Cantidad de escritura necesaria para encontrar representación para una serie de televisión

He llegado a un punto al escribir una serie de televisión en el que estoy considerando buscar un agente que me represente, pero no estoy seguro de cuánto debo mostrar para hacerlo. Obviamente, para encontrar la representación de un guión cinematográfico, debe presentar el producto completo, pero para una serie de televisión eso significa muchas veces más producto escrito que para un guión cinematográfico, incluso si solo necesita una temporada.

En la actualidad cuento con un piloto y dos episodios "normales" completos, así como un esquema completo de la hipotética primera temporada; más que suficiente para dar una buena idea del concepto y (con suerte) la promesa del programa. ¿Es esto suficiente o debo tener una temporada completa de guiones completamente escritos antes de comenzar a buscar un agente?

Los agentes de guion apenas tienen tiempo suficiente para leer un solo guión, y mucho menos una serie completa. Debe usar su piloto como un guión de "tarjeta de presentación" si es una buena representación de toda la serie. Si un agente está interesado, le pedirá más de lo mismo. Si están interesados ​​en tu guión, entonces es un buen momento para ser honesto con ellos y decirles lo que tienes y en lo que estás trabajando. Si su guión es lo suficientemente bueno, trabajarán duro para obtener la comisión que le permitirá pagar lo suficiente para seguir escribiendo.

Respuestas (4)

Escribir uno o dos ejemplos del guión "promedio" no hará daño, y es una buena práctica. Sin embargo, no haría más, porque todo podría cambiar si y cuando se desarrolla.

Una cosa que debe tener para lanzar este proyecto es una simple biblia. Si les gusta el tono, pueden pedir leer el piloto. Si les gusta el piloto, pueden pedir una biblia. Les da a los posibles lectores una idea del programa como un todo. Pero también, te da el conocimiento que necesitas para lanzar. Necesita saber mucho más allá del piloto y algunos programas de muestra.

Como guía, podría incluir algo como lo siguiente, y limitar todo a unas 5 páginas:

  • Logline para la serie
  • Género
  • Resumen del piloto
  • Descripción general de la serie con una idea de dónde iría durante los primeros 5 años
  • Personajes: un párrafo sobre cada uno de los personajes principales: quiénes son, cuáles son los conflictos, arcos de personajes en el transcurso de la primera temporada.
  • Cualquier tema que explorará la serie.
  • Un logline para 5 - 7 episodios de la primera temporada

Creo que solo necesitas agregar algunas cosas para seguir adelante. Debes tener escrito un flujo de eventos durante al menos una temporada completa. Esto no solo le dará al agente una mejor idea de su historia, sino que también le dará una línea de base a seguir. Puede que no sea necesario un guión completo para la temporada. También un esbozo para otra temporada. Con pocas posibilidades obtendrá más confianza en su historia.

La audiencia generalmente aplaude la vinculación de eventos en diferentes temporadas. Entonces, una vista previa de lo mismo en su mente y poner lo mismo en la mente de los agentes seguramente lo ayudará.

Descansa que tienes una buena cantidad de material preparado.

Me gustaría ser honesto aquí, los agentes no están buscando escritores de bebés sin experiencia en el personal para un nuevo programa de televisión no probado. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que tienes la ética de trabajo para sacar un piloto y episodios. Eso es estelar allí mismo. La mayoría de las personas sólo tienen ideas. Trabajaría en la segunda parte de entrar en el entretenimiento, que es red red red como loco hasta que conozcas a las personas adecuadas. No va a importar que tengas un agente si nadie en la ciudad sabe quién eres. Un agente no es un mago que puede abrirte las puertas... simplemente está ahí para ayudarte a negociar los términos esenciales. Se trata de negocios, no de Entourage, así que piense por qué un agente se acostaría con un nuevo escritor sin garantía de retorno en tiempo/dinero invertido. Sigue trabajando en tus muestras,

En cuanto a la parte de escritura, tienes suficiente. Sin embargo, hoy en día, al menos según tengo entendido, se necesita un remolque. Esto significa tomar ~20 minutos de metraje y editarlo a ~3 minutos de algo que sea consumible (da la esencia de la historia). Desafortunadamente, los remolques cuestan dinero. Espere gastar $ 20K para filmar y editar un avance que alguien verá y dirá: "sí, queremos comprar esto".