¿Cargas de profundidad en la atmósfera de Venus (o gigante gaseoso)?

¡Mi AEROSTAT CITY está sitiada por piratas espaciales!

Imagínese Dubái sobre almohadas de aire. Me imagino una cadena de unas pocas docenas de "bloques de ciudad" aerostáticos unidos entre sí como un puente de pontones para formar un ala larga y flexible, cada uno es una "almohada" industrial con torres residenciales de lujo en la parte superior. Durante el ataque se romperán o separarán deliberadamente en islas desconectadas. Vea mi arte de marcador de posición, pero (como un iceberg) hay más volumen debajo de la cubierta de nubes (y gracias a Worldbuilding, ahora sé que las torres no sobresaldrán de las nubes de esta manera).

No hay posibilidad de que los piratas intenten ocupar la ciudad, no hay suficientes y no están bien organizados. Su estrategia es "sacudir el árbol" hasta que los ricos y poderosos evacúen en yates privados. Luego, los piratas seleccionan y eligen qué objetivos seguirán en el espacio profundo, donde estarán aislados, presas fáciles. Podrían mantener esto durante semanas o meses antes de que llegue una fuerza naval de otro sistema.

Serán ayudados por cómplices dentro de la ciudad que realizan actos de sabotaje, por lo que la estrategia es abrumar a los servicios de rescate de la ciudad e inducir el pánico. Normalmente, los piratas no serían tan audaces, y la ciudad tarda en comprender la estrategia.

ingrese la descripción de la imagen aquí(mi obra de arte de marcador de posición)

Dado que la ciudad es un aerostato, no es una fortaleza. Puede subir y bajar en la atmósfera y surfear los vientos para maniobrar. Cuenta con un escuadrón de aviones de combate y armas de energía de corto alcance. Su defensa se basa en cañoneras que patrullan en órbita, por lo que los piratas se mantienen fuera del alcance.

¿Pueden los piratas usar torpedos y cargas de profundidad para atacar la ciudad?

Aquí está mi estrategia:

  1. Los barcos piratas atraen a las cañoneras con ataques de distracción.
  2. Naves torpederas se cuelan en la atmósfera inferior del planeta.
  3. Lanzan torpedos lateralmente debajo de la ciudad.
  4. Los torpedos dispersan un enjambre de (¿bomba de barril? ¿químico?) Explosivos que se elevan como cargas de profundidad inversas.

Lo que no sé :

  • ¿Cómo afecta viajar más bajo en la atmósfera a los torpederos? ¿Puedo usar tropos submarinos comunes y decir que los barcos están diseñados para atmósferas profundas? Asumo que la ciudad eventualmente debe encontrar y destruir los barcos para detener el ataque, pero no sé hasta dónde puedo llevar la metáfora de un submarino. ¿Puede un barco torpedero de atmósfera profunda "esconderse" de la ciudad de arriba, tal vez a la sombra del enjambre explosivo?
  • ¿Qué son los explosivos y qué tan cerca deben estar las explosiones? Supongo que no pueden simplemente detonar una bomba atómica en las profundidades del aerostato, ¿o sí?
  • Los piratas quieren objetivos adinerados que huyan de la ciudad con sus objetos de valor intactos y libres de radiación. No están tratando de destruir la ciudad por completo, pero no necesariamente se preocupan por el bienestar de los refugiados; sin embargo, por el bien de la moral pirata, ¿cómo se puede modular el ataque para maximizar el pánico y la confusión, sin simplemente bombardear a todos o hundir? ¿la ciudad?
  • Estoy buscando una estrategia de "muerte por pequeños cortes" que también tenga sentido económico para los piratas (sin armas exóticas, sin misiones suicidas, solo barcos ad hoc que son furtivos).
¿La idea de que la atmósfera es realmente espesa? ¿Que tiene una presión realmente alta de que su gente pueda sobrevivir de alguna manera? Entonces, ¿todo está flotando en esta espesa atmósfera? De lo contrario, la analogía de la carga de profundidad no tiene mucho sentido.

Respuestas (4)

La atmósfera de Venus es un infierno. Olvídese de la temperatura y la presión, todo es intensamente ácido (ácido sulfúrico, si no recuerdo mal). Los barcos de atmósfera profunda de tu pirata (siempre que sea posible) deberán estar hechos de un material muy resistente y tener motores que puedan lidiar con el viento.

Oh, sí, el viento. Es como un huracán. Un huracán muy fuerte. Todo el tiempo. El calor es suficiente para provocar un clima muy serio. Lo que plantea un problema para su plan:

'Dejar caer' sus cargas de profundidad requerirá que tenga un conocimiento bastante bueno de las condiciones climáticas entre su nave y el aerostato. Obtener esa información puede (y digo puede porque no soy un meteorólogo de Venus) ser increíblemente difícil, y trazar con precisión un curso de 'caída' será difícil, si no completamente imposible.

Sin embargo, esto nos da una opción para una vía alternativa de ataque. Si el aerostato está anclado, estará diseñado para resistir esos vientos de manera bastante constante. Si no está anclado, estará diseñado para resistir una cizalladura del viento insana de todos modos, ya que no será lo suficientemente grande como para aerodinámico correctamente. Lo que probablemente no estará diseñado para resistir (ya que son bastante raros en la alta atmósfera) es una serie de objetos duros que son lanzados por el aire por vientos de 100 m/s. Si tus piratas pueden llenar el aire en el lado de barlovento de la ciudad con esos proyectiles, pueden causar mucho daño. Si hacemos que los proyectiles tengan la forma correcta, entonces pueden alcanzar cantidades verdaderamente horrendas de energía cinética.

Así que lanzamos las cargas de profundidad a cierta distancia de la ciudad y usamos una pequeña cantidad de explosivo para distribuir los proyectiles en lugar de causar daños directos. Luego dejamos que el viento lleve los proyectiles para perforar la ciudad.

Ah, sí. Dije perforar. Esto se debe a que mi proyectil ideal sería esencialmente un tubo afilado recubierto de polímero con un paracaídas (o una campana de plástico blando) unido al extremo afilado. Esto les daría a tus piratas una lluvia de arpones huecos acribillando la ciudad (con el beneficio adicional de ser un ataque disperso, golpeando todos los segmentos de la ciudad y cualquier defensor cercano).

¿Recuerdas esa atmósfera de ácido sulfúrico? Imagina que lentamente inundas tu casa. ¿No te gustaría alejarte de eso?

¡Rociar el cielo de barlovento con pequeños proyectiles es una mejora maravillosa! En lugar de un lento "gato y ratón" submarino, los piratas enviarían pequeñas naves rápidas volando por delante del aerostato, y proporciona una excusa para usar los jets y las armas eléctricas de la ciudad para tratar de derribarlos. Definitivamente parece más emocionante mantener a mis piratas a distancia e incluso usar armas más baratas... ¡Gracias! Buena manera de darle la vuelta al problema.
@wetcircuit: ¡Literalmente!

Un problema con la analogía de la "carga de profundidad" es que las cargas de profundidad se basan en una propiedad del agua líquida que no comparte la atmósfera gaseosa: el agua no se puede comprimir. Usan esto para amplificar en gran medida su rango de efecto.

El segundo problema es que los rascacielos modernos basados ​​en tierra ya están diseñados para soportar impactos, y los edificios sobre plataformas flotantes en una atmósfera densa tendrían que estar diseñados para soportar impactos aún más fuertes por su propia naturaleza.


Onda de choque en el agua

A diferencia de una atmósfera gaseosa, la densidad del agua no cambia con la profundidad o la presión. Siempre va a ser de unos 1000 kg/m 3 . Es incompresible . El aumento de la presión con la profundidad proviene de que su embarcación tiene que sostener una columna de agua cada vez más grande por encima de ella.

Cuando una carga de profundidad explota bajo el agua, el volumen de la bomba que antes era sólida se convierte rápidamente en gas a muy alta presión. Esto se expande contra la presión circundante del agua. Dado que el agua es incompresible, el gas en expansión la empuja fuera del camino en una onda de choque en expansión hasta que la presión del gas iguala la presión del agua, luego el agua regresa creando otra onda de choque. Esto continúa hasta que la presión se iguala o la burbuja llega a la superficie.

El primer impacto es dañino, pero el siguiente ciclo de impactos hacia adentro y hacia afuera puede romper la espalda de un submarino, ya que primero se dobla hacia un lado y luego hacia el otro.

El efecto es devastador, pero debido a que la presión bajo el agua es tan alta y el agua es tan densa en comparación con el aire, el alcance es bastante corto. 100 kg de TNT deben estar dentro de 3 a 10 metros para desactivar un submarino.


Onda de choque en el aire

Una onda de choque en el aire es diferente. El aire se puede comprimir. Una vez más, la bomba sólida se convierte en una bola de gas que se expande a una velocidad supersónica empujando contra el aire circundante. El aire no puede apartarse lo suficientemente rápido, por lo que se comprime en una onda de presión en una esfera alrededor de la explosión. La explosión es como un arado que atraviesa la tierra acumulando una pila de tierra cada vez más grande frente a ella.

Esa pila de aire, la onda de presión, golpea las cosas. Dado que es mucho menos densa que el agua, la onda puede viajar más lejos, pero tiene un efecto mucho menor de una carga de profundidad.

Tampoco hay un efecto de rebote cíclico que provoque la flexión que es tan perjudicial para los barcos. En cambio, a medida que la explosión se expande, habrá una breve zona de baja presión en el centro y obtendrá una segunda onda de presión, mucho más débil, que regresará hacia el centro de la explosión.

Esto se puede ver en las viejas imágenes de prueba de la bomba atómica . Primero, el objetivo comienza a arder, esa es la luz y el calor que lo golpean primero. Luego, la onda de choque golpea y, por lo general, lo destroza todo, seguida de una segunda ráfaga de aire hacia atrás.


Ondas de choque contra edificios

Si sus edificios están diseñados para soportar los rigores de volar a través de una atmósfera turbulenta, ya están construidos para soportar ondas de choque.

Tus edificios tienen que resistir el cambio de sus bases mientras flotan y maniobran a través de la atmósfera. Esto sería muy similar a la ingeniería sísmica moderna diseñada para que el edificio amortigüe el efecto del movimiento del suelo debajo de él. El impacto de una bomba estallando muy por debajo de la ciudad tendría un efecto similar y el edificio estaría diseñado para soportarlo.

Los edificios altos también deben diseñarse para soportar el viento que empuja contra sus costados, la carga de viento lateral . Un rascacielos de losa plana es básicamente una gran vela. Demasiado rígido y se romperá. Demasiado flexible y puede oscilar; si las ráfagas de viento son las adecuadas, se desgarrará como sucedió en el puente de Tacoma Narrows .

Los rascacielos modernos están diseñados para ser flexibles, pero también tienen topes para evitar la oscilación. También están diseñados para ser aerodinámicos para cortar el viento.

Todas estas necesidades de ingeniería de un rascacielos en tierra son aún más necesarias para un rascacielos sobre una plataforma móvil en una atmósfera densa. Estarían muy mejorados y serían aún más capaces de resistir la onda expansiva de las bombas que estallan cerca.


Cómo inducir el pánico en un aerostato

Dado que esta ciudad es un vehículo más liviano que el aire, hay dos posibilidades: la atmósfera es tan espesa que la ciudad flota naturalmente, o la ciudad requiere grandes cámaras de baja presión para flotar.

Si es lo primero, una atmósfera muy densa, los residentes presumiblemente no pueden sobrevivir en la atmósfera. Los edificios están presumiblemente sellados. Todo lo que los piratas tienen que hacer es romper ese sello, ya sea desde afuera o desde adentro. Algunos correrán hacia áreas internas protegidas, pero otros se escaparán. Probablemente los residentes más ricos con vehículos privados y algún otro lugar a donde ir.

Si es lo último, la ciudad está sostenida por cámaras flotantes, entonces tienen que amenazar con perforar esas cámaras; para hundir la ciudad. En realidad, no tienen que hacerlo, solo causar suficiente daño para que los residentes más ricos se escapen en vehículos privados. Nuevamente, esto podría suceder desde adentro o desde afuera.

Tenía miedo de esto, una explosión convencional en el aire es solo un fuerte estallido... Si bien no quiero destruir los edificios, quiero obligar a la ciudad a dividirse en secciones. Interrumpir la contención de la "bolsa de aire" con tal vez algo más de alta tecnología, minas magnéticas o bombas de "implosión" podría ser más exótico de todos modos...

Cuando los depredadores atacan a un grupo de presas grandes (como los ñus), intentan separar a un individuo más pequeño o más débil de la manada. Propongo que esta estrategia también sería buena para los piratas.

/ Durante el ataque se romperán o separarán deliberadamente en islas desconectadas. /

Una vez que esto sucede, los piratas colocan ganchos en un componente más pequeño de la ciudad, cortan cualquier amarre que tenga y se lo llevan todo. Una pequeña parte de la ciudad agotará sus capacidades defensivas bastante rápido. Simplemente lo esconden en las nubes en otras partes del planeta y lo retienen a él y a sus habitantes como rescate. Esto es algo así como lo que hacen ahora los piratas somalíes.

Puedo imaginar una historia genial en la que sucede algo como esto y luego un giro inesperado: dentro de esta ciudad robada hay algo inesperado. Los piratas terminan con más de lo que esperaban.

:D estaba pensando en líneas similares, pero mi simpatía se inclinaba un poco hacia los piratas, por lo que las torres de súper lujo serían responsabilidades de gran peso... ¡Me encanta robar un vecindario entero y arrastrarlo a la tierra de los piratas!
Pensando en este escenario, creo que una ciudad bajo ataque no se rompería a propósito y nadie se iría. Básicamente están bajo asedio. La ruptura tendría que ser obra del saboteador interno.

Si los piratas pueden permitirse algún tipo de nave que pueda navegar durante largos períodos de tiempo en las profundidades de la atmósfera de Venus o de un gigante gaseoso, ¿por qué no se construiría allí la colonia? El mayor obstáculo para ambos es puramente la durabilidad de la estructura en condiciones de extrema gravedad. Del mismo modo, las personas en los barcos y la ciudad estarían sujetas a esas fuerzas extremas a menos que tenga algún tipo de tecnología antigravedad (que sería incluso más difícil de producir que la gravedad artificial). La estrategia más efectiva probablemente sería hundir LENTAMENTE la ciudad para que los habitantes evacuen para evitar las presiones extremas que se encuentran debajo. Es casi como Venecia (en Venus) hundiéndose en el océano. Eventualmente, la estructura se inundará (o comprimirá) y los habitantes anteriores tendrán que irse. Cola de piratas esperando en una emboscada.

La gravedad de Venus está cerca de la de la Tierra, por lo que no es necesaria la gravedad artificial. La presión en el aerostato es de alrededor de 1 bar y la temperatura es como la de Miami, este es el punto central de un aerostato venusiano. La presión y la temperatura a profundidades más bajas son mucho más altas, y hay diferentes economías de mantener una pequeña embarcación DSRV frente a una ciudad entera de edificios de apartamentos de lujo en ese entorno.