Ciudad tras el Yggdrasil: consideraciones de ingeniería

Siguiendo con mi pregunta anterior sobre cómo consolidar mi escenario de fantasía con ciencia que fue exitosa (¡gracias a todos!), las cosas han ido progresando bien en el diseño de mi mundo; y mi documento de diseño ahora está lleno de una gran cantidad de material agradable de la política local a las historias, culturas y religiones de las diferentes razas

De todos modos, mi configuración inicial principal será Archon's Landing; la capital del Ducado de Lieve en Everland. Esta ciudad se construyó a raíz del enorme árbol tipo Yggdrasil, The Damaris. El árbol de Damaris será una pieza central de la campaña, ya que su interior es en su mayoría hueco y algo parecido a una mazmorra (al estilo de Etrian Odyssey ).

Dado que quería que este lugar fuera interesante para mis jugadores en lugar de solo una ciudad genérica para obtener su próxima misión y vender su botín; Ya comencé a agregar más detalles de lo habitual a este lugar (como lo hice para otras ciudades importantes en mis juegos en el pasado), incluidos los NPC.

Entonces, eso nos lleva a nuestra pregunta: ¿qué consideraciones de diseño, ingeniería y arquitectura serían importantes para una ciudad como esta? ¿Cómo se vería?

Las siguientes condiciones ya se han considerado verdaderas:

  • La circunferencia del árbol es ENORME. Aunque esta ciudad es la capital de una de las naciones más grandes del mundo, aún cubre menos superficie que el árbol al lado del cual está construida. Podemos suponer que el diámetro del árbol es de al menos 20 millas .
  • Es como un roble. Las ramas no son factibles de alcanzar para fines de construcción, y el interior del árbol no es habitable. La ciudad está construida puramente en su base, en su estela sur (para no quedar oscurecida por el sol tanto como sea posible). Aparentemente, el árbol no deja caer hojas ni bellotas ni nada, y las hojas, etc., no son de tamaño gigante (el árbol aparentemente se parece más a varias épocas que a un tamaño gigante en el verdadero sentido).
  • La ciudad está construida para acomodar el árbol tanto como sea posible. Tiene un distrito alto/real que está construido sobre una de las raíces masivas del árbol. Esta sección domina la ciudad central y el distrito norte. Hay grandes escaleras a los lados de la raíz, un camino que sigue la raíz hasta el final y probablemente un par de ascensores mágicos. A pesar de esto, la gente perforará/minará túneles a través de partes más cortas de las raíces si es necesario (este es el caso para acceder al bastante oscuro Deadside, que es un barrio de chabolas en las afueras del este; ¿posiblemente eclipsado por ramas bajas?).
  • Sí, la magia es una cosa. Solo una pequeña cantidad de personas puede usarlo con soltura; pero se reconoce como algo bueno y, en general, no se evita. Sus poderes son relativamente sustanciales e involucran nanomáquinas que pueden reorganizar la materia, realizar alteraciones termodinámicas rápidas, crear barreras de fuerza y ​​acceder a grandes reservas de conocimiento. Sin embargo, la mayoría de los magos solo arañarán la superficie de estos poderes.
  • A pesar de que el árbol es gigantesco; solo está rodeado de bosque regular por un lado (el este). La mayor parte del otro bosque ha sido talado y la tierra cercana a la ciudad es fértil y se utiliza para la agricultura normal.
  • Una cascada cae del árbol gigante y forma un pequeño río (The Corkswash) que pasa por el centro de la ciudad. A unas 25 millas de la ciudad, Corkswash se fusiona con The River Ever, que es enorme (nivel de Mississippi). Desde allí, el río Ever continúa unas 30 millas hasta el mar, donde se encuentra la ciudad portuaria de Everafter construida alrededor del delta del río.
  • Como resultado, la pesca y la recolección de frutas y bayas complementan la agricultura.
  • Hay una gran cantera a unas 50 millas al norte en la base del Monte Silkenfoot. El tipo de piedra aquí está indeciso en este momento. También hay minas de hierro, cobre y titanio (ilmenita) dentro de distancias de importación razonables. El procesamiento de titanio es posible y no demasiado costoso en el entorno debido a la alquimia y la magia, aunque aquellos que entienden el proceso arcano son bastante pocos (la mayor parte del costo proviene de sus tarifas de servicio, en realidad).
  • Lieve es parte de Everland, una monarquía republicana , que tiene cuatro ducados (Lieve, Canaan, Tyria y Nodis) que trabajan en colaboración la mayor parte del tiempo. El Gran Duque Narron de Lieve está actualmente a cargo, por lo que Archon's Landing es la capital de todo el país, en lugar de solo el Ducado. Hubo una guerra bastante reciente entre Lieve y Canaan por un pequeño problema fronterizo. Sin embargo, al final fue más una escaramuza con solo tres batallas importantes, y Archon's Landing no se vio afectado en su mayoría, excepto por el hecho de que el Gran Duque Narron aceptó un matrimonio político con la Princesa Sasha de Canaan.
  • La población de la ciudad es probablemente alrededor de 700K-1 millón. Los aventureros y turistas de Wyvern (que pueden ser domesticados y montados) probablemente representen alrededor del 0,3-0,6% de ellos.
  • El nivel tecnológico es, en promedio, medio renacentista. Las armas de fuego de baja tecnología están disponibles. Sin embargo, debido a la influencia de la magia, la alquimia, la medicina y la metalurgia son sorprendentemente avanzadas.

Supongo que mi preocupación es si esto se diseñaría como una ciudad vieja normal. Por el momento lo es, con áreas segregadas por riqueza, distrito artesanal, zona de mercado, área de chabolas et al. La otra parte es; Le he dado la posibilidad a la gente que se encuentra a unas pocas millas de hacer agricultura. Este ES un pseudo árbol mágico, y no parece crecer más, así que en realidad propongo que extraiga nutrientes a un ritmo reducido (solo lo suficiente para un mantenimiento básico). Dado su tamaño, es probable que las raíces sean lo suficientemente profundas como para tocar el manto. Tampoco parece ser vulnerable al fuego mucho. ¿Es esto demasiado agitar las manos o es concebible?

¿He considerado diseñar una ciudad alrededor de un árbol gigante? y Ciudades en los árboles como datos, ¡pero ninguno de estos aborda con precisión mi escenario bastante único!

El fuego era un gran problema en las ciudades, incluso si el árbol en sí es resistente al fuego, un incendio en toda la ciudad podría matar una gran parte de él.

Respuestas (4)

Este es un centro de gobierno, así como una ciudad principal. Como ciudad principal, significa que creció orgánicamente para el comercio y la defensa (tanto contra otros como contra los elementos). Intentaré incluir algunas ideas de diseño que podría aprovechar (o descartar) además de lo que ya tiene: barrios, distritos, etc.

Creciendo orgánicamente, se centraría alrededor de su río que comienza en la cascada y atraviesa el centro de la ciudad. Así es como los bienes comerciales se envían río abajo a otras ciudades. Así que esa es tu columna central, y puedes crecer hacia afuera. Dos raíces de la base del árbol forman una V de protección, y el resto del lado expuesto del pueblo estará amurallado.

Arquitectónicamente, y desde una perspectiva de planificación urbana, debe considerar dos cosas que tienen un impacto único en esta ciudad.

Vernáculo clásico : el diseño coloquial de los edificios institucionales y gubernamentales sin duda se presentará en los colores del árbol, y tal vez incluso la forma de algunos edificios se parezca al diseño ineficiente (espacialmente) de un árbol.

A la sombra : el árbol proyectará una sombra dominante sobre la ciudad durante gran parte del día, pero también protegerá ese lado de los vientos invernales. Por lo tanto, los edificios pueden tener una ligera forma de cuña, con una pendiente ascendente hacia el árbol: el lado expuesto hacia el árbol, protegido de la intemperie. El resto de la cuña que se inclina hacia abajo alejándose del árbol protegerá contra los vientos invernales, pero incluye tragaluces para tratar de maximizar la exposición solar.

Gracias. Ya tengo el distrito central de la ciudad siendo el más cercano al agua, y donde la ciudad se ha expandido más allá de las raíces ha levantado muros (excepto el caso de las villas miseria). Sin embargo, no había considerado la lengua vernácula local y la sombra del tronco, esos son buenos puntos. ¡Supongo que también necesito formalizar qué piedra hay en esa cantera! Pensaré bien en algunas de estas cosas después del trabajo.
"La mayoría de los edificios están construidos con marcos de olmo y roble sobre cimientos de granito. La gran mayoría de los edificios están hechos con yeso de cal o ladrillos de arcilla blanca sobre el marco de madera, aunque las casas más ricas están construidas uniformemente con bloques de granito negro. Casi todos Los edificios tienen techos en forma de cuña, con sus pendientes orientadas hacia el sur y tragaluces donde sea posible. Muy a menudo, las casas se construyen para parecerse parcialmente a los árboles en su apariencia, con los techos lavados en tonos verdes o construidos con mármol verde para complementar su 'baúles' marrones y blancos sobre bases negras". Algo como eso.

Creo que sus preocupaciones pueden estar bien fundadas. Esta ciudad será bastante similar a la mayoría de las otras ciudades y no creo que haya mucho que puedas hacer al respecto. Sin embargo, tendrá un par de buenos atributos:

  • Turismo
    Es un árbol muy grande, único en su especie. Algo como eso invariablemente atraerá a las personas que quieren verlo. Es probable que tu ciudad esté más orientada al turismo que muchas otras. Es posible que haya algunas empresas que ofrezcan "recorridos" por el árbol en los que los turistas se acerquen y tal vez caminen por una pasarela que alguien ha instalado en el costado del árbol.

  • Supervivencia
    Cualquier parte de tu ciudad que esté anclada a las raíces de este árbol será muy resistente al daño. Las raíces de este árbol son lo que lo mantiene, y dado un árbol tan grande, tienen un trabajo bastante grande que hacer. Van a ser muy resistentes y capaces de mantener edificios donde otros tal vez se derrumben.

  • Aventura
    Siempre habrá gente que quiera saber más sobre esto, incluidos los científicos. Puede esperar expediciones de escalada bastante regulares en este árbol para descubrir qué hay allí; también puede esperar que las personas intenten entrar sin ser detectadas. A medida que se inventen nuevos métodos para destruir cosas, se probarán en el árbol: ¿has inventado la dinamita? A ver si podemos subir al árbol con él.

Aparte de eso, espero que tu ciudad sea bastante normal.

Mmm, de hecho, la aventura es una gran parte; de ahí nuestra fiesta de jugadores. Sin embargo, el interior es bastante peligroso; está infestado de varios tipos de demonios. Ya hay un camino al interior que normalmente está sellado y bien protegido por tropas vigilantes por si acaso. La primera parte de este juego son los personajes que pasan un torneo para demostrar que son dignos de unirse al Cuerpo Expedicionario.

Las principales cosas que distinguirían a una ciudad así serían:

Turismo. Un árbol tan grande atraería a cualquiera con el dinero para verlo. Es posible que se construya una religión completa a su alrededor, o múltiples religiones en competencia. La ciudad que lo rodea es enorme, por lo que no es inconcebible que un lugar así sea el epicentro cultural del mundo, acumulando riquezas incalculables. Su distrito rico construido sobre la raíz de un árbol u otras áreas de la ciudad cerca del árbol atraerían turistas y el dinero que traen. Esta tierra sería valiosa, algo así como una propiedad costosa frente al mar.

Magia. Dependiendo de la naturaleza exacta de la magia en tu juego, podría haber un gran incentivo para que los usuarios de magia vengan aquí. Tal vez el rocío del árbol posea propiedades especiales. Tal vez su madera se utilice en las obras de arte élficas más valiosas. Tal vez un aquelarre de criaturas peligrosas se ha instalado en tu árbol. Hacer de tu ciudad árbol un centro de magia definitivamente proporcionaría un incentivo para que los aventureros la visiten.

Naturaleza. ¿Qué criaturas vivirían en la estela de tal árbol? Si continuamos con su idea de que yggdrasil es como un roble y permitimos bellotas gigantes, entonces tiene sentido que tengamos herbívoros de tamaño similar (y posiblemente aterradores) para acceder a esta fuente de alimento. El río podría tener un efecto similar, ya que lo más probable es que sea bastante rico en nutrientes al filtrarse por las ramas de los árboles. Recuerde, golpearía el suelo a velocidad terminal y salpicaría por todas partes, posiblemente dejando inaccesible una gran parte del suelo cerca del árbol. Más tarde, sin embargo, podría concentrarse en un río rico en nutrientes fuera de la cuenca de salpicadura. Para ver ejemplos de la vida real de lo que sucede cuando una civilización crece cerca de un río excepcionalmente fértil, observe Egipto. Una agricultura excelente llevaría a los agricultores a establecerse río abajo, y las mejores tramas podían ser muy disputadas. Para mayor diversión, crea un peligro de agua serio, como elementales o un culto de humanoides acuáticos que adoran a Yggdrasil.

Comercio. Una ciudad como esta podría exportar productos únicos del ecosistema, minerales encontrados en la minería con la ayuda de raíces huecas que se extienden profundamente en el suelo, té, mantas o tiendas de campaña hechas con sus hojas (¿son gigantes?), artículos mágicos (va a ser un lugar rico), parafernalia druídica, comida de cultivo del río, pescado y muchos otros.

Cultura y Gobierno. A los druidas les encantará este lugar. Los ricos amarán este lugar. Cualquiera con poder acudirá a Yggdrasil y reclamará su lugar. La sociedad podría ser una magistratura, una monarquía o posiblemente un sistema feudal en el que los señores explotan la riqueza de un área limitada al reclamar áreas considerables de tierra y las personas que viven allí. Considere también un contrato social con usuarios de magia, guerreros y señores que defiendan a los granjeros y mineros de amenazas externas o ambientales a cambio de riqueza. Todos estos sistemas posiblemente podrían encajar dentro de su marco existente.

Las vistas

En un mundo donde los Wyvern domesticados son una cosa, alguien va a aterrizar uno en el lado del Árbol. Esa persona se va a dar cuenta que la vista desde 15,000 pies es espectacular .

Alguien rico va a construir una casa de vacaciones allí.

Probablemente, toda su sociedad está estructurada en torno a "cuanto más alto, mejor". Es costoso transportar suministros hasta el Árbol con tecnología de mediados del renacimiento, por lo que solo los ricos pueden permitirse vivir en el Árbol mismo. Pero cuanto más rico eres, más alto quieres vivir para presumir. Tal vez 200 o 300 pies es lo mejor que la gente puede hacer en este momento, pero la ambición de ir más alto está ahí.

la vulnerabilidad

Al mismo tiempo, el terreno elevado es militarmente valioso. Si incluso una pequeña fuerza enemiga escalara el Árbol, podrían pasar por alto por completo las defensas de las ciudades. Incluso sin un paracaídas o un planeador para ingresar a la ciudad, podían usar flechas de fuego, disparos calientes y simplemente arrojar cosas pesadas sobre la población. También - asesinatos.

El resultado

El estilo, incluso para la gente del suelo, es ligero y aireado. Todo el mundo quiere evocar la sensación de vivir en lo alto del árbol.

Se construyen varios fuertes alrededor de la base del árbol para evitar que los atacantes lo escalen en cualquier tipo de número. Probablemente, estos se conviertan en proto-comunidades. Eventualmente, dentro de muchos años, la ciudad se fusionará con estas comunidades y rodeará completamente la base del Árbol.

Se construye un fuerte adicional tan alto en el Árbol como sea posible. Está tripulado por los mejores jinetes de Wyvern del reino, y es efectivamente la Guardia Pretoriana. Siempre tienen el terreno elevado.