RGB/CMYK/HEX a referencia Pantone para impresión y chip sólido

Originalmente soy diseñador industrial. Recientemente, he estado diseñando una marca completamente nueva para una empresa nueva con la que estoy trabajando y, obviamente, todavía tengo mucho que resolver. Todo iba muy bien hasta ahora, pero como me pasó antes, ahora estoy luchando con la referencia de color... Así que decidí que era hora de venir aquí y pedir consejos reales sobre la mejor manera de proceder.

Para la mayoría de mis proyectos anteriores, generalmente comienzo con una referencia Pantone Solid (C o U) que aplico en el producto, y luego encuentro el valor RGB/CMYK/HEX para cualquier trabajo en mi pantalla (Branding, Packaging Visual... .)

Esta vez, comencé mi esfuerzo creando la nueva identidad de marca directamente en mi pantalla (Apple Macbook Retina 2014 sin calibración de color específica... lo siento) y terminé con un color RGB que a todos les gusta: R170, G194, B216 ( HEXAGONAL: AAC2D8).

El uso principal de este color sería digital, App y sitio web. Entonces supuse que podría intentar, primero, hacer coincidir en la pantalla mi color con una referencia de Pantone; y luego verifíquelo dos veces con un libro de Pantone y, con suerte, esté lo suficientemente contento como para usarlo para cualquier futura referencia física, impresión (tarjeta de presentación, empaque...) pero también para el producto físico.

Así que me conecté a Internet y comencé a buscar un convertidor de RGB a Pantone, lo que me dio algunos convertidores en línea, pero finalmente descubrí la función "Recolor Artwork" en Illustrator. Para hacer todo correctamente, incluso configuré Pantone Color Manager y obtuve las bibliotecas de libros Pantone más recientes para Illustrator.

-----Pero aquí están un par de problemas que tengo ahora:-----

• No puedo encontrar ninguna referencia de Pantone Solid (ya sea C o U) que coincida -en pantalla- con mi color (HEX: AAC2D8), como si nada...

• Al usar la función de ilustrador "Recolor Artwork", finalmente encontré el Pantone CMYK Coated 113-9C que coincidía bastante con mi color... pero después de actualizar la Biblioteca Pantone para el CMYK V2, ahora la misma referencia se ve completamente diferente... grrr gracias Pantone...

• Última oportunidad, intenté encontrar un color en mi libro Pantone Solid Coated que me gustaría y encontré lo suficientemente cerca de mi intención de color original... Cuando comparé mi selección en la pantalla, mis mejores elecciones finalmente son 543C y 644C, pero Todavía estoy bastante lejos de mi color digital original...

----- Tan pocas preguntas para usted, espero que alguien pueda ayudar:-----

  1. Traté de leer todo lo que pude sobre este tema, y ​​leí mucho sobre la solución para usar Color Bridge exactamente para lo que estoy haciendo, desafortunadamente, no tengo los libros a mano, y en mi pantalla aparece " Los partidos teóricos son los peores de todo mi trabajo hasta ahora...

  2. Lo primero es lo primero, ¿estoy haciendo todo completamente mal? ¿Algún consejo sobre una mejor manera de proceder en general? Definitivamente entiendo que al final todo es bastante subjetivo desde la pantalla hasta lo físico, pero me gustaría encontrar al menos una coincidencia bastante cercana.

  3. ¿Está bien usar una referencia Pantone CMYK como referencia de color para la coincidencia de impresión o pintura? En uno de mis proyectos anteriores, trabajando en empaques, recuerdo que el fabricante me pidió una referencia de PMS...

  4. Además, una vez (si) encuentro una coincidencia, ¿qué se supone que debo hacer con ella? ¿Debo cambiar todo mi color digital a esos valores de referencia de Pantone? O, y parece una solución extrema e inadecuada, pero comencé a pensar que debería usar archivos con mi color RGB para cualquier cosa digital, y crear otros archivos/muestras usando una referencia de Pantone que elegiré de cualquier libro para cualquier significado. para estar en medios físicos reales. Observando la coincidencia, desde mi pantalla hasta los libros.

Realmente espero que alguien pueda ayudarme aquí. Siéntase libre de responder solo 1 o 2 preguntas si tiene algún aporte para mí.

¡Muchas gracias!

-----------EDITAR-----------

Coincidencia de pantallaArriba está cómo lo miro ahora para tomar una decisión.

Como puede ver, lo que sea que se vea genial a mis ojos en el libro Pantone Solid Coated, en realidad no coincide con el ilustrador.

Luego, también puede ver que el CMYK Coated P113-9C anterior fue una gran combinación, pero la nueva referencia actualizada de Pantone es muy diferente, así que supongo que ya no puedo usarla ... Pero como puede ver, el CMYK Coated P111- 1C no es tan malo, por eso me preguntaba si puedo usar la referencia CMYK Pantone para usos físicos.

Al final del día, entiendo que puedo elegir cualquier RGB que quiera para la pantalla, porque eventualmente no tengo control sobre cómo se verá en la pantalla de todos.

También entiendo, entonces puedo convertirlo fácilmente a valores CMYK, ya que de todos modos tendré que verificar dos veces cualquier trabajo de impresión. Y nuevamente, no tendré mucho control sobre una mala impresora/fabricante. Pero parece que entendí que tener una referencia de Pantone a veces puede ayudar con la coincidencia de colores en la impresión.

Pero eventualmente necesitaré una referencia de Pantone de todos modos para tener una muestra física para mostrar a cualquier fabricante que intente igualar una pintura o un color de plástico...

Así que personalmente estoy de acuerdo con mantener mi color RGB para digital (sitio web y aplicación) y luego seleccionar una referencia de Pantone de un libro con mis ojos, para cualquier cosa física. Pero por razones obvias, se vuelve complicado cuando necesita crear un archivo para imprimir. Y puede ser muy confuso tener en mi pauta de diseño final (PDF en pantalla) un color RGB y una referencia Pantone, supuestamente coincidentes, pero en realidad se ven bastante diferentes...

¿Qué opinas?

Respuestas (1)

En pocas palabras, algunos colores RGB (RE:HEX) simplemente no se pueden reproducir a través de CMYK.

Su única opción es encontrar algo visualmente lo más cerca posible. Eso a menudo significa ignorar los números RGB-Hex por completo y usar los globos oculares para encontrar un color, no un software. El método óptimo para hacer esto es mirar libros físicos de Pantone, no una pantalla. Porque todo en cualquier pantalla es RGB o al menos renderizado como RGB.

No es que parezca estar haciendo algo "incorrecto", es más de lo que parece querer encontrar un método solo de pantalla para determinar los colores CMYK con precisión en un monitor (¿sin calibrar?). Parece estar buscando precisión sin tener las herramientas adecuadas para la precisión.

Gracias por contestar Metis. Edité mi publicación para brindarle más detalles que podrían ayudar. Desafortunadamente, el color debe usarse tanto en medios digitales como físicos, por eso la coincidencia es tan importante. De lo contrario, simplemente elegiría una referencia de Pantone de un libro.
Mi punto era que a menudo tiene que "... simplemente elegir una referencia de Pantone de un libro" si el color RGB está fuera de la gama CMYK. Las conversiones de software son conjeturas , como lo sería su elección. No entiendo el problema con respecto a "digital vs físico". Puedo configurar 651C t para imprimir en piezas físicas... y configurar AAC208 para elementos digitales. No vas a lograr un solo archivo capaz de ambos. Necesitará archivos web y archivos de impresión, lo cual es muy común.