Tengo varias chromonicas de los años 50/60, y ninguna parece ser 'estándar'. Solo hay un agujero C/B en cada octava, mientras que parece que el estándar incluye dos agujeros C (en un instrumento C) uno al lado del otro. Así que es soplar/dibujar para C/DE/FG/A y dibujar/golpear para B/C.
No son be-bop o blues. clásico, solista o afinado menor, y ciertamente no Richter, entonces, ¿qué son?
Hay uno que suena en C# cuando el botón está fuera, y C cuando se presiona. Está estampado en C, y puede ser 'afinación irlandesa', pero con un poco de profundización, las armónicas afinadas irlandesas caen de C a B cuando se usa el botón, por lo que tal vez no sea eso.
Usando una interesante etiqueta arminoca ...
EDITAR ¡Simplemente no puedo creerlo! Lo comprobé de nuevo, y sí, ¡tiene dos notas C en agujeros adyacentes entre sí! He estado jugando de vez en cuando durante mucho tiempo y, sinceramente, pensé que solo había una C. Tal vez cuando era niño, automáticamente pasé por alto la 'otra C' cada vez, por lo que no pensé activamente que existía. Lamento causar confusión, supongo que la pregunta ahora es nula y sin efecto, excepto por la armónica al revés.
No soy un completo idiota, solo los ayudo cuando son cortos...
Así que es soplar/dibujar para C/DE/FG/A y dibujar/golpear para B/C.
Esto parece encajar con la afinación estándar para una afinación cromática "solo", que es el siguiente patrón repetido:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10… etc.
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blow: |C |E |G |C |C |E |G |C |C |E...etc.
draw: |D |F |A |B |D |F |A |B |D |F...etc
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En el que la nota de golpe C se encuentra repetida, como el final de una octava, luego el comienzo de la siguiente.
En una armónica cromática, esto da como resultado 3 formas de tocar C, el 4 golpe, el 5 golpe y el 4 golpe con la corredera hacia adentro, y 2 "agujeros C": uno un agujero C/D y el otro un C/B agujero.
Una afinación sin un C repetido sería como una de las siguientes:
"Be-bop":
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10… etc.
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blow: |C |E |G |Bb|C |E |G |Bb|C |E...etc.
draw: |D |F |A |B |D |F |A |B |D |F...etc
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F6/G6 (a partir de -2 refleja la forma más fácil de volver a afinar desde un arpa estándar: desde un cromático F)
(-2)(-1)1 2 3 4 5 6 7 8 9 10… etc.
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blow: |F |A |C |D |F |A |C |D |F |A |C |D...etc.
draw: |G |B |D |E |G |B |D |E |G |B |D |E...etc.
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En cuanto al arpa C#, puede ser simplemente que el control deslizante esté al revés, por lo que la entrada/salida se invierte para todas las notas, ¿encaja esto con su experiencia? ¿El acorde de soplado es un acorde de Db/C# mayor y el dibujo un acorde de Eb/D# menor de 6?)
Algún chico
Tim
pie apestoso
pie apestoso
Tim
pie apestoso
Tim
Algún chico
pie apestoso
pie apestoso
pie apestoso
pie apestoso
pie apestoso