Me gustaría quitarme el sombrero ante el desafío quincenal de esta semana con esta pregunta.
En un mundo que estoy desarrollando actualmente, tengo una región dominada por árboles que han desarrollado una adaptación única que permite que su corteza absorba la humedad y los nutrientes directamente, en lugar de tener que bombearlo todo desde las raíces, y así puede crecer hasta un tamaño arbitrario. El dosel de este enorme bosque es el caldo de cultivo de una enfermedad particularmente contagiosa y mortal. El suelo es el dominio de enormes bestias depredadoras. La gente pasa toda su vida en estos árboles, sin ver nunca ni el cielo ni el suelo.
¿Cómo serían las ciudades en este entorno?
Tenga en cuenta lo siguiente:
Esperaría ver puentes de interconexión. Como en Endor o en El señor de los anillos. En realidad esperaría que hubiera relativamente pocas ramas porque las ramas necesitan luz para vivir y crecer. Así lucen los grandes bosques
Muchas ramas muertas muy por debajo del dosel.
A continuación, pensaría que la mayoría de las viviendas en realidad estarían DENTRO de los árboles grandes. Se debe tener cuidado de no ahuecar tanto que debilite el árbol, pero los árboles solo viven en el "exterior", por lo que comenzar en una rama muerta y ahuecar en el centro es una idea razonable. Le gustaría tener algo de física básica (o generaciones de prueba y error) para comprender dónde es más seguro construir y vaciar el árbol (o cómo reforzar el interior para maximizar la fuerza del árbol para que no se rompa en su hogar.)
También esperaría que la mayoría de los hogares tuvieran una 'cisterna' en el árbol para almacenar agua para las necesidades diarias. Los árboles como las secoyas tienen madera relativamente 'blanda' y se pueden usar herramientas de hueso para ahuecar el árbol, especialmente si se comienza con una rama podrida para obtener una ventaja inicial.
Los árboles de tipo II tienen ramas que no requieren mucha luz solar.
Estos bosques van a ser tan pensantes que será como vivir en un montón de maleza. Habrá que cortar los túneles y, en las zonas más animadas, habrá que recortarlos con frecuencia. Esto también lo hará más peligroso, los incendios pueden propagarse fácilmente y engullir grandes áreas del bosque. Si los troncos son en su mayoría 'inmunes' al fuego, entonces esa podría ser una táctica para despejar un área del tamaño de una ciudad, las ramas más grandes sobreviven y pueden usarse como soportes de construcción.
Reescribiendo mi publicación para convertir mis divagantes pensamientos en algo más coherente. Todavía no estoy seguro de que funcione como una respuesta independiente, pero aquí está. =^)
Para la tecnología de nivel medieval sin trabajo en metal o piedra, en un entorno donde el fuego es excepcionalmente peligroso, es una pregunta interesante en sí misma.
I. Materiales potenciales: madera, hueso, lana, tela vegetal, caucho, pegamento, plumas, cuerda, ratán.
II. Fuentes potenciales de energía: Fuerza humana, energía animal, ruedas hidráulicas impulsadas por cisternas y posiblemente el uso muy, muy cauteloso del fuego. Tendrán que haber aprendido a usar las fuentes de energía con un efecto excelente: en la mayoría de las sociedades terrestres, el fuego ha sido fundamental y central para la vida, pero su cultura deberá ser mucho más cautelosa con él que cualquier otra sociedad de la vida real. ¿Lo usan en absoluto? ¿Vale la pena correr el riesgo de algún uso del fuego? De ser así, ¿cómo se controla (tanto en el sentido físico como legal)? ¿Comen toda su comida cruda?
tercero Agricultura: la tecnología de nivel medieval requiere, creo, una sociedad agrícola completa. Sin acceso al suelo, probablemente sería una agricultura basada en epífitas : aprovechando cada superficie vertical que puedan, ya que la proporción de espacio agrícola será relativamente baja.
IV. Ganadería: aquí es donde te diviertes inventando criaturas =^). Probablemente tendrán varias especies de ganado arbóreo; leche, queso, huevos, cuero, pegamento, plumas, lana, piel... ten en cuenta que las criaturas arbóreas generalmente serán relativamente pequeñas, por lo que la cantidad que obtienes de cualquier criatura individual será limitada.
IV. Arquitectura: Este será probablemente un ambiente húmedo, sin mucho viento; por lo tanto, querrán minimizar las paredes que bloquean el poco flujo de aire que tienen. Las celosías (con epífitas sobre ellas), las cortinas hechas de plumas y similares probablemente serán comunes.
De los árboles que ha descrito, es poco probable que crezcan de la misma manera que los árboles de la tierra. Es muy posible que tengan una relación ancho:alto mucho mayor.
Si obtienen humedad/nutrientes a lo largo del tronco, podrían crecer hacia afuera mucho más rápido, por lo que tener árboles que son tan altos que los habitantes en la mitad del camino no podrían ver el suelo/dosel significaría que podrían tener la circunferencia de un ciudad.
En términos de cualquier desarrollo de una sociedad, si piensas en cada árbol como la residencia de un solo pueblo/tribu, tendrían que haber sido autosuficientes o haber encontrado una manera de ir de árbol en árbol.
Para ser autosuficiente, el árbol debe proporcionar todo lo que la gente necesita, como alimento, refugio y agua. El agua podría tomarse directamente del árbol, y el árbol bien podría producir frutos directamente de su tronco (particularmente si es de ahí de donde obtiene nutrientes/agua), que la gente podría comer. Esto podría significar que tengan que ser sostenibles o fabricar equipos de escalada para subir o bajar bastante por el tronco del lugar donde viven.
En cuanto al lugar donde viven, tendrían que construir sobre una rama existente o ahuecar el árbol y tallar algún alojamiento en el interior. Sin embargo, es probable que si los árboles continúan creciendo rápidamente, cualquier alojamiento interior también cambiará con el tiempo y deberá mantenerse constantemente sin arruinar la integridad estructural del árbol que se sostiene.
Cada árbol de tal tamaño estaría muy lejos de otros árboles, ya que competirían demasiado por los recursos, por lo que llegar a otros árboles sería difícil. Los humanos que viven en los árboles eventualmente tratarían de descubrir a otros, ya que está en la naturaleza humana explorar, por lo que habrían encontrado una manera de hacerlo.
Una forma podría ser viajar hasta el punto estable más alejado de una rama (que sería muy larga y resistente si obtienen nutrientes de la misma manera que el núcleo del árbol), luego crear un columpio desde el tronco hasta el punto lejano , y gire hacia afuera para llegar al punto más lejano posible. Es posible que puedan llegar a otra rama inferior a través de este método y luego construir un puente de regreso.
Si tienen los materiales para crear arcos y flechas, también podrían disparar a otro árbol y trepar, siempre que la persona sea lo suficientemente liviana y la flecha esté anclada correctamente en otro árbol.
Por lo tanto, las ciudades pueden residir en el interior de un árbol, con muchos pilares para asegurarse de que el árbol aún pueda sostenerse, posiblemente anillos completos en círculos concéntricos, con personas más ricas viviendo más cerca del centro. Luego, a medida que el árbol crece, más personas pueden vivir dentro de cada árbol.
Esto significaría que las conexiones entre los árboles serían como caminos que conectan diferentes ciudades.
Si las ramas son lo suficientemente gruesas, la gente también podría vivir en estas ramas, construyendo casas en ellas con la madera utilizada para ahuecar el árbol.
JDługosz