Colisión elástica de cuerpos giratorios.

¿Cómo explicaría en detalle la colisión elástica de dos cuerpos giratorios a alguien con conocimientos básicos de mecánica clásica?

Estoy escribiendo un motor de física simple, pero ahora solo estoy simulando esferas que no giran y me gustaría mejorarlo un poco. Entonces, ¿qué lectura me recomiendas para poder entender qué sucede exactamente cuando dos esferas o cajas chocan (perfectamente en 2 dimensiones)?

Encontré esto bastante útil una vez: rpi.edu/dept/phys/courses/PHYS1150/GarwinSuperBall.pdf Y esto podría ayudarlo a ganar algo de intuición: demostraciones.wolfram.com/InelasticCollisionsOfTwoRoughSpheres

Respuestas (1)

Trabajé en un motor de física escrito en C# que hace exactamente esto.

Aquí están mis notas sobre este tema.

Los objetos tienen momento de traslación y de rotación.

Cuando dos objetos chocan, el algoritmo general funciona así:

1> Encuentra el momento total de ambos objetos. Calcule el momento de traslación y rotación, la suma vectorial de esto es el momento total del objeto.

2> Dividir la cantidad de movimiento utilizando la ecuación habitual de división de la cantidad de movimiento que normalmente usaría. (Como aquí )

Cada objeto ahora tiene su nuevo impulso. El siguiente paso es decidir cuánto de ese impulso es traslacional y rotacional.

3> Imagina un vector A que va desde el punto de colisión hasta el centro de masa del objeto que fue golpeado. El componente del vector de momento entrante que es paralelo a A forma el nuevo vector de momento de traslación, el resto del vector representa el momento de rotación.

Las notas adicionales que he vinculado para mostrar más detalles sobre mi trabajo matemático y también una descripción de cómo manejar las colisiones inelásticas.

Puede encontrar el motor de física aquí y una implementación del manejo de colisiones aquí.

No debería agregar lineal al momento angular. Tienen diferentes unidades. La relación correcta es
L A = L B + r A B × PAG
Ver physics.stackexchange.com/a/183650/392