El programa de capacitación de Apollo, como se describe en esta pregunta, utilizó un sistema de servos y motores controlado por computadora para mover las cámaras sobre y alrededor de los modelos. Este tipo de simulador era común en la aviación antes de la llegada de las computadoras, y las tripulaciones de los simuladores solían gastar bromas pesadas a los pilotos que los usaban. Un ejemplo que me viene a la mente es que las tripulaciones pondrían una araña en la pista del modelo durante el entrenamiento con instrumentos para que cuando el vuelo apareciera debajo de las nubes simuladas al acercarse, tuvieran un primer plano.
¿Se jugaron bromas pesadas a los astronautas que usaban el simulador Apolo o cualquier otro simulador de nave espacial?
Del libro "Go Flight!" , una vez que los astronautas obtuvieron un ECG (EKG) de un paciente con un ataque cardíaco y se lo enviaron al cirujano de vuelo durante una prueba. El cirujano se lo perdió y fue reprendido por no darse cuenta de que el astronauta había muerto. Ayudó a las personas a tomar el entrenamiento un poco más en serio.
Algunos otros que no están relacionados con el simulador:
Uno está documentado en las memorias de Charlie Duke . Básicamente, la tripulación de respaldo del Apolo 17 había encontrado y matado una gran serpiente de cascabel mientras la tripulación principal estaba en pruebas, y le cortó la cabeza. Colocaron la cabeza de manera realista debajo del escritorio del comandante de la tripulación principal, Cernan.
Otra parte de broma, parte de tributo, vino del Apolo 1 . La tripulación estaba escribiendo los procedimientos y asignó nombres en clave a 3 estrellas. Usaron sus segundos nombres escritos al revés, Navi, Dnoces y Regor. La terminología se mantuvo durante todo el Apolo, como tributo a la tripulación del Apolo 1.
DETLA
(acrónimo de tres letras con extensión doble).No es exactamente una broma, sino de un artículo sobre Ellison Onizuka :
“Estábamos haciendo simulaciones de abortos con motor apagado”, dijo Buchli. “La mayoría de ellos terminaron en lo que llamamos la 'zona negra', el área donde la capacidad de supervivencia es muy incompleta. Estábamos haciendo eso y casi cada uno de ellos, terminamos en el Océano Atlántico”.
“La próxima vez que tuvimos esa simulación, Ellison y yo aparecimos con máscaras de buceo y un juego de aletas”, continuó Buchli. “Mantienes las cosas en perspectiva, y cuando puedes, mantienes tu entrenamiento equilibrado con algo de humor”.
No sé si esto califica como una broma pesada o no, pero al menos está medio documentado y no es demasiado bromista.
La comida y la bebida estaban prohibidas en la cabina de la base de movimiento del Simulador de Misión del Transbordador debido a la posibilidad de derrames durante las operaciones de movimiento. La tripulación del STS-86 tenía la costumbre de romper esta regla tomando botellas de agua durante el entrenamiento. El operador de la base se enfrentó a la tarea de vigilar a la tripulación y tener que quitarles las botellas de agua. Finalmente, se resolvió haciendo que un miembro de la administración de las instalaciones se vistiera como un policía falso y llamara al equipo para arrestarlos. (Observe la botella de agua muy grande "encontrada" en el simulador.) Fin del problema.
Parece que ya no puedo encontrar el video, pero en una charla (creo) en 2012, el comandante del STS-135, Chris Ferguson, describió una historia de una de sus últimas ejecuciones del simulador de misión.
Para este sim en particular, su equipo fue a sus espaldas y se coordinó con los SimSups para descubrir todo lo que se les iba a lanzar antes de tiempo. A lo largo de la simulación, comentó lo bien que su tripulación pudo responder rápidamente a todas las anomalías que se interpusieron en su camino.
Sin embargo, todo llegó a un punto crítico cuando simularon su aproximación final y aterrizaje. La simulación requería una interrupción de la comunicación de último minuto debido a un incendio en la estación de red de datos y seguimiento de vuelos espaciales de Merritt Island , comúnmente conocida como MILA (Anexo de lanzamiento de Merritt Island). Dentro de la simulación, solo fue posible indicar esto a la tripulación como una pérdida de comunicación: la vista por la ventana no pudo mostrar nada.
Sin embargo, mientras el piloto Doug Hurley piloteaba el Atlantis simulado alrededor del cono de alineación de rumbo, miró por la ventana a su derecha y dijo: "¡Eh, MILA está en llamas!"
El comandante Ferguson fue captado por las cámaras del simulador mirando por la ventana, solo para ver exactamente lo que el simulador podía producir: nada fuera de lo común.
Fue solo después de que las ruedas se detuvieran que se restableció la comunicación con MCC, en la que confirmaron un incendio en MILA, completando la broma.
Esta carrera de simulación fue lo suficientemente famosa como para ganarse un lugar en la decoración de la sala posterior al vuelo.
Mármol Orgánico
GDD
UH oh