¿Colores Pantone o CMYK para una camiseta impresa en 1 color?

Diseñé y envié una camiseta de 1 color al cliente para la revisión final y usé el color negro en la camiseta blanca y el color blanco en las camisetas negras, ya que aún no sé qué color elegir. El cliente no me dio ninguna especificación sobre qué tipo de proceso de color quiere y qué tipo de camisa está imprimiendo, es decir, American Apparel, etc. No sé si usará Plastisol, Light Plastisol o Discharge. Algunos de estos puntos se aclararán en los próximos días, pero necesito hacer algunas preguntas sobre los colores y la impresión, ya que es posible que mi cliente no tenga ni idea de todas estas especificaciones.

  1. ¿Debo usar un color directo Pantone o un color de proceso CMYK 4?

  2. ¿Cuál es la diferencia en términos de calidad de impresión en camisetas si se utiliza Color directo en lugar de CMYK?

  3. ¿Debo hacer la separación de colores en ambos casos, cuando uso Pantone Color o CMYK y solo 1 color (blanco o negro) para la camiseta?

    1. En caso de que el diseño esté impreso en color negro en camisas blancas, ¿sugiere usar un negro intenso?

    2. ¿Puedo usar Rich Black solo como color directo o también como color de proceso?

Gracias de antemano por su apoyo.

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Respuestas (2)

Abordaré cada pregunta una por una para usted.

La impresión CMYK también se conoce como proceso de cuatro colores en la industria de la serigrafía. Para imprimir en prendas, CMYK se usa la mayor parte del tiempo para lograr una serigrafía fotorrealista. con el uso de cuatro colores de tinta (cian, magenta, amarillo y negro). Debido a que estas tintas son extremadamente transparentes, este proceso está diseñado solo para prendas blancas porque el color de la prenda afectará la serigrafía final. Por ejemplo, si tuviera que serigrafiar tinta de proceso cian en una prenda amarilla, la impresión aparecería en verde.

Si su diseño es solo una imagen de un color, querrá crear la obra de arte como un color directo. Usted mencionó la creación de una imagen de un solo color que se colocará en prendas blancas o negras. Es muy posible que necesite crear dos imágenes diferentes. Uno para la vestidura blanca y otro para la vestidura negra. Sin embargo, si su diseño va a ser solo texto, no serán necesarias dos imágenes separadas. Aquí hay un ejemplo de cómo la imagen creada para una prenda blanca no funcionaría para una prenda negra.

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Como puede ver, la imagen en la prenda negra con solo cambiar los colores de tinta, simplemente se ve mal.

La solución aquí fue crear una segunda imagen para las prendas negras, invertir la obra de arte del perro y crear un contorno blanco alrededor del perro.

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Definitivamente, también es una buena práctica adquirir el hábito de crear colores directos como colores directos Pantone. el azul parece... podría ser muy diferente. Pero si le dijeras que use PMS 287 (que es más o menos un azul real), ambos estarán en la misma página. Y por cierto... PMS = Pantone Matching System

Aquí hay buena información sobre las separaciones que le pueden interesar

Cosas a considerar: si su obra de arte solo va a ser texto, no hay razón por la que necesite crear una versión del arte para prendas blancas y una versión del arte para prendas oscuras. Cuando las obras de arte se separan para la serigrafía, cada color de la obra de arte tendrá su propia separación individual. Cuando llega el momento de enviar estas separaciones a una "película" de transparencia, no importa de qué color sea la obra de arte en su imagen. Las separaciones siempre se imprimirán en negro (ya sea a través de una impresora láser, una impresora de inyección de tinta o una filmadora).

Para sus propósitos, creo que comprar un conjunto de libros de colores Pantone es un poco excesivo. Tanto en Illustrator como en Photoshop, puede cargar colores directos de los libros de colores Pantone en sus paneles de muestras de color. Puede colorear cualquiera de sus obras de arte con estos colores Pantone.

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En Illustrator, si crea todas sus ilustraciones y cada color es un color directo, ya sea Pantone o un color directo genérico, no hay diferencia. Las separaciones se realizan directamente en el archivo mismo y, cuando se imprimen, cada color directo se imprimirá en su propia pagina

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Hola, wch1zpink. Para continuar con tu publicación: 1) Puedo usar Pantone Spot Colors para este trabajo. 2) Puedo hacer dos imágenes diferentes de 1 color usando colores directos: 1 diseño usando color directo blanco para camisas negras y de color y 1 diseño usando color directo negro para camisas blancas y de color. 3) Estoy usando solo texto (maqueta adjunta) pero no envío las fuentes al cliente (en su lugar, enviaré una imagen después de crear los contornos de texto - Expandir y fusionar el diseño) creo que es más seguro hacer 2 imagenes diferentes verdad?
"Es una buena práctica adquirir el hábito de crear colores directos como colores directos de Pantone". Puedo crear colores directos como Pantone, pero por ahora no tengo un libro de Pantone. puedo usar para este trabajo? En Illustrator hay toneladas de colores y estoy un poco perdido. ¿O conocen algún sitio donde pueda obtener un consejo sobre qué color plano elegir? Ordenaré la serie Pantone Color Bridge Coated libro de esta semana. Los diseñadores más conocidos han sugerido este libro para camisetas, carteles, etiquetas, etc. ¿Qué piensas de este Libro Pantone? ¡Gracias!
@Th-Ink En lo que respecta al blanco, Pantone tiene esto que decir sobre el tema "Aunque existen tintas blancas opacas, Pantone no proporciona una referencia para el blanco. En general, si está imprimiendo en papel blanco y no aplica tinta a un área , obtendrá blanco. Cuando se necesita tinta, simplemente debe especificarse como blanco opaco, sin una referencia PANTONE". - puede tratar el negro de la misma manera y dejar la elección de tinta negra o blanca a la impresora de pantalla.
@Th-Ink, tiene muchas más preguntas, así que editaré mi respuesta original y le agregaré más información. Estoy editando ahora, así que espera
@wch1zpink, Mañana ordenaré el Libro Pantone. El hecho es que este trabajo de diseño de ropa fue un concurso que no esperaba ganar, ¡simplemente sucedió! Leeré tu publicación mañana por la mañana, me voy a la cama ahora. ¡Gracias de nuevo por su apoyo!

Un color es un color .

  • Si es Pantone 187... es de un solo color

  • Si es 100% cian... es un color

  • si es toyo 0392.. es de un solo color

  • Si es 100% negro... es de un solo color

  • Si es 100% blanco... es de un solo color

La obra de arte separada por colores sería exactamente la misma en todos los casos.

No hay absolutamente ninguna necesidad de ajustar el arte si es un arte de un color y se configura en negro. En serio, no hace falta. No debe preocuparse por la reproducción con colores directos o CMYK.

El color está determinado por la tinta que usa el impresor cuando ejecuta la prensa. El arte de un color separado se ve igual independientemente del color de tinta que desee que use el impresor.

Probablemente sería mejor evitar un negro intenso para las ilustraciones de un solo color en la ropa. Si se va a reproducir con un negro intenso, el departamento de preimpresión puede hacerlo en función de la separación de ilustraciones de un color y sus desgloses de color específicos.

Estás pensando demasiado en esto.

Al final decidí no usar el negro intenso. acabo de usar un simple color negro directo C0% M0% Y0% K100%. Gran ayuda y recurso para entrenar este foro :)