagramas agradables que ilustran las diferentes áreas (que necesito estudiar más a fondo). Según recuerdo, hay dos áreas realmente en cuestión.
Uno es qué tan arriba en la frente: uno parece ser el punto más adelante de la línea del cabello, el otro es el punto donde la línea natural del cabello desciende más hacia atrás (que está más arriba en la cabeza).
El segundo es el borde posterior de los peyos : uno de los cuales se colocó frente a la oreja y el otro a la mitad de la oreja (o más probablemente detrás de donde la oreja se une a la cabeza).
Además, algunos arquean la línea entre estos dos puntos hacia arriba.
(Realmente ayuda mirar las fotos)
Creo que esta es una explicación suficiente para evitar que uno se meta en demasiados problemas, pero uno necesita hablar con un Rav que esté familiarizado con la halajá básica y sus propias costumbres.
Parece que nadie ha discutido qué tan largo debe ser el cabello.
La Mishná en Niddah 6:12 dice
שתי שערות
aunqueidamente en todos los lugares es suficiente para doblar su parte superior a su raíz, según R Yishmael. R Eliezer dice que deben ser lo suficientemente largas como para atraparlas con la uña. R Akiva dice que deben ser lo suficientemente largas para cortarlas con unas tijeras.
La gemara allí comenta ( Niddah 52b )
אמר רב חסדא אמר מר עוקבא: הלכה כדברי כולן להחמיר.
Rav Chisda dijo en nombre de Mar Ukeva: La Halajá es como todas ellas de la manera más estricta [es decir, para cada caso escoge la opinión más estricta].
Entonces, tenemos que decidir qué longitud es la más larga y cuánto tiempo es. Según aquí, la longitud más larga es la primera opinión (doblando la cabeza hacia la raíz). Nunca he hecho ninguna investigación personal, pero de acuerdo con este sitio y confirmado por varias personas con las que he hablado sobre esto, la longitud mínima necesaria para satisfacer todas las opiniones es un protector de clipper #2. Entonces, siempre que se corte el cabello más largo que eso, no debe preocuparse por el área de la cabeza que están recortando.
(Todas las traducciones son mías)
Isaac Moisés
Isaac Moisés
ariel k
inolvidableidSoporteMonica
Doble AA
Isaac Moisés
Doble AA
Isaac Moisés